Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2013 21:22 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Lo he visto en el caralibro y me pareció muy bueno

Felicito al autor , Rubén Hache

Seguro que en alguna ocasión cada uno de los compañeros fallecidos tanto este año como los anteriores, se preguntaron cómo serían las cosas cuando ya no estuviesen aquí y también es seguro que ni siquiera pudieron imaginarlo. Supongo que será porque todos nos creemos demasiado importantes. Nos parece que nuestra casa ya no será la misma si ya no estamos para sentarnos en nuestro sofá cada noche a ver las noticias, que el bar donde nos hacen precio ya no puede ser el mismo si no estamos ahí para tomar ese café con prisas de la mañana. Pensamos que cuando morimos la vida va a hacer un alto en el tiempo para digerir que ya no estamos en ella. Pero no es verdad. El mundo no se detiene y sigue su marcha sin nosotros. Lo único que cambia es el tamaño de la nueva casa. Una caja de 190 de largo y medio metro de ancho, a dos metros de profundidad...Donde la humedad y el silencio son tu única compañía.
Cuando eres policía estás muchas veces en la cuerda floja bailando con la muerte, aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello hasta que tenemos un momento para reflexionar... Se supone que "va en el sueldo". Alguien dijo que "Cuando sales de la Academia te dan el pack completo: una pistola, una placa y 847 maneras de jugarte el cuello por ella". Pero luego cada uno tiene que aprender a qué huele su propia carne achicharrada por una bala que un hijo de $%&ª decidió meter en su columna. A saborear el agua salada en una fría noche de invierno gallego mientras llena sus pulmones…A escuchar el chasquido de sus huesos al hacerse astillas cuando algo detiene tu zeta a 120 km/h en cualquier ciudad de España, a ver como se van apagando todas las luces posibles tras caer de tu moto mientras tratabas de no llegar tarde al trabajo para que algún jefe de turno amargado no nos metiera la bronca otra vez. Después de algunos años en el cuerpo uno aprende a mirar de frente a la muerte. Lo malo es que la muerte nunca viene de frente, esa cabrona pocas veces avisa. Y si lo hace no nos damos cuenta porque creemos que eso de la muerte no va con nosotros, que la muerte se reduce a un "D.E.P" como comentario a una noticia de un compañero fallecido, que nosotros llegaremos a casa cada día para poder abrazar de nuevo a quien nos espera, que tenemos derecho a quejarnos por "tonterías" como tres días menos de asuntos propios o una reducción de ayuda de acción social y no lo hagamos por vehículos mas seguros, chalecos anti-bala y guantes anti-corte para todos.
Pero bueno como he dicho antes, alguno creerá que va en el sueldo.. NO! Nadie en el mundo ganara nunca lo suficiente como para tener derecho a dejar una viuda o a un niño sin su padre en Navidad, o a una madre con la pena de no volver a ese hijo por el que un día hizo cientos de kilómetros para ver como con ilusión juraba su cargo y así conseguía su sueño, aunque el sueño de esa madre fuese que su hijo no tuviera que irse "solo" a vivir a una ciudad desconocida pagando alquiler y pasando fechas importantes lejos y poder disfrutar toda la vida de su hijo y que fuese el (como es ley de vida) el que asistiera a su funeral y le llevara flores los domingos al cementerio y no al revés.
Así que en lo sucesivo, cuando sea posible darnos cuenta de que nos la estamos jugando debemos levantar un poco el pie del acelerador del Z o del K, abrocharnos el cinturón aunque se pierdan dos segundos en quitarlo al llegar al lugar, tomar todas las medidas de seguridad posibles en cualquier intervención por muy rutinaria que nos parezca, entender que esperar al apoyo no es ser peor policía y extender todo esto a nuestra vida personal.
Y os invito a reflexionar que hubiesen pensado cada uno de los compañeros fallecidos este año si el 20 de diciembre de 2012 hubiesen leído esto que he escrito hoy.
D.E.P todos ellos y prometerme los que a día de hoy lo estáis leyendo aunque sea en vuestro interior que pondréis todo lo que esté en vuestra mano para que ningún compañero os dedique un "dep" o al menos uno de esos que se puede evitar.
FELIZ NAVIDAD COMPIS y disfrutar estos días de vuestras familias porque ellos se merecen disfrutar de sus héroes en estas fechas cada año. Feliz 2014

Texto escrito por Rubén Hache.


Imagen

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos