Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 20:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ago 2007 01:20 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 17 Jul 2007 16:41
Mensajes: 63
Buenas queridos compañeros,no quería irme a la cama con el run-run de haber leído en otros foros, similares a este, como supuestos compañeros, hablan de forma despectiva de sus compañeros-veteranos, por supuesto no son todos, pero para el que piense que su compañero, por el simple hecho de que lleve en el cuerpo veintitantos o treintitantos años, ya de por sí es un caimán que lo único para lo que sirve es para jubilarse;
ahí va esto:
En primer lugar y para que se enteren más de un chaval de los que llevan dos días en el cuerpo, ya sea CNP o GC, deberían mostrar más respeto por quien cuida de ellos, el despreciado CAIMAN, que con sus consejos y ayuda normalmente bien te hace acabar las prácticas (salvo excepciones, hay de todo en la viña del señor), sin novedad y por fin jurar el tan ansiado cargo.

En segundo lugar, yo particularmente, efectúo servicio en un grupo operativo uniformado en moto, con muchas movidas y de todo tipo, y cuando más se ha necesitado un compañero, esos CAIMANES han sido delos primeros en llegar, mientras que otros de consabida juventud llegaban los últimos y cuando todo había acabado, ni que decir tiene que uno a veces se equivoca en alguna intervención y gracias a esos CAIMANES, he visto claro que estaba cometiento un error y así he podido rectificar a tiempo, de lo contrario todos sabemos cuales son las consecuencias de un error en esta profesión.

Tercero, pienso que los que llevamos dos días en esta profesión, no nos hemos ganado el derecho para criticar a estos profesionales, más si cabe cuando ya arrastran una vida de penurias; como ya dije en un post a un chaval, cuando hayamos vivido los años tan duros que a estos CAIMANES les ha tocado torear, cuando hayas vivido con un mísero sueldo con el que ves que tus hijos carecen de muchas cosas (mucho más mísero que el que tenemos actualmente, aún recuerdo las 6.000 ptas. que cobraba mi padre con 6 hijos), cuando hayas vivido por razones de trabajo en lugares en los que no te quieren, que a pesar de ser lo que eres, estás marginado socialmente, así como tu familia, la cual no pega ojo desde que te marchas al servicio de cada día hasta que vuelves, cuando hayas visto a tu compañero reventar literalmente ante tus ojos, los mismos ojos que llenos de lágrimas y aunando entereza ante su viuda he hijos para darle la desdichada noticia y fuerzas que hasta a tí te van haciendo falta y así un compañero tras otro, víctimas de la barbarie, y un sin fin de imnumerables hechos, (en los que para mí estos queridos CAIMANES), han participado y llevado a buen término sin tanto material como ahora necesitamos, como decía por ahí algún compañero "con dos dedos de frente, sentido común y dos pares de $%&/", "Editado lo siguiente, pues me lo dejaba en el tintero" y para colmo después de todo lo pasado tienen que ver como el que manda pretende dar sueldos vitalicios a los asesinos de sus compañeros, quien le puede reprochar ciertas actitudes? yo no.
Como decía, cuando hayamos sudado sangre y lágrimas como ellos la han sudado y derramado, entonces y sólo entonces creo que nos habremos ganado el derecho a replicar, mientras tanto queridos compañeros no critiquemos tanto a estos profesionales que ya han demostrado con creces serlo, y demostrémosles con el respeto que se merecen de qué somos capaces día a día, pues ellos estarán ahí para echarnos un capote cuando las vean venir crudas.

Con este post no trato de ofender a nadie, si de lo que creo es justo para con mis compañeros, unos y otros, unos tratar de abrirles los ojos y otros para expresar mi grato reconocimiento por tan ardua labor, con cariño a mis queridos VETERANOS, saludos

_________________
leña al mono k es de goma


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 13:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Loor a esas raices de las que nos nutrimos todos (aunque algunos se fijen mas en las flores :D )
Loor a esos valientes !!! :grin: :grin:

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 13:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
o.l.eeee.e


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Caimanes...
NotaPublicado: 07 Ago 2007 17:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 10:25
Mensajes: 416
Ubicación: En la verde Isla Esmeralda
:-D :-D :-D
Olé...

_________________
"Al pensar en los días que pasamos en la Compañía E, guardo especialmente la respuesta que le dí a uno de mis nietos cuando me preguntó:"Abuelo, ¿fuiste un héroe en la guerra?. No, le contesté, pero serví en una Compañía de heroes".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2007 07:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 21 May 2007 21:48
Mensajes: 2709
Ubicación: Madrid.
Amén.

Coincido.

Mucho de lo que he aprendido, lo he recibido de compañeros veteranos, los que "se las saben todas", gran parte de lo recibido, ha sido lo bueno, percepción de intenciones de la gente que te encuentras enfrente, trucos del oficio, evaluación de situaciones y de personas, que, donde y a que hay que prestar atención especial... tantas y tantas cosas, que hicieron que recibiera un sentido del respeto a la veteranía, que he intentado trasladar a la gente que he formado yo después.

Por eso, mi mayor de los respetos, se me asemejan a las experiencias que recibí yo de mi abuelo, siempre era algo nuevo que aprender.

De lo que se recibe de otro tipo de veteranos, el sentido del escaqueo, las especiales dotes para evadir responsabilidades, desaparecer de lugares comprometidos.... no merecen nada de lo anteriormente dicho, ellos, ni pertenecen al colectivo de honorables veteranos que peinan canas y tienen "tablas" en el oficio, ellos, simplemente, entraron en la profesión, por otras motivaciones, y por lo tanto, no merece la pena, solo el tenerlas presentes, para evitar caer en esa trayectoria.

Sl2.

_________________
La milicia es una religión de hombres honrados.
_________________
Pedro Calderón de la Barca. Soldado de Infantería Español.


Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos