Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 04 Mar 2015 15:31 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Lankel, el mayor error ha sido hacer una serie televisiva sobre una unidad que nadie conoce, incluso dentro del ejército, y no tiene nada que ver con el resto de las FAS.

He visto un aluvión de críticas en las redes sociales, como en todo internet, de militares sobre el pelo del teniente, los tatuajes, el tuteo entre mandos y tropa, uniformidad, que si una mujer tiradora en el MOE, los líos de faldas, etc..

La serie trata sobre la UOE del MOE, y esta unidad tiene una indosincracia peculiar.

Voy aclarar ciertas peculiaridades de la UOE del MOE.
- en mi época llevaban el pelo que les pasaba de los hombros, eran una mezcla entre un grupo heavy y vikingos.
- el MOE tiene operadores que tienen todo el cuerpo tatuado estilo yakuza, torso completo, brazos enteros, incluso varios el cuello.
- en el MOE y mas en la UOE, los grupos son muy reducidos y llevan juntos muchísimos años, grupos que son como una familia y se tutean, se gastan bromas, y se vacilan.
- en el MOE veras a un capitán jefe de EO, cargando material en cualquier vehículo, como ver a un teco jefe de GOE, llevando una ambulancia o lo que sea si hace falta.
- en el MOE cuando estas de patrulla, el oficial esta de imaginaria, y tu siendo "soldado" estas durmiendo, y así rotandose todos.
- en el MOE cuando estas de mision o de maniobras, puedes ir como te salga del pijo en tema de uniformidad, botas, uniforme, material, etc..
- el GOE IV ha tenido una mujer Sgto1 en el ETP, y era una maquina como profesional y una excelente persona, y mira por donde también había estado en la Legión donde se había labrado una reputacion espectacular.

Esto solo lo veras en el MOE, no en el resto de las FAS, el problema que el aluvión de las críticas viene del resto de las fas que desconocen por completo el MOE, y jamás han visto a ninguno.

Con respeto al tema de las mujeres, esta a la orden del día los líos e infidelidades entre mandos, y mujeres de tropa, y mira por donde, muchos de esos líos han acabado en matrimonio y otros en divorcios. Eso en la GC también esta a la orden del día.
El tema de fornicar en las cajas de los camiones me hizo gracia, por que lo vi, y lo viví, en dos unidades y muy alejadas, y aun me acuerdo cuando estando de GO me encontré a una patrulla en la caja del camión dandole al tema.

Lo único que no me gusto fue la parte técnica, efectos especiales y como pusieron a los pobres del GEO.

Para mi el mayor error ha sido hacer una serie de una unidad completamente desconocida, donde los militares quiere verse reflejados, pero la UOE del MOE no tiene nada que ver con las FAS.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 04 Mar 2015 16:44 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
No me fastidies que al final la serie va a tener su punto de realidad... :o

Menos mal que aquí tenemos de todo y ponéis luz donde ni la hay, ni la encuentra nadie.

Al final habrá que ver los otros dos capítulos...

Un saludo. :-D

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 04 Mar 2015 19:12 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 705
Lo de los efectos especiales fue un desastre, los tiros sonaban que daban pena...aunque esto es normal en producciones españolas.
Me gusto la colaboración de Defensa en la serie, me gusto ver vamtac de verdad, cougar de verdad y demás, creo que es algo de agradecer porque no ocurre siempre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 04 Mar 2015 19:47 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Mi impresión leyendo los comentarios de la gente, es que debían de pensar que se iba a hacer una súper producción de 50 millones de dólares, estilo película americana, para que a todos se nos pusiera dura viéndola, y todos los militares ir diciendo yo hago eso, esa es mi impresión, y no es mas que otra serie como los hombres de paco, a varias que han sacado de la GC, que ponen a los guardias de tontos para arriba.

Aunque a mi no me gusto nada el capítulo, ya que a nivel material, técnica, armamento, etc... Da mucha pena, mejor no volver a pensarlo, ya que es un desastre en todos los sentidos, La mayor decepción es que te haces la idea de que va ser una súper produccion de Hollywood, y vas a ver a los Navy Seals, con un súper material, tíos Cachas y guapos, jajajaj. Fast rope, rapel, spie rigg, infiltraciones en halo-HAHO, con equipos de buceo de circuito cerrado, ...... Y hay que ser realistas que son actores, que hoy te hacen una serie de militares, mañana de policías, y pasado de traficantes, que les da completamente igual todo el entramado Tecnico en lo que nos fijamos nosotros.

Pero lo más curiosos que la gente no para de rajar de lo que cite en mi mensaje anterior, el tema del pelo, uniformidad, trato, tatuajes, ligoteo, etc... Y eso es lo único que existe de verdad y no se han equivocado.

Claro esta que no hay que cojerla por ningún lado, pero si nos ponemos a analizar todas las pelis americanas, el foro echaría humo, y fallos descabellados, pero son pelis que nos gusta ver, esta mañana me dijo un compañero del curro, en la peli de Rambo cuando se lanza por el acantilado de 60 metros es lo mas normal del mundo, solo le falto caer de pie, jejejeje. O ir por ahí degollando policías por favor, la serie está enfocada a la vida personal de los operadores y de los víctimas y no a la parte técnica, que todos sabemos que es peor que una partida de airsoft.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 04 Mar 2015 23:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
En España no se hacen buenas películas/series de temática policial y militar. Es una barrera que todavía no se ha superado.
En cambio ahí tenéis "El Ministerio del Tiempo" de TVE. Una apuesta muy arriesgada para una producción española, pero al final les ha quedado algo decente y han superado otra barrera que parecía inalcanzable para una productora española: la ciencia ficción. Eso sí, con algún que otro error histórico y el personaje de Rodolfo Sancho que sobra totalmente ...

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 09 Mar 2015 15:52 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Al hilo de la polémica desatada a raíz de la serie "Los Nuestros", Juan Ginés García y Pérez, Teniente Coronel de Infantería (reserva) y asesor militar de la polémica serie, ha publicado esta carta:

Citar:
Queridos compañeros y amigos:

Ya había leído bastantes críticas sobre la serie Los Nuestros y ahora algunos de vosotros me habéis hecho llegar cartas particulares, escritas por militares, que corren por las redes del Ejercito. No tengo intención de contestar a ninguna, pero como más de uno de vosotros se habrá sentido defraudado, me gustaría tener la oportunidad de aportaros otro punto de vista.

Contaba con ese tipo de críticas, no os quepa duda. La sensación que me queda es agridulce, de alegría por el éxito inicial de la serie y de desazón por el rechazo provocado en parte de mis compañeros. Y entiendo su enfado, porque hay muchas cosas que a mí tampoco me gustan nada, pero hay que tener en cuenta que estamos ante una serie de entretenimiento, no ante un documental; que los guionistas introducen elementos que a nosotros nos parecen chorradas, pero que amplían notablemente la audiencia, y que en nuestro cine casi siempre hemos percibido intención de denostar al militar, mientras que aquí es todo lo contrario.

Cuando me llegó el guión del primer capítulo me quedé de piedra; lo primero que pensé fue: yo no puedo participar en esto…salvo que exista posibilidad de cambiar muchas cosas. La historia estaba plagada de estereotipos, pero detecté claramente la intención de dejar a nuestros soldados en buen lugar, lo cual era alentador. Mi primera reunión con el equipo de producción confirmó esta impresión positiva y pronto pude comprobar que no estaba equivocado.

Para que os hagáis una idea el capitán –Hugo Silva- no sólo había tenido un romance con la tiradora de precisión sino que, además, era un alcohólico rehabilitado y un verraco que se había tirado a la mujer del coronel, lo que daba lugar posteriormente a alguna escena desagradable. En la secuencia en la que se veía por primera vez a los boinas verdes, nuestros chicos se inflaban de repartir leches a los guiris en un bar. Al entrar en el comedor de la base en Mali, se colaban delante de los que esperaban pacientemente en fila, porque eran más chulos que nadie…Pues bien, todo esto y unas cuantas cosillas más, desaparecieron tras la primera revisión del guión. No era mal comienzo.

Alguien puede pensar que los guionistas andaban muy despistados, pero resulta que el cine bélico norteamericano está repleto no sólo de héroes, sino también de cornudos, de borrachos, de machistas, de porreros, de camorristas,…y no pasa nada. Sin embargo aquí, Los Nuestros está provocando más polémica que cualquier película española anterior sobre tema militar ¿Por qué? Pues probablemente porque había despertado grandes expectativas y a muchos les ha decepcionado. La serie tiene bastantes fallos, por supuesto -¿hay alguna que no los tenga?- pero también innovaciones y detalles buenos. Me han admitido un montón de propuestas que han llegado a cambiar partes del guión, a introducir personajes que antes no existían, a crear nuevos decorados, …y todo eso cuesta mucho dinero y trabajo. Sin embargo otras, sencillas y sin coste alguno, han quedado como estaban. Pero eso es lo normal, mi misión era asesorar, hasta resultar coñazo a veces, pero la decisión final correspondía a otras personas que conocen muy bien su profesión. Y los fallos no siempre son tales, sino recursos artísticos o licencias literarias para aumentar audiencia o hacer más inteligible determinadas cosas.

Comprendo las críticas recibidas, sobre todo porque suelen partir de personas que aman nuestra Institución y escriben con ánimo de defenderla. Algunas, incluso, las comparto. Pero señores, hay que entender que una película plagada de detalles estrictamente militares, sin concesiones que nos parecen absurdas, puede emocionarme hasta el punto de pintarme la cara mientras la veo sentado en el sofá, pero mi entusiasmo será compartido por…¿cien mil espectadores, quizás alguno más? Y seremos los de siempre: gente del gremio y unos cuantos partidarios.

¿Alguien piensa que me gusta la cresta macarrónica del teniente, el magreo chabacano en el camión o la coña de pegarle un tiro a una cabra inocente? Pues no, no me gusta nada. Pero da la casualidad de que estas cosas, combinadas con las típicamente nuestras y otras más, pueden llegar a sentar una numerosa audiencia frente al televisor.

Guste o no, los comentarios a favor de Los Nuestros son abrumadoramente más numerosos que las criticas. Por una vez, las redes sociales se han llenado de comentarios a favor del Ejército, sorprendidos de ver en la tele a nuestros soldados pegando tiros en vez de repartiendo bocadillos. Trending Topic, ni más ni menos. Si para ello he de tragar con la cresta, el magreo, la $%&ª cabra y otras cosas, lo hago encantado. Porque, por una vez, una serie española se pone de nuestro lado, sin complejos. Porque, por una vez, una serie española está dedicada a nuestros caídos en zonas de operaciones. Porque, por una vez, una serie española tiene $%&/ de decir que, aunque nuestra herramienta sea un arma, aunque tengamos que matar, somos los buenos. Con sus fallos y sus aciertos, Los Nuestros ha conseguido que POR PRIMERA VEZ, nuestros soldados sean los héroes de casi cuatro millones de espectadores.

Así que estoy orgulloso de haber participado en ello, ¿sabéis por qué? Porque, al igual que mis detractores, también amo al Ejército y creo sinceramente que el resultado va a ser muy positivo para nuestra Institución. ¿Que me he ganado el desprecio o la ojeriza de unos cuantos miles de militares? Pues lo siento de verdad, pero espero que entiendan que a ellos no hace falta ganarlos para la causa y a los que hay que captar es a los de fuera, a los que no nos conocen.

Me gustaría que, del mismo modo que las críticas han corrido por la red, se difundiera también mi mensaje en sentido inverso. Parece justo, ¿no? A fin de cuentas, sólo es otro punto de vista.
otro punto de vista sobre la serie.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 10 Mar 2015 08:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Pues tiene TODA la razón.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 11 Mar 2015 17:57 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
sysopGC escribió:
Me ha gustado mucho el reportaje de despues, muchas caras conocidas y muy conocidas, y muy bien realizado, serio, unidades con las que tuve mucha relación.
Y un total respeto y admiración a todos ellos que aun siguen a pie del cañón.


El reportaje que dio después de la serie de Los Nuestros.

http://www.mitele.es/programas-tv/espec ... en-accion/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 11 Mar 2015 19:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 348
Increible, de muy buena calidad.

Me sorprendió que en los miembros de OE´s unos saliesen a cara descubierta y otros tapados con pasamontañas, solo como anécdota.

Por lo demás un excelente reportaje que nos acerca a los cometidos internacionales de nuestras tropas.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 600 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 67  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos