Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 13 Nov 2018 22:58
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 571 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 28 Nov 2017 12:53 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10450
Ubicación: Pintiam.-
Como ya escribí esta serie me encantó esperando esta nueva temporada-
Los italianos suscritos a Sky Italia han demostrado que existe una serie con mayor poder de convocatoria que Juego de tronos, al menos en su país. El estreno de la tercera temporada de Gomorra, aclamado drama criminal basado en la novela homónima de Roberto Saviano, reunió a más de un millón de espectadores frente al televisor el pasado 17 de noviembre.

Con este dato Sky Italia ha logrado el mejor estreno de una serie de su historia. La cifra prácticamente duplica al drama fantástico de HBO, cuyo regreso este verano con su séptima entrega fue visto por 572.000 personas en el canal de pago italiano. Y se encuentra al mismo nivel que las retransmisiones de la final de la Champions League.

Como la ópera prima de Saviano, la serie de Gomorra aborda las luchas entre las familias de la Camorra por el control del tráfico de droga en el norte de Nápoles. Sin entrar en spoilers, la segunda temporada finalizó con un importante cliffhanger que en parte explica las audiencias de la tercera entrega y las hordas de fans que antes acudieron al cine para obtener respuestas.

Sky estrenó los dos primeros episodios de la última entrega en salas de cine el 14 y el 15 de noviembre a través de su división Vision Distribution. El experimento fue todo un éxito: Gomorra lideró la taquilla recaudando más de 500.000 euros en solo dos días.

"Estos resultados demuestran que existe la oportunidad de crear nuevas fuentes de ingresos y una colaboración que puede beneficiar a toda la industria: desde la industria de producción televisiva a los exhibidores", afirmó Andrea Scrosati, vicepresidente ejecutivo de programación en Sky Italia, según publica The Hollywood Reporter . "Si una serie que se va a emitir en tres días en la televisión de pago está al mismo tiempo en la cima de la taquilla en el cine, está claro que, cuando tienes el producto adecuado, es momento de acercarse a las reglas de las ventanas [de distribución] de una manera completamente nueva e innovadora", añadió.

Gomorra es una producción original de Sky Italia, Cattleya y Fandango en asociación con Beta Film. La serie ha sido distribuida en más de 190 países. En España La Sexta emitió la primera temporada y Wuaki.tv las dos entregas.
http://www.elmundo.es/television/2017/1 ... b462a.html

Genny Savastano quiere ser el rey de Nápoles en la nueva temporada de Gomorra. Pero para lograr su objetivo, tendrá que bajar al infierno. Así lo cuenta a EL PAÍS el actor Salvatore Esposito, uno de los protagonistas de esta serie sobre la Camorra, una organización criminal que se considera entre las más violentas de Italia. La tercera entrega de la serie, para cuya presentación ha viajado parte de su elenco a Madrid, llega con nuevos personajes que comparten un rasgo común: todos ellos son representantes del mal y “merecen morir o acabar en la cárcel”, explica Esposito. La producción italiana con más éxito internacional estará disponible a partir de este domingo en la plataforma de pago Sky España, que emitirá dos capítulos cada semana hasta completar los 12 de que se compone esta temporada (las dos entregas anteriores ya están disponibles en Sky).
MÁS INFORMACIÓN


El nuevo capo de la Mafia napolitana, más cruel y más determinado que nunca, tratará de construir un nuevo clan y conquistar la ciudad. Genny se enfrentará a “muchos enemigos y pocos amigos”, y “se consagrará en el mal”, según Esposito. En la nueva temporada también se esclarecerá qué relación tiene realmente Genny con Ciro Di Marzio (Marco D’Amore), otro de los principales personajes, a veces aliado, a veces gran rival del joven camorrista. “No será una relación convencional” anticipa Esposito, porque en el mundo de la Mafia, “el mundo del mal”, los arquetipos de la “familia, de la amistad y del amor” no pueden ser los tradicionales.

Dos personajes femeninos que empiezan a destacar en la segunda temporada se convierten en grandes protagonistas en Gomorra 3. A Annalisa Magliocca, Scianel (Cristina Donadio), le gusta ser llamada “hiena”, porque la pantera “es preciosa pero no cuenta nada”. En los primeros capítulos está en la cárcel y se está curando las heridas tras “perderlo todo”, como un animal feroz en una jaula. Solo espera una oportunidad para volver a hacerse con el poder. En la nueva temporada competirá con los hombres para repartirse los territorios de Nápoles. Según Donadio, Scianel piensa como ellos, pero tiene más determinación.


Las mujeres de la camorra son las consiglieri, y son “sabias”. Patrizia Santoro (Cristiana Dell’Anna) ha aprendido los secretos del boss Pietro Savastano, tras convertirse en su mano derecha y también en su amante. Se ha dado cuenta de que es una “mente criminal independiente” y ha aprendido a actuar no solo “para los demás” sino también “para ella misma”, según Dell’Anna. En su opinión, la diferencia con respecto a los hombres es que para afirmarse en el poder las mujeres del mundo criminal tienen que renunciar a algo de su personalidad o de su vida, como Patrizia, que se aleja de su familia.

La alianzas y las declaraciones de guerra, las promesas de fidelidad eterna y las traiciones, los juegos de estrategia y la crueldad de los camorristas son los ingredientes de Gomorra. Dell’Anna subraya que en los ambientes de la criminalidad organizada napolitana los pactos de sangre son la base de las alianzas entre los distintos grupos y representan un instrumento para llegar al poder. Por eso, sostiene la actriz, son “mutables”. Donadio afirma que por esa sed de poder los mafiosos se olvidan de las relaciones humanas. Esa es su debilidad, según la actriz, y en esa fragilidad se puede intervenir para luchar contra las organizaciones mafiosas.


La serie está inspirada en la novela homónima publicada en 2006 por Roberto Saviano. Según Donadio, el libro fue “para todos un antes y un después” y quitó “la sábana” que ocultaba el mundo del crimen organizado, algo que “todos parecían conocer y con el que nadie quería tener que ver”. Dell’Anna afirma que leer el libro cambió su visión de las cosas sobre su país y su ciudad y cuenta que cuando le entregaron el guion de Patrizia sintió que tenía la oportunidad de “gritar a través de su voz” lo que sintió al leer la novela y que había callado durante toda la vida.
Una respuesta a las polémicas

Los estrenos de las nuevas temporadas de Gomorra siempre desencadenan polémicas en Italia. Las voces críticas sostienen que la seria da una mala imagen de Nápoles y genera un efecto llamada entre los jóvenes que actúan en el mundo de la criminalidad. Esposito opina que este fenómeno es un problema internacional y pone como ejemplo el caso de los tres menores detenidos en Bilbao por matar presuntamente a una pareja de ancianos.

El actor apunta a la ausencia de las familias y del Estado como factores causantes de estos episodios, “en Nápoles como en todo el mundo”. Donadio concluye que si el problema fuera realmente Gomorra, “bastaría con ocultar la serie” para acabar con la violencia y el crimen organizado.
https://elpais.com/cultura/2018/01/25/t ... 73379.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 03 Feb 2018 14:59 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4357
Ubicación: GALICIA
Yo estoy viendo Line of Duty y me gusta bastante.
Es "muy inglesa", los policías sin armas, teniendo que usar llaves metálicas de coches, trato muy protocolario, etc.
Describe bien la policía en Uk.
Munifex escribió:
Vistas todas las temporadas ,como es lógico alguna me han gustado más que otras, en general recomendable

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 05 Feb 2018 11:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5786
Primera temporada de Wataha vista. No es mala pero acostumbrado al nivel de otras series me esta defraudando algo después de las buenas críticas leídas sobre ella.
Sobre un grupo de la Guardia de Fronteras polaca, genial para conocer sus equipos y forma de trabajo
Imagen
Munifex escribió:
"Wataha" es manada de lobos no manada solamente

Gracias muni por la traducción del título, efectivamente, en el doblaje no deja de decir "manada". Y con los acontecimientos que por aquí todos conocemos, chirria un poco cada vez que lo dicen en la serie.
Munifex escribió:
Vistas las dos temporadas, bastante isnteresante nos muestra bastantes singularidades de la zona sureste polaca,con su minoría de fieles de la Iglesia ortodoxa polaca((1,6% a 2,6% de la población), es una zona más rural y tradicional.
Nos muestra como es el negocio de la inmigración ilegal.
Con referencia al foro aparecen el ABW, la Straz Granizna y la Policja.

_________________
Subscribirse a Fauerzaesp.

Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 08 Feb 2018 21:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4357
Ubicación: GALICIA
Documental sobre policia de Oakland.
The force .

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 03 Abr 2018 18:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10450
Ubicación: Pintiam.-
"Fariña" para ser española me está gustando mucho,que los actores hablen con acento gallego es un puntazo, la uniformidad de los guardias civiles bastante acertada para la época, al igualque los vehículos (en mucho tiempo eran los mismos) el armamento chirría más, en el primer episodio aparecía un guardia con un subfusil UZI (no creo que sea tan difícil conseguir una Z-70 de atrezo),la ambientación y la música acorde con los años (los ochenta molaban :-D )
Puma83 escribió:
Es lo que tiene que casi todos sean gallegos, principalmente los narcos/contrabandistas.

Así como los actores, estamos acostumbrados a personajes andaluces con acento castellano que no cuadra nada, en esta producción por lo menos se han currado la ambientación ya que donde ocurren los hechos es en Galicia.-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 24 Jul 2018 16:56 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10450
Ubicación: Pintiam.-
Interesante la serie finesa "Surjonen" donde un policía investigador de la Poliisi es destinado desde Helsinki a Lappeenranta (72.725 hab.) fronteriza con Rusia, me ha ido gustando según pasaban los episodios, aunque los personajes son los mismos y las tramas tienen cierta interconexion cada tres episodios cambia la trama.
https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/234254.html
Imagen
El amor, la muerte, la alegría.... sentimientos humanos universales a los que habrá que añadir la codicia como lo demuestra la serie finlandesa Bordertown (Sundance TV) -mejor serie, mejor actor y mejor actriz, para la academia de televisión de su país.

En la fronteriza con Rusia localidad de Lappeenranta ocurren una serie de asesinatos brutales. El prestigioso inspector Karl Sorjonen, recién llegado de Helsinki en busca de una mayor tranquilidad laboral, ve trastocado sus planes por los crueles acontecimientos. Poco a poco descubre que los asesinatos, directa o indirectamente, están relacionados con los ambiciosos planes urbanísticos del Ayuntamiento. Y esa conexión entre brutalidad y codicia será el leitmotiv de la primera temporada de la serie.

Ni que decir tiene que por estos pagos el índice de nuevos millonarios vinculados a las concejalías de urbanismo es un hecho incuestionable. Las hemerotecas recuerdan cuando el entonces Presidente Aznar se ufanaba de que en España se levantaban tantas viviendas al año como en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia juntas no sin antes modificar la Ley del Suelo. Fue el comienzo de "la burbuja inmobiliaria", una especie de pistoletazo de salida para la especulación más extrema -aumentada por la llegada de los fondos buitres- y de la que ahora los juzgados se saturan por casos de recalificaciones turbias o injustificadas.

Lo cierto es que urbanismo y corruptelas forman ya parte sustancial del cine y la televisión de todo el mundo, Finlandia incluida. La ventaja de la ficción es que en la mayor parte de los casos los buenos siempre ganan porque cuentan con personajes como el peculiar y ascético inspector Sorjonen (Ville Virtanen).

Bordertown muestra también otros datos interesantes del país de origen como ese sobrio concepto de la decoración doméstica que hace que las celdas trapenses parezcan una falla valenciana. Si alguien puede representar él solo a un país, ese alguien es sin duda el arquitecto y diseñador Alvar Aalto cuya influencia se puede comprobar en ese regusto nacional por el minimalismo del que la notable serie ofrece numerosas muestras.
https://elpais.com/cultura/2018/07/25/t ... 18860.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 29 Jul 2018 00:26 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 556
Yo estoy ahora, con el Ultimo Reino. Ya que Vikingos aun no ha sacado la ultima temporada, esta vale,y se deja ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 29 Ago 2018 19:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10450
Ubicación: Pintiam.-
Visionada la primera temporada de la serie belga "13 geboden" (13 mandamientos) que cuenta los asesinatos en la ciudad flamenca de Aalst (84.859 hab.) que sigue el patrón de los diez mandamientos.
Los protagonistas son dos investigadores de la Policía Federal uno de ellos una mujer proviene de los Pelotons Protection, Observation, Soutien et Arrestation -POSA-.
Las series belgas policíacas están teniendo ultimamente mucho renombre (ya hemos comentado aquí algunas de ellas) y están realizando muchas.
En general están bien interpretadas y tienen buenos guiones.
La próxima en ver es la segunda temporada de la israelí "Fauda".-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: SERIES TV
NotaPublicado: 09 Sep 2018 23:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10450
Ubicación: Pintiam.-
Vista la segunda temporada de "Fauda", como la primera llena de acción y nos da una pincelada de como trabajan los agentes israelíes infiltrados de la "Sayeret Duvdevan" o "Unidad 217" de las FDI .-

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 571 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 60, 61, 62, 63, 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos