Los rallys...............
Este fragmento lo saco textualmente del libro:
"La conducción de competicion."
Autores:
Alain Prost
P.F. Rousselot
Editorial Martinez Roca
ISBN: 84-270-1631-X
Dice Alain Prost:
Citar:
Mi única experiencia en rally
Yo he competido siempre sólo con monoplazas. Era, pues, interesante
descubrir otra modalidad del automovilismo. Lo primero que me viene
a la memoria es el extraordinario ambiente que había en ese rally, y el
momento más intenso fue, prácticamente, el período de reconocimien-
to porque debía aprenderlo todo. En el aspecto técnico, el pilotaje en
rally me pareció completamente distinto. Hay que conservar siempre
un cierto margen de seguridad por el hecho de que es imposible nego-
ciar todos los virajes al límite, al centímetro o al milimetro, como lo hago
en un circuito. Se requiere, por tanto, un enfoque del pilotaje algo distin-
to: más sensibilidad, más improvisación, más intuición. En el aspecto de
la puesta a punto, los ajustes que se pueden modificar son muy pocos
en relación a los que se encuentran en un monoplaza.
Por último, aunque me divertí mucho, no puedo decir que me sintiera
muy cómodo en el pilotaje. En un circuito muy rara vez me siento en pe-
ligro, mientras que allí... ¡la seguridad me parecía un bien escaso!
Diferencias entre un piloto de pista y un piloto de rally
Considero que los pilotos de rally necesitan reunir muchas más cualida-
des que los pilotos de pista. Se puede llegar a ser un muy buen piloto de
circuito en un tiempo bastante corto, mientras que esto es imposible
para ser un buen conductor de rally. Este oficio no se improvisa, sino
que se aprende, y durante mucho más tiempo que el oficio de piloto de
pista. La aportación de la experiencia resulta fundamental, y no es de ex-
trañar que los grandes campeones de rally sean, por lo general, mayo-
res que los de circuito.
Conclusión:
Zapatero a tus zapatos.