Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Respuesta civil armada,frente a acciones terroristas.
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=32&t=11170
Página 1 de 1

Autor:  grandi [ 20 Dic 2016 21:58 ]
Asunto:  Respuesta civil armada,frente a acciones terroristas.

A ver como lo planteo.De que manera puede afectar a un civil, aficionado a las armas y con licencia,de arma corta o larga, el enfrentarse, abriendo fuego contra elementos armados,tipo Charlie Hebdo o teatro de París?Que puede pasar si pasan delante de la vivienda,o durante desplazamiento en el vehiculo,en transito al campo o viceversa, y hace uso del arma que lleva?Se tiene el deber de hacer frente a esa amenaza?Que puede ocurrir en caso de que asi se haga, y consiga neutralizar esa amenaza?

Autor:  alvarocnp [ 21 Dic 2016 00:21 ]
Asunto:  Re: Respuesta civil armada,frente a acciones terroristas.

En mi opinión, el sentido común ( que es el menos común de los sentidos) dice que lo correcto sería abrir fuego contra ellos, en cambio legalmente estarias en un problema, irias detenido, armas intervenidas, quizás no vuelvas a tener una licencia de armas jamás, un montón de ong se te hecharian encima, según que juez te toque pisarías prisión y claro esta contarías con antecedentes penales.

También podría pasar que otros civiles armados igual que tú te podrían disparar, al igual que FCS , que no saben quien es el malo real.

Todo ello suponiendo que tengas armas de fuego, porque con la nueva directiva europea de armas que están preparando quizás no puedas ni tenerla en tu casa, imagina el por que de esta directiva.

Autor:  leonpro [ 27 Dic 2016 22:22 ]
Asunto:  Re: Respuesta civil armada,frente a acciones terroristas.

Yo creo que el civil sólo debería usarla si en ese preciso momento puede demostrar que disparando al terrorista evita que este siga cometiendo "en ese preciso momento" el daño que este cometiendo.

Lo demás ya sería a gusto del juez, pero al menos el civil supongo que vivirá con la conciencia tranquila.

Saludos

Autor:  warrior [ 29 Dic 2016 20:48 ]
Asunto:  Re: Respuesta civil armada,frente a acciones terroristas.

Si está en peligro tu vida o la de una tercera personas y siempre dentro de la "proporcionalidad" no debería de haber ningún problema, otra cosa es que le abatas por decir un ejemplo desde la ventana de tu casa y por la espalda en un momento en el que no peligra la vida de nadie...ahí prepárate porque te van a buscar mil vueltas.

Saludos

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/