Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 10:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2007 19:07 
Desconectado
-Agente
-Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:45
Mensajes: 484
Por primera vez en la historia se celebrarán en la capital de las Illes Balears

Joan Mesquida presenta en el Ayuntamiento y en el Consell de Palma de Mallorca el programa nacional de actos del Día de la Policía

Los actos centrales tendrán lugar el sábado día 29 en la Avenida Antoni Maura

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Palma en la que se han abordado distintos aspectos con el objetivo de potenciar y mejorar la colaboración con la Policía Local


07-Septiembre-07.- El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento y en el Consell de Palma de Mallorca el programa nacional de actos conmemorativos del Día de la Policía. El programa comenzará el domingo día 22 de septiembre y, el día 29, finalizará con el desarrollo de los actos centrales en la Avenida de Antoni Maura. Por primera vez en su historia, el Cuerpo Nacional de Policía celebra la festividad de su patrón en la capital de las Illes Balears.

Joan Mesquida, antes de la presentación, ha mantenido en el Ayuntamiento una reunión con la alcaldesa, Aina Calvo, en la que, además de hablar sobre los actos que se van a celebrar con ocasión de la festividad de la Policía Nacional, se han abordado distintos aspectos con el objetivo de potenciar y mejorar la colaboración con la Policía Local.

El Director General de la Policía y de la Guardia Civil, tras su visita al Ayuntamiento, se desplazó al Consell de Mallorca donde trató también con su Presidenta, Francina Armengol, el programa de actos.

Actos del Día de la Policía: Nuestra eficacia, tu tranquilidad

El día 22 de septiembre se inaugurarán unas Jornadas de Puertas Abiertas en las que diferentes unidades de la Policía Nacional mostrarán su material y métodos de trabajo. Estarán situadas en el Parc de la Mar hasta el día 27, y participarán las unidades de Caballería, Guías Caninos, Subsuelo, Unidades de Intervención Policial, GEO, Policía Científica, TEDAX-NRBQ, Automoción y Medios Aéreos. Tanto los TEDAX como los Guías Caninos realizarán los días 24 y 27, respectivamente, una exhibición en la que se mostrará a los ciudadanos las técnicas que emplean en su trabajo.

En el Centro Cultural Casal Balaguer, del 22 al 28 de septiembre, también se podrá visitar una Exposición donde estarán expuestos parte de los fondos del Museo de la Policía y otros objetos cedidos por el GEO, la Policía Científica, la Fundación Policía Española, el Servicio de Armamento o el Área de Telecomunicaciones. Los diferentes stands serán atendidos por funcionarios expertos de cada unidad.

Por su parte, la Banda Sinfónica de la Policía ofrecerá un concierto en el Teatro Principal el viernes día 28 de septiembre.

Los actos centrales, que culminarán la celebración del Día de la Policía, tendrán lugar el sábado día 29 en la Avenida Antoni Maura, donde los asistentes podrán observar una formación estática y otra dinámica de diferentes unidades policiales.

Se impondrán condecoraciones a los policías de las diferentes escalas que con su actuación singular y extraordinaria han contribuido a aumentar el prestigio de la Policía Nacional. También recibirán condecoración las personas adscritas a otros órganos de la Administración Pública y de Instituciones privadas que han destacado por su estrecha colaboración con la Policía.

Curso sobre Turismo y Policía

Además, entre los días 24 y 28 se impartirá un Curso sobre Turismo y Policía, en el que, representantes de los sectores turísticos, de la Universidad, del mundo del derecho y de la Policía intercambiarán ideas y enfoques sobre la seguridad y el turismo. Los objetivos son conocer una faceta de la seguridad pública en un ámbito complejo como es el mundo del turismo, estrechar relaciones para mejorar los niveles de seguridad y desarrollar estrategias para minimizar las causas y los efectos de la inseguridad turística.

Colaboración con la Policía Local

En su sesión de trabajo, Joan Mesquida y Aina Calvo, analizaron diversas mejoras para potenciar la colaboración y coordinación de la Policía Nacional y la Policía Local.

Entre los temas tratados hablaron de la situación de la seguridad ciudadana y de los acontecimientos ocurridos el mes pasado en los que se vieron implicados varios jóvenes de origen latinoamericano. Mesquida se comprometió a poner a disposición de los agentes de la Policía Local a un especialista policial en esta materia para colaborar y compartir sus conocimientos profesionales.

La reunión ha servido para reforzar y ampliar el trabajo cotidiano de la Junta de Seguridad, así como para avanzar en un posible futuro acuerdo, en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, entre las dos instituciones.

_________________
Servicio, lealtad, entrega, disciplina...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2007 19:13 
Desconectado
-Agente
-Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:45
Mensajes: 484
Un total de 500 agentes de policía, 70 vehículos, 8 helicópteros y unos 40 caballos se encontrarán, un formación estática y dinámica, el 29 de septiembre en el centro de Palma, agregó.

Mesquida valoró que de este modo los ciudadanos de la capital balear podrán conocer las capacidades de la Policía Nacional, tanto con este acto como con las exposiciones organizadas con motivo del Día del Policía, que coincide con la festividad de los patronos del cuerpo, los Santos Ángeles Custodios.

_________________
Servicio, lealtad, entrega, disciplina...
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos