Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

La solución al terrorismo, tanto islamista internacional ,cómo el de eta ¿pasa por emplear tecnicas y medios policiales o militares?
Solo concierne a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 25%  25%  [ 10 ]
Solo debería intervenir las Fuerzas Armadas 3%  3%  [ 1 ]
Deberían ser los CFSE con apoyo de las FAS 50%  50%  [ 20 ]
Dependería del origen de la amenaza (ETA, Al-Qaeda, etc) 15%  15%  [ 6 ]
Ninguna de las anteriores 8%  8%  [ 3 ]
Votos totales : 40
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 08:55 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 Jul 2007 08:51
Mensajes: 25
Yo distinguiria entre dos tipos de terrorismo

El terrorismo de "andar por casa" vease ETA y similares, ante el cual acciones policiales y aislamiento politico(tal y como se llevo en la epoca de Aznar)

El terrorismo Fanatico-islamista, ante el cual no vale el esperar y actuar despues de que se ha cometido el atentado, a este tipo de terrorismo hay que eliminarlo militarmente.
Aqui no vale el bisturi policial, aqui se usa el machete del ejercito.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 09:51 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 13:39
Mensajes: 2077
Yo pienso que debería ser conjunto. bajo mando del Ministro de Interior todas las policías y con el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas. El Terrorismo es una plaga que afecta a la S.N. Es por ello que lo que importa es acabar con él, es indiferente lo que piense cada político, aunque, ¿ Interesa de verdad acabar con el terrorismo ?

_________________
Imagen

Imagen




FUERZA Y HONOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 09:54 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 19 May 2007 12:37
Mensajes: 705
yo creo que deberia ser con apoyo de las FAS. tanto para afrontar el terrorismo de ETA como el de origen islamista.
un ejemplo, seria conveniente que el GAR se desplazase en helicopteros de las FAMET en sus misiones en el ambito rural.
otro ejemplo, la UOE de la IM podria actuar en asaltos a barcos con elementos terroristas, descargando de trabajo al GEO y a la UEI.
tambien podrian actuar las FAS en operaciones de vigilancia o reconocimiento en ceuta y melilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 14:47 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Yo también he votado "ninguna de las anteriores" y estoy muy de acuerdo con lo que comenta mcgyver, aunque también creo que no se puede olvidar al CNI, creo que es esencial en la lucha contra el terrorismo.

El problema es que una banda terrorista como las que sufrimos nosotros (ETA y terrorismo islámico) no es como una banda de ladrones o un grupo que no cuenta con apoyo de población. ETA, por ejemplo, cuenta con un entramado de organizaciones tan grande que les permite que la vida de sus simpatizantes se desarrolle siempre en actividades de su ideología. Tienen sindicatos, asociaciones de estudiantes, feministas, deportivas, culturales, laborales, etc. Leí una vez que una de las cosas que pretenden es que siempre haya alguna actividad organizada en algún sitio. No quireren que sus seguidores se puedan preguntar cosas.

Por eso tenemos el problema de que, aunque les detengamos a todos los que están en ETA ahora, los repondrán. Por supuesto hay que mantener y aumentar la presión policial; pero sin una vertiente de lucha político-social (digámoslo así) creo que no se puede acabar con ellos. La vertiente policial tiene que ser la primordial pero ella sóla no creo que pueda solucionar el problema.

Tiene que implicarse mucha más gente.

En cuanto a las FAS, me parece una buena idea la que da javi22788 o que en momentos de crisis se encarguen de vigilar instalaciones sensibles. Pero en general, creo que debería mantenerse en el ámbito policial.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2007 14:48 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Actualmente las FAS prestan servicios de apoyo a las FyCSE en seguridad antiterrorista en momentos puntuales. Es un hecho público y que ya se encargan de difundir las autoridades políticas cuando conviene. Ahora bien, una cosa es la prevención antiterrorista y otra muy distinta la lucha directa antiterrorista (inteligencia). Recordemos de todas formas quién integra el CNI y cuáles son sus funciones.

Yo considero que el organigrama antiterrorista actual está bien como está. Con dos frentes distintos (GC y CNP) en terrorismo interior (ETA-GRAPO) y exterior (ISLAMICO), y un tercero en terrorismo interior (PAV), que lamentablemente está bastante atado de manos.

Los medios materiales de que disponen las FyCSE son más que suficientes como para tener que necesitar apoyos externos. Si bien para casos puntuales viene bien apoyo de personal para no dejar de lado las funciones policiales diarias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 09:11 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
¿Que es el PAV?

_________________
"Celeritas Et Subtilitas Patrio"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 10:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:53
Mensajes: 4734
Ubicación: guipuzcoa( España)
gordon escribió:
¿Que es el PAV?


Policia autónoma vasca,usease Ertzaintza.

Saludos.

_________________
"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007 14:45 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ago 2007 12:10
Mensajes: 354
Ubicación: Alcala de Henares
TXONI escribió:
gordon escribió:
¿Que es el PAV?


Policia autónoma vasca,usease Ertzaintza.

Saludos.


Ok, gracias


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos