Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Sep 2019 01:43
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2016 12:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11237
Ubicación: Pintiam.-
Muy buenos los documentales emitidos en "Dmax" sobre los atentados de hace un año: "Noche negra de París" y "Tres días que golpearon París".
Nos explican perfectamente como se cometieron, de el como y el porqué del como se actuó , como murieron los "serotes hipucamas", etc,etc.
Dificilísima la actuación de la BRI cuando entraron en el pequeño despacho de la sala "Bataclan" donde dos "hipucamas" tenían retenidos a treinta rehenes, el uso del escudo balístico fue primordial.
Fue un gendarme departamental el que hirió en el cuello al mayor de los hermanos que atentaron en la redacción de "Charlie Hebdo" cuando una patrulla de seguridad ciudadana fue comisionada a la imprenta donde estaban escondidos, posteriormente el GIGN les abatió, pero no dentro d ela industria si no fuera ya que salieron disparando.
El asalto del BRI al supermercado judío se tubo que precipitar ya que si el "hipucama" hubiera conocido que los dos hermanos fueron abatidos, empezaría a ejecutar a los rehenes.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 18 Nov 2016 19:23 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Nov 2013 17:58
Mensajes: 350
Interesante documental de un periodista infiltrado en en una celula yihadista en Francia.


"Soldados de Ala"

http://www.rtve.es/alacarta/videos/docu ... a/3802959/

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Ene 2017 15:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 515
Excelente documental emitido en Movistar+ titulado "Terror Studios", donde se analiza la influencia de Hollywood en la publicidad y videos de ejecuciones del DAESH.

http://www.elespanol.com/cultura/cine/20170110/184982368_0.html

Un saludo y cuídense.
Kairyû

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ene 2017 20:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5781
Lo ví en la guía de Yombi y dudé de verlo, pero que si lo recomiendas tardaré poco en hacerlo.

Munifex, los documentales que salieron trás los atentados de Parín son diamantes. Uno que recomiendo mucho (sobre todo por sus entrevistados) es Charlie Hebdo: Tres días de Terror.

Aquí su "spot" en Movistar + http://www.movistarplus.es/video/charli ... 0107161716

_________________
Subscribirse a Fauerzaesp.

Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Ago 2018 22:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11237
Ubicación: Pintiam.-
Muy buen documental: "Crime + Punishment " (2018), sobre doce policías del NYPD que demandaron a la ciudad por obligarles a realizar una detención mínima mensual sobre minorias, multas o citaciones cuando desde el 2010 las llamadas "cuotas" estaban prohibidas pero el Ayuntamiento neoyorquino recibe una sustanciosa parte de su presupuesto de esta manera.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Ago 2018 15:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11237
Ubicación: Pintiam.-
Pese a la pujanza de las series documentales con casos recientes como los de O.J.: Made in America, Wild Wild Country, Wormwood (híbrido de documental y ficción), o El cuarto poder, no sigue siendo este género el más publicitado por las plataformas de vídeo bajo demanda. Una dinámica que no quedará modificada con la muestra más loable que se ha producido en el terreno de la no ficción en los últimos meses, La guerra de Vietnam (The Vietnam War).

Esta serie documental de PBS (Movistar + y Netflix la suministran en España) encapsula a lo largo de 10 dosis de una hora (en la versión editada de la BBC; la original se va hasta las 17 horas y cuarto de duración) la extensa cronología del cruento conflicto que atravesó los sesenta y terminó enturbiando y despedazando la atmósfera de la década.

Un recorrido histórico que no se circunscribe solo al campo de batalla (con detalles espeluznantes de las barbaries que se produjeron en uno y otro bando), sino que se remonta a la invasión francesa y la guerra de Indochina y amplía el radio de acción con constantes incursiones al tablero político y militar, y alrededor del clima social crispado adyacente. Un esfuerzo monumental (10 años de trabajo) por señalar todas las capas y recovecos de la compleja y salvaje contienda mediante una mirada que rehuye de la posición partidista, disponiendo así variadas perspectivas con el testimonio de los protagonistas a uno y otro lado de las trincheras, túneles y zonas de combate.
‘La guerra de Vietnam’, en el fragor del enfrentamiento que encendió los sesenta

Formulando así un acercamiento equidistante que queda reforzado por un impagable material de archivo —los artífices tuvieron acceso a 24.000 fotografías y visionaron cerca de 1.500 horas de vídeo—, testimonios sentidos y honestos de la primera línea de fuego, grabaciones privadas de políticos decidiendo sobre centenares de miles de vidas, agentes sociales en las trincheras de la oposición bajo la ventisca revolucionaria, y todo ello, acompañado por la banda sonora canónica de ese tiempo.

Además de su talante riguroso y mirada transversal, la serie dirigida por Lynn Novick y Ken Burns, escrita por Geoffrey C. Ward, y narrada por el actor Peter Coyote, se convierte en un visionado didáctico, esclarecedor y enciclopédico (no descuida ni un solo tramo), pero también desprende cierta singularidad eléctrica y magnética gracias al valioso material de archivo rescatado, la ejemplar edición y la envolvente banda sonora original proporcionada por Trent Reznor y Atticus Ross, que ya quisieran para sí muchas series de ficción.

Viendo La guerra de Vietnam se obtiene la más detallada radiografía histórico-visual sobre la primera derrota militar estadounidense, pero también se palpa parte de la experiencia atroz de haber vivido y, para muchos de los reunidos delante de la desarmante cámara de Novick y Burns, haber contribuido al reguero de horror que marcaron esas jornadas de pesadilla colectiva que terminaron implosionando en la sociedad estadounidense de la época.
https://elpais.com/cultura/2018/08/30/t ... 10527.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2019 21:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 11237
Ubicación: Pintiam.-
Excepcional documental sobre la I Guerra Mundial "They Shall Not Grow Old " del 2018, mientras veteranos británicos narrán sus vivencias vemos imágenes reales en blanco y negro y en coloreadas.
"They Shall Not Grow Old" rinde homenaje a los soldados que participaron en la I Guerra Mundial con motivo del primer centenario de su final en 1918. Empleando metraje original remasterizado y coloreado, testimonios reales y material inédito hasta el momento, el director Peter Jackson reflexiona sobre las secuelas mentales y espirituales ocasionadas por el conflicto, así como las graves secuelas que dejó tras de sí en una generación mermada por la ingente cantidad de víctimas que se cobró. El título es un extracto del poeta Laurence Binyon, escrito a principios de la guerra, bajo el título "A los caídos". (FILMAFFINITY)

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos