Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Ene 2015 10:59 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
Encontrado en un foro policial americano.

SI LOS BOMBEROS TUVIERAN QUE HACER SU TRABAJO COMO LOS POLICIAS....

Lo primero es que mandarian un camion de bomberos a una direccion sin concretar, a un problema sin especificar.

El llamante seria un vecino, que ha dicho que ha visto humo "o algo asi", quizas en una casa, o en un callejon o en un coche, no esta claro.

Cuando el camion de bomberos llega al lugar, el que ha llamado sale gritandole al bombero que ha tardado mucho, que ademas no le aparque el camion en la puerta de su casa.

Cuando el bombero por fin ve que el humo sale de una casa, se acerca a la entrada principal y despues de 15 minutos llamando a la puerta, alguien que apenas habla su idioma, sale a la puerta y dice que alli no hay fuego (aunque sale humo por debajo de la puerta y huele ), pegando un portazo en las narices del bombero, no sin antes gritar QUE TE JODAN!!.
Asi que el bombero se vuelve a su camion y comprueba en el ordenador si esa casa tiene algun antecedente previo de fuegos y en la pantalla sale un listado muy largo de fuegos anteriores, es más, en ese momento sale más humo y alguna llama por el tejado de la casa.Asi que el bombero solicita permisoa un superior para entrar en la casa y apagar el fuego, por supuesto tiene que argumentar su peticion y explicar porque cree que hay fuego en el interior.


Mientras tanto los vecinos ya estan en la calle, zarandeando el camion y diciendole al Bombero que haga algo de una $%&ª vez; ademas hay un vecino que le esta grabando con su movil y no para de pedirle el nombre y numero de placa al bombero.

Viendo el cariz de los acontecimientos el bombero pide refuerzos y solicita otro camion de apoyo.

Mas o menos a la hora llega la autorizacion para luchar contra el fuego y comienzan a echarle agua a la casa, los vecinos colaboran gritando y quejandose de que los bomberos estan haciendo mucho ruido.

El bombero entra en la casa, apaga el fuego y revive al ocupante de la vivienda, luego vuelve al camion y comienza a rellenar su informe mientras se come un bocata de mala muerte y se toma un cafe ya frio. En el informe debe dejar claro sin ningun genero de dudas que motivó la intervencion, como era el fuego, donde se originó, como lo apagó y todo ello debe ajustarse pulcramente al reglamento de bomberos y a la legalidad vigente de Extincion de Incendios, luego tendra que enumerar todo lo que haya resultado dañado por el fuego, describirlo y posteriormente anotar todos los datos y circunstancias personales de los afectados.

Aun no habra terminado su informe, cuando el bombero recibira otra llamada parecida en otra direccion y eso mismo volvera a pasar cinco veces mas esa noche.

Al final de su turno el bombero volverá al Parque, donde tendra que entregarle sus informes al Jefe de turno de los Bomberos, quien le preguntara si estaba seguro de que habia fuego en las casas y si su actuacion estaba justificada y de que modo la habia llevado a cabo, luego archivara su informe por si hace falta revisarlo mas adelante.

Siete meses despues el bombero es citado en el juzgado, donde bajo juramento tendra que explicar que la casa estaba en llamas y que su actuacion fue la adecuada, el abogado del dueño de la casa le cuestionara y le acribillara a preguntas, querra saber la temperatura exacta de las llamas (en grados celcsius y Fahrenheit); de que color era la alfombra del salon, que catidad de agua usó, porque rompió la cerradura de la puerta y las ventanas, si la casa se hubiera quemado si no hubiera llegado el bombero, quién llamo, como sabia que era humo de un fuego y no vapor de la cocina o el baño, si el camion de bomberos tenia todos los certificados homologados y si el entrenamiento del bombero estaba reciclado.

Cinco meses mas tarde el juez llega a la determinacion de que la casa estaba ardiendo y de que la actuacion del bombero se ajustaba a derecho, pero le castiga por ensuciar una manta, pisar un arbusto del jardin con el camion y dañarle las costillas al propietario cuando le practicaba la RCP.

El dueño de la casa es indemnizado y el bombero recibe un expediente informativo por cargarse el arbusto.

Seis meses mas tarde el bombero recibe una multa de un radar de trafico por exceso de velocidad, cuando se dirigia aquella noche a apagar el fuego y tiene que realizar un recurso para justificar su conduccion.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 17 Ene 2015 12:01 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Magnifico y real

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ene 2015 14:04 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 02 Jun 2007 22:01
Mensajes: 99
Muy bueno Ender, estupendo ejemplo para mostrar el conflicto que supone para un policía lidiar entre su seguridad física y jurídica, afrontar las contradicciones legales que abarcan las consecuencias de la acción y la omisión, la busqueda del equilibrio entre autoridad necesaria e imagen corporativa...etc, etc, etc.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ene 2015 03:46 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:29
Mensajes: 772
Gracias por la traducción Ender.

Esto demuestra que gran parte de los problemas que tenemos los policías son "universales".

_________________
Ertzaina naiz eta harro nago./ Soy Ertzaina y estoy orgulloso.


"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros."

"El honor prohíbe acciones que la ley tolera."

"El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley."

"Las personas débiles se tranquilizan tan fácilmente como se asustan."


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos