Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 12:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Oct 2007 01:00 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
El sabado por la noche han emitido en el programa de la noria en telecinco un reportaje sobre las FAS, no lo he podido ver entero, solo puedo decir que me parecio que la mayor parte de los contertulios, por no decir todos,como de costumbre en la tele, no tenian ni pajolera idea de lo que hablaban.


Me gustaria saber si alguien lo grabo para verlo completo y poder opinar, no termine como ellos hablando de oidas.

Si alguien lo tiene por favor que lo cuelgue y nos diga donde o coloque aqui un enlace.
:grin:

Lo que si pude oir es que se decia que por ejemplo todos los militares que se encuentran de mision van alli voluntarios, lo cual es absolutamente falso, a menos que se considere que como son profesionales y han elegido esta profesion ya todo lo que hacen es voluntariamente.
Al menos en las unidades que yo he conocido, las unidades van organicas, es decir si le toca ir a tal Batallón, este va entero, salvo las excepciones logicas por graves problemas familiares, etc, ahora bien, si falta determinados puestos sin cubrir, digamos conductores se solicitan a otras unidades , los cuales siempre sulen acudir voluntarios, pero en su defecto se nombra forzoso y punto final.
Bueno han dicho de todo, lo poco que he escuchado mas falso que judas, como uno que decia ser militar y que ha dicho que todos los meses le quitan dinero para mantenimiento de material, uniformes, etc, cuando es al reves y en la nomina hay un complemento de vestuario, en fin como sea asi todo quiza no merezca la pena, pero habra que verlo para opinar. :x :x

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 09:02 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 18:26
Mensajes: 659
¿ La noria ..... ?, vaya bazofia de programa (bueno, como el 90 por ciento de la programacion de television de este Pais). UN SALUDO.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 09:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
Os muevo el tema a "comenta lo que quieras",ya que considero que este no es su sitio,podeis hablar allí.

Enlace directo

Saludos.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 09:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
ese programa tenian que quitarlo de la parrilla de la television,es una mierda,no vale para nada,es la tonica de telecino,pero no solo ese,tambien,el buscador,el tomate,ana rosa,es una cadena muy sensacionalista,a veces parece que disfrutan con el mal ajeno,que estan deseando que pase algo para solucionarles las horas de pantalla,mira como estan con lo de antonio puerta,el pobre,que le dejen tranquilo ya :( :(

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 10:17 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2007 15:47
Mensajes: 864
Ubicación: España
cierto violen, lo malo es que un programa de la tele tiene mas audiencia y credibilidad que todas las campañas de captacion que quiera hacer el Minisdef, aqui donde la gente cree mas en 4 contertulios hablando de cosas de las cuales ni entienden y lo que es peor ni les importa ni interesa.
:-( :-(

_________________
"Nobleza y Valentia"

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 12:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 30 May 2007 09:55
Mensajes: 10
Me quedé dormida por la mitad, pero por lo que pued oir eran todos unos incultos y hasta ellos mismos se contradecían.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 17:05 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Bueno os cuento...anoche haciendo zaping, ya que estaba aburrido y la programacion de la tele de los sabados al igual que muchos dias es un asco, (menos mal que cada dia hay mas canales...tele por cable...jeje), bueno pues cambie de cadena y vi que hablaban del ejercito, de lo de la propuesta de implantar de nuevo la mili oblgatoria, del paso que ha habido al hacer un ejercito profesional y de otras muchas cosas...la verdad que para no variar muchos (por no decir todos) no tenian ni idea de casi nada (ya sabemos que en esos programas todos saben de todo pero a la vez de nada), bueno pues le dieron un "repasito" a todo el ejercito...expondre algunos, solo algunos puntos que se trataron en el programa y que podremos discutir nosotros y dar nuestra opinion, los expongo y doy mi vision particular:

*Escaso coeficiente intelectual que se exige para el ingreso en las Fuerzas Armadas: bueno, puesss, decian que el coeficiente minimo que debian tener los soldados era de 80 puntos (la media es de 100 puntos), que decir señores, yo personalmente me he topado con soldados muyyy "incultos", autenticos paletos, pero como en todos sitios tambien me he encontrado con gente muy inteligente que le daria un buen repaso a esos presentadores en un test de CI (CI= Coeficiente Intelectual), (uno de ellos uno de mis mejores amigos),como en todos los sitios hay de todo...

*Bajo sueldo que tienen los soldados: pues aqui si que hay que darles la razon, pienso que es una profesion muy mal retribuida, salarios penosos que provocan el rechazo a tomar la vida militar como una opcion, lo que ocurre es claro, para pagar mas a los soldados e integrantes de las FAS, hay que incrementar el presupuesto para el Ministerio de Defensa, con lo cual podria hacer perder votos al partido electoral que presente un presupuesto demasiado inflado, es una lastima pero esto funciona asi...asi funciona España....

*Implantacion de la mili obligatoria: Se discutio sobre el regreso de la mili, ya que el numero de militares es de unos 150.000 insuficiente para garantizar la defensa nacional. Sobre este tema ya tuvimos en el foro una encuesta, mi opinion fue que si, que estaba de acuerdo con el regreso de la mili, pero despues de varios comentarios de algunos foreros, mi opinion cambió y es contraria al regreso de la mili.
Para solucionar el bajo numero de efectivos de nuestro ejercito habria que plantearse otras opciones como, la subida del sueldo, mejores condiciones una vez dentro del ejercito, mejores materiales...pero claro, aqui vuelve el problema de los presupuestos...

*Mal trato que reciben los soldados: Bueno pues segun todos los de la mesa de "la noria", los soldados recibian un trato malo, que te ponian las cosas muy bonitas para ingresar en las Fuerzas Armadas y luego te daban "el palo" tratandote mal, bueno aqui mi opinion es un tanto peculiar, me explico, yo pienso que la vida militar es algo "especial", es decir, que es para quien le guste, el que entre deberia saber donde se mete, debe saber que es un lugar donde hay una fuerte jerarquizacion y donde cada dia haras cosas que no te gustan, y no estas de acuerdo, y otras con las que si y te gustan, (espero haberme explicado). Lo que si es cierto, y el que lo niegue lo respetaré pero no estare de acuerod con el, es que en el ejercito siguen quedando mandos superiores que tienen una mentalidad anticuada, y que no han sabido adaptarse al cambio que debian realizar las Fuerzas Armadas, y es esta actitud la que "quema" a muchos soldados. Si hablais con gente a la que le guste el ejercito, pero no está de todo agusto, esta es una de las razones que os pueden dar. Tambien es cierto que hay mandos que son excepcionales ehhh, tanto como profesionales, como personas fuera de su trabajo.

*Poca exigencia fisica para el ingreso: Bueno pues aqui tambien hay que darles la razon, y es algo que nadie puede negar, que las pruebas fisicas para el ingreso en las Fuerzas Armadas es muy muy muy escaso el nivel exigido. Esto es la consecuencia que hay que pagar para atraer a la gente a su ingreso, pero sinceramente no veo bien que el nivel sea tan escandalosamente bajo, aunque luego una vez dentro en el curso de adiestramiento los preparen algo mejor, pero aun así yo he visto y he comprobado en un cuartel como el nivel fisico de estos profesionales, en general, repito, en general, es algo bajo.

*Publicidad que crea el Ministerio de Defensa para atraer a futuros soldados (los tipicos anuncios que vemos en la tele) es engañosa: Bueno pues repito o mismo que he dicho antes, es verdad que en los anuncios sale todo muy bonito, pero joer, es igual que los anuncios del rimel de las pestañas para las chicas, o los anuncios de lo estupenda que es la comida rapida....vamos que debemos saber lo que hay, que una cosa es la television y otra la vida real...sobran mas palabras...

*La voluntariedad o el forzamiento de las misiones: pues mas de lo mismo, como ha dicho antes un compañero, se suele mandar a las compañias (batallones) que le toque, es una consecuencia de ser soldado, otra cosa es que se pidan voluntarios y el que quiera ir que vaya y si falta gente pues obligado...pues que voy a decir a esto...son consecuencias del ser miembro de las Fuerzas Armadas.

*Trato de inferioridad de los inmigrantes: Sinceramente no creo que esto sea cierto, yo he visto con mis ojios como se les trata igual, y que para los propios soldados todos son iguales, sean ecuatorianos, venezolanos o lo que sean, claro está, que tambien habra, y seguro que los hay, tratos de discriminacion, pero esto ocurre en el ejercito, en oficinas de empresas, en bufetes de abogados...el trato desigual hacia inmigrantes ocurre en todos los ambitos de la vida, desgraciadamente, ya que aun hoy en dia, hay mucho incivilizado suelto....

Bueno pues esto es mas o menos lo que se comentó en este "estupendo" programa de "la noria" el cual no se como la gente puede ver, y que aun mas pésimo es que la gente le da mucha credibilidad a estos listisimos periodistas. Siento haber escrito este tostón jeje que acabo de darme cuenta que he escrito. Un saludo! 8-)

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 17:14 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 461
Yo no quiero ofender a nadie pero me consta porque me toca de cerca en la familia que muchos de los soldados que están entrando en las FAS actualmente son analfabetos, pero bueno eso es lo de menos, lo que yo pretendo de un soldado es que obedezca y funcione bien con los medios que se les ponen en sus manos pero es que también veo a muchos soldados de mentalidad o CI muy bajo, $%&ª algunos después d eun rato de conversación parecen enfermos, la verdad es que esos son los menos pero los hay.

Lo de las pruebas físicas es de pena y verguenza, 4 flexiones para ser profesional de las FAS y algunos a duras penas las consiguen pero entran....vaya tela.

No se cual es la solución pero desde luego ocultar la realidad no va a ayudat a mejorar nada.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2007 19:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Jul 2007 18:11
Mensajes: 2549
Ubicación: ESPAÑA
FENIX escribió:
Yo no quiero ofender a nadie pero me consta porque me toca de cerca en la familia que muchos de los soldados que están entrando en las FAS actualmente son analfabetos, pero bueno eso es lo de menos, lo que yo pretendo de un soldado es que obedezca y funcione bien con los medios que se les ponen en sus manos pero es que también veo a muchos soldados de mentalidad o CI muy bajo, j..der algunos después d eun rato de conversación parecen enfermos, la verdad es que esos son los menos pero los hay.

Lo de las pruebas físicas es de pena y verguenza, 4 flexiones para ser profesional de las FAS y algunos a duras penas las consiguen pero entran....vaya tela.

No se cual es la solución pero desde luego ocultar la realidad no va a ayudat a mejorar nada.

estoy totalmente de acuerdo contigo fenix,mi cuñado es militar,sargento primero de infanteria y comenta lo mismo,pero que podemos esperar con toda la morralla que esta entrando,¿esos nos van a defender a nosotros?,es lamentable lo que se ve por los cuarteles,para mi los dos sexos tienen que tener la misma igualdad pero luego a la hora de currar no es lo mismo,este comentario me puede traer problemas con los moderadores pero es la verdad,afortunadamente no es en todos los casos pero yo he visto gente a la que no le apetecia currar ese dia y si el mando no lo aceptaba se ponian a llorar para que el inmediato superior del responsable de turno intermedie por el,creando asi mal rollo con el resto de mandos,pensar lo que querais pero fenix tiene toda la razon en su mensaje,es vergonzoso lo que esta entrando en el ejercito español,en nustro pais,ya digo que por suerte no todo el mundo es igual pero hay mucha gente,cada dia mas,saludos y pido perdon por si hay alguien que se sienta ofendido,no ha sido mi intencion,lo juro :smile: :smile:

_________________
CAÑA AL CIERVO HASTA EL INFIERNO.......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos