Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 10:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Sep 2007 23:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
Como ya sabéis los días 15 y 16 de septiembre nos reunimos un grupo de amigos en el Campo de Gibraltar hasta donde se trasladó el admirado y respetado Cecilio Andrade, también amigo, el motivo de la reunión era como ya sabéis celebrar un Curso Táctico de Arma Corta de nivel 2 impartido por Cecilio.

Al curso han acudido 24 profesionales de las FYCS de ellos uno se “descolgó” a última hora por motivos profesionales pero de forma inmediata fue suplido por uno de los numerosos agentes que estaban en lista de espera, menuda alegría se llevó Andrés de Cádiz cuando lo llamé a falta de solo 12 horas para iniciar el curso y le comuniqué que había un hueco para él, afortunadamente solo tuvo que hacer 110 kilómetros y ya tenía todo el equipo preparado por si alguna baja se producía, vino con su hermano, Manolo desde Cádiz, Manolo fue el primero que confirmó su asistencia al curso hace 4 meses.

El resto de asistente eran de plantillas del CNP, GC o PL de localidades como Pamplona, Elche, Madrid, Zaragoza, Algeciras, Jimena, San José de la Rinconada, La Línea, Málaga, Estepona y Sevilla, así pues se sumaron los 24 alumnos, ah, perdón, algunos no son agentes de la autoridad si bien si son funcionarios del Ministerio de Defensa con destino en Protección de Personalidades. Varios de los asistentes han acudido con mujer e hijos, no al campo pero sí a la ciudad, un esfuerzo extra para ellos sin duda y que yo aprecio y agradezco.

Todos a excepción de uno de los asistentes, estaban en el mismo hotel de Algeciras, los domiciliados en localidades de la comarca lógicamente pernoctaron en sus domicilios si bien cenaron en algún caso junto a los foráneos en las inmediaciones del hotel.

Los almuerzos se hizo en una venta de La Línea de la Concepción, a pocos kilómetro y menos minutos del campo de tiro. A los almuerzos se sumaron amigos no tiradores en éste curso, amigos míos, ahora también de todos los asistentes, son el Cabo 1º Caballero de la Vª bandera de la Legión (Ceuta) y también mi amigo Antonio, joven entusiasta de las armas y cartuchería y opositor del CNP (ojalá tenga suerte), estos amigos junto con uno de los tiradores del curso, Salvador, han sido fundamentales para que el curso se pudiera celebrar, como saben todos vosotros, estoy lesionado por motivos del servicio y la mala fe de un malvado delincuente gibraltareño, estoy impedido por la intervención quirúrgica y han sido los tres amigos referidos los que a requerimiento mío y bajo mis indicaciones han ido a recoger a los que iban llegando a la ciudad, llevándolos al hotel después a mi casa, a cenar etc, etc, además de ser quienes han puesto los blancos, los han cambiado o parcheado, o los han tenido mil veces que poner pues el viento de levante durante algunos momentos nos dio algún dolorcillo de cabeza, todo ha salido bien gracias a ellos, han sido mis pies y manos durante estos días. Todos los asistentes han recibido una camiseta blanca de manga corta con anagrama alegórico al curso, ya el 2º del Master en la zona, a todos les gustó mucho el detalle de la camiseta y aún mas el anagrama diseñado por éste servidor que escribe y describe lo acontecido. Estuvo en el almuerzo también pero solo allí, no en el campo de tiro, el amigo Jacarmo, del foro de Armería Izquierdo, el cual es Oficial Reservista de sanidad Militar y funcionario del M. Interior con licencia de armas del tipo B, tras comer tuvo que marcharse, me gustó conocerlo si bien a la hora de la comida no lo pude atender como merecía, pero mi lesión y las muletas me ha tenido mermado y sentado los dos días.

El curso como ya saben todos era de mañana y tarde ambos días, siendo el primero de ellos también nocturno para poder ejercitar las técnicas de tiro con linterna policial, sin ningún problema y en total oscuridad se llevaron a buen término dichas prácticas, muy bien dirigidas por el Master Cecilio y muy bien recibidas por los asistentes, muchos de ellos me han manifestado que quizás eran las técnicas que mas le han impresionado de cuantas han aprendido o recordado, digo recordado porque algunos han repetido el curso sin mirarse en las pelas y cientos de kilómetros toda vez que en éste mismo año y en Almería ya lo habían hecho con el propio Cecilio, creo que eso es también muy de tener en cuenta y agradecer.

El nivel de los asistente era muy homogéneo, nivel medio, muy aceptable sin que se pueda decir que nadie destacará ni por arriba ni por abajo, si bien al final los que mas se acercaban a la parte baja ya eran mucho mejores y los que eran quizás un poco mas destacados se fueron mucho mas perfeccionados.

El último día, el domingo 16 se acabó la jornada tras el almuerzo, después cada uno se trasladó a su ciudad y destino, a todos se les entregó el diploma acreditativo de aprovechamiento del curso, durante la entrega de dichos diplomas del Master Cecilio manifestó a todos los asistentes y a mi mismo, que todos los tiradores han demostrado desde el primer momento un nivel aceptable para poder asimilar con provecho todas las tácticas y técnicas del curso, quizás uno de los grupos mas avanzados de cuantos ha instruido en los últimos tiempos, así textualmente fue manifestado y a todos les agradó oírlo.

Quiero pedir nuevamente perdón a todos los asistentes al curso por no haber podido estar mas atento a todo, mas atento en el trato individual con cada uno de ellos, atentos en la línea de tiro como auxiliar de Cecilio, mas atento directa y personalmente a la llegada de cada uno al hotel, RENFE, etc, mas atento en los almuerzos y cenas, no fue por decisión mía, tampoco por comodidad, fue un sujeto británico de nombre A.L. el que decidió que yo no pudiera estar al 100% en todo, aún así he puesto todo lo que en mi mano y teléfono ha estado disponible, tras esto solo me queda dar las gracias a todos, a Cecilio, Rafael y Rubén de Elche, Cantos, Miguelito, Luis, Termi y Vico de La Línea, a Oscar y Antonio de Algeciras, a “el Pechito” de Jimena, a Mikel de ……, a J.M. y F.F. de Madrid, a Antonio de Málaga, a Juanma de Zaragoza, a Juan, Jesús, Ramón y Joaquín de Sevilla, a Mateo de Almería, a Fernando de Pamplona, a los hermanos Manolo y Andrés de Cádiz y a Salvador de Palmones.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2007 20:32 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Sep 2007 00:31
Mensajes: 460
En breve tendré fotos del curso para hacer una seleción y colgarlas.

Estoy recibiendo llamadas y emails de la mayoría de los asistentes, dando las gracias por la calidad formativa del curso y el nivel humano del profesor, nuestro admirado amigo Cecilio Andrade.

También dicen muchos de ellos que el lugar donde se realizó el curso les encantó, la mayoría solo pueden tirar en sitiosa cerrados e insonorizados o galerias abiertas de presición, así pues el lugar les pareció un campo de maniobras donde hacer casi de todo.

Otros agradecen a la organización la rápida solución de los problemas individuales que se han presentado, a uno le falló el hotel, al mismo le falló la combinación de Renfe y tuvo que irse a otra provincia, otro se perdió pese a usar GPS y así varios individualizados problemas que en pocos minutos fueron subsanados eficazmente.

Algunos eran alumnos de Cecilio de otras convocatorias, tanto en mi zona como en Almería y esos mismos y otros que se suman a ellos, manifiestan que seguirán repitiendo con tan excelente Maestro de la supervivencia.

_________________
LAS MEDALLAS LAS RECIBEN QUIENES ESTÁN DONDE SE DAN (CERCA DEL MANDO) Y NO LOS QUE ESTÁN DONDE SE GANAN (LA CALLE)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Sep 2007 18:18 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5731
Aquí os cuelgo unas fotos del curso de tiro táctico:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

P.D: muevo el tema al hilo Oferta y demanda wink:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos