Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 09:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Abr 2015 20:34 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 766
Ubicación: En mi mundo
¿Qué es lo que pasa cuando un Agente de la ley, cuando un Vigilante de seguridad o cuando un ciudadano legalmente habilitado necesita defenderse con su arma corta? ¿Qué ocurre cuando debe hacer fuego y mantenerse en condiciones de seguir manteniendo esos disparos que le han de salvar la vida? ¿Sabemos hacerlo? ¿O nos dejamos rendir y matar en el suelo? ¿Sabemos hacer tiro desde detrás de un muro, o desde el interior de nuestro vehículo, o bajo el? ¿Sabemos? Y si sabemos, ¿tenemos la suficiente destreza?

Mi nombre es Arturo Mariscal (vuestro nube_negra) y seré uno de los instructores de la Semana Táctica Solidaria siendo responsable directamente del taller de tiro defensivo que se realizará en las mañanas del lunes 29 de junio y el martes 30 del mismo mes. También colaboraré con los talleres de tiro policial del miércoles y jueves, y en el de uso de vehículos y armas del viernes.

Acceder a esta formación es barato y sencillo, el precio de un taller se amortizará con rapidez. Pensemos también que aquí, en estas jornadas, nadie va a engañar. Nadie va a enseñar cosas inútiles. Es cierto que nadie va a salir siendo el más rápido a este lado de los Pirineos, pero se os va a dotar de las herramientas para, trabajando, poder ser más eficaz en vuestra defensa personal y en la de los ciudadanos que os rodean.

Recomiendo participar en los talleres formativos de tiro, en los Defensa Personal Policial, en los Force on Force, LERF-TCC, etc. Cuantos más conocimientos poseas, más efectivo serás en tu trabajo.

Mi mayor ilusión cada vez que me embarco en un proyecto (y creo que este proyecto es importante) es ser útil, por lo tanto estaré ante vosotros en esta Semana con esa ilusión: ser útil. Y creo que esta Semana Táctica Solidaria será útil. Mucho.

Debo destacar para finalizar esta nota, que la Semana Táctica Solidaria es una oportunidad inusual en nuestro país, en la que, durante una semana, se tendrá la oportunidad de asistir a las explicaciones que como profesional de la seguridad se deberían conocer y que muchas veces se han soñado. Tan solo se trata de programarse un poco los días este verano y elegir qué taller necesitaréis para complementar vuestra formación. Os animo a ello.

Por último os pido compartir esta nota, este evento, que llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Os esperamos.

Atte., el equipo humano de la Semana Táctica Solidaria (semanatacticasolidaria@gmail.com).

Imagen
subir fotos

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 20 Abr 2015 13:21 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 22:05
Mensajes: 75
Hola a todos y bienvenidos a este evento multidisciplinar, soy Jose Alvaro Berenguel, Rino, colaborador de los instructores, alumno de estos en otras ocasiones y de uno en concreto desde que tengo uso de razón. En esta semana, con vuestro permiso y el de mis maestros, aquí presentes, puesto que es la primera vez que voy a hablar en abierto de mis impresiones, me gustaría presentaros mi punto de vista y explicar la necesidad existente en todas las policías tanto nacionales como del extranjero, de la búsqueda de formación extra.
Una formación diferente, con hechos, con experiencia en el terreno y en algún caso, hasta con recuerdos físicos imborrables, que dan fe de sus actuaciones, de ocasiones en las que no existía la opción de formarse fuera del cuerpo correspondiente. Siendo sus propias incertidumbres y el propio interés de cada uno, perfeccionarse analizando en sus carencias y a escondidas del resto para que no fueran tachados de alarmistas cuanto menos en el mejor de los casos.Esta perfección ha llevado a reunir a unos pocos a unificar criterios, evaluar procedimientos y enseñar lo aprendido. Todo ello lo podemos encontrar en la Semana Táctica Solidaria.
Os expone un alumno “aventajado” si se me permite decirlo, que es sin duda la mejor oportunidad de aprender técnicas, desde una sencilla detención, sin riesgo, hasta una evolución del manejo de medios, como se puede ver claramente en el taller de Force on Force. Entrando en análisis de este, vemos como unas simples manos bien empleadas pueden hacer un daño terrible cuando sin esperárnoslo, el supuesto delincuente blande un cuchillo o similar, con una intención de agredir totalmente inesperada. Es cuando el estrés obliga a recalcular de nuevo nuestro ciclo OODA (Observar, Orientar, Decidir y por ultimo Actuar) y discernir, que medio es el mas idóneo (de acuerdo a los principios de la ley 2/86) en un breve periodo de tiempo, todo esto a distancia de puñalada. Aquí entra en escena el principio de tueller, y su práctica, la llamada teoría de los 21 pies o 7 metros, en los que el tiempo de recalcular OODA no alcanza los 2 SEGUNDOS, han leído bien, no los alcanza. Llegado a este punto, planteamos y estudiamos el dilema del dichoso cartucho en recamara, del salir de la línea de tiro o no, o de si es necesario el empleo de medio letal o no. Una vez visto esto y salido de dudas, se nos presenta la ocasión de emplear el arma, bajo la mano de Arturo Mariscal (nube negra) y Ricardo (Ray Ruiz) de cómo emplear la pistola de forma defensiva, centrándose en el perfeccionamiento de las técnicas de manejo del arma, procedimientos de seguridad, recargas, tanto de emergencia como voluntarias, interrupciones, empuñamiento a una y a dos manos, fuego en movimiento y mucho mas, existiendo una evolución lógica propuesta en diversos talleres en cuanto a habilidad, para demostrarnos como emplear medios del entorno a nuestro favor. Desde una simple linterna, en el taller de baja luminosidad, pasando por el vehiculo patrulla, en el taller de parapetos, coordinarnos con nuestro binomio de servicio, registro de inmuebles y un largo etcetera presentados por Cecilio Andrade, mi mentor y tutor a lo largo de mi vida, mi maestro a resumidas cuentas, que os puedo asegurar no dejara indiferente a ninguno, dando así a lo largo de esta semana una formación integral para el agente.
A aquellos que os animéis os espero en Algeciras el 29 de junio. Un saludo y mucho cuidado allá donde os halléis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2015 15:50 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 22:05
Mensajes: 75
Buenas a todos, mi nombre es Pablo Varela, soy uno de los instructores de la STS, donde participo en varios talleres: tiro de paisano, en apoyo a Cecilio como monitor de tiro y armamento, en defensa personal policial en apoyo a Esteban como instructor en Kapap Lotar, realizando trabajos de técnica operativa policial, basada en ejercicios de Reality Training System, ejercicios basados en enfrentamiento y agresiones reales, con tiempos de respuesta limitados y bajo presión, para ello utilizaremos a nuestro RED MAN.

Me volveréis a encontrar en apoyo al taller de Force on Force, apoyando a José Ángel en técnicas defensivas contra ataques por objetos contundentes, armas blancas y de fuego, aplicando nuevamente técnicas defensivas de Kapap, dichas técnicas defensivas están pensadas para acciones reactivas estando sometidos a presión, de forma sencilla y natural.

Finalmente coordinare junto con Ray y Richard el taller de
Lerf Tcc, donde trabajaremos posiciones de tiro cuando hemos sido heridos, técnicas para autosocorrernos si no podemos recibir ayuda del compañero, y como podemos ayudar a nuestro compañero, transeuntes o incluso a nuestros agresores, tras un enfrentamiento violento por agresiones con objetos contundentes, armas blancas o de fuego.

Todo esto, como no, sometidos a ejercicios de presión física y mental, buscando que los alumnos se encuentren escenarios y situaciones reales en donde tendrán que resolver de forma eficaz.

Todos estos talleres en los que participo no son casuales, como instructor, intento que mi mochila de recursos este lo más completa posible, para que, en situaciones difíciles, no eche nada en falta, este concepto se conoce como formación integral, creo que todo instructor debe de ofrecer a sus alumnos unos conocimientos enlazados y relacionadas unos con otros, preparación física funcional (crossfit), tiro defensivo, policial intervención, defensa personal policial, force on force, lerf tcc, supervivencia, rastreo, forman parte de un todo, uno puede formarse más o menos en un área concreta, pero en un momento dado fallara en otra.

STS es un evento único en España, en la forma y en el fondo, encontrareis formación integral a la carta en un solo evento.

Tú decides, nosotros estamos para ayudar.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2015 15:51 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 22:05
Mensajes: 75
Los talleres de tiro defensivo y tiro con vehículos están completos, quedan plazas en tiro policial, tiro en equipo/ binomio, tiro con poca luz y tiro de intervención...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Abr 2015 09:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Fuerza a la Semana Táctica Solidaria.

STS con un noble objetivo: Ayudar a los niños con cáncer y a sus familias.

Un saludo

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2015 21:54 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2009 22:05
Mensajes: 75
Los talleres de tiro de la STS 2015 ya están completos, aún quedan plazas en los de defensa personal policial (con módulo de táser impartido por personal de Andreu Soler y uso de otras armas no letales como defensa extensible), soporte vital básico y LEFR-TCC (estos dos últimos con titulación oficial).
Por cierto, NIDEC ha donado una generosa cantidad de material para los talleres de tiro ;)
Os esperamos!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 May 2015 10:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Que grandes sois los de la STS, os deseo lo mejor.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Feb 2016 23:31 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
¡¡BIENVENIDOS A LA SEMANA TÁCTICA SOLIDARIA!!

Bienvenidos a la Semana Táctica Solidaria Sts edición 2016.


La STS es la unión de un grupo de profesionales de la seguridad y la "Asociación Por Una Sonrisa". Esta asociación ayuda a niños enfermos de cancer y a sus familias a tener una mejor calidad de vida.

El equipo humano de la STS lo forman algunos de los mejores instructores que tenemos en España ahora mismo.

Cecilio Andrade
Ernesto Pérez Vera
Arturo Mariscal Rubial
José Ángel Soguero
Ray Ruíz
Ricardo Ferro
Esteban Mota Fernández
Sergio Antequera
Pablo Varela
Antonio Florín Acedo

Desde el 17 de enero se han abierto los plazos para apuntarse a los diferentes cursos que se celebrarán en las ciudades de Algeciras y Los Barrios.

Talleres Tiro Táctico
Soporte Vital Básico
Armas No Letales
DPP
Force on Force
LEFR-TCC
MODALIDAD-FISYC
Y en breve taller bonowi con extensible de regalo.

Todos los interesados podéis inscribiros aquí:
http://www.semanatacticasolidaria.es/index.php/joomla

Página Facebook: https://www.facebook.com/semanatacticasolidaria/
Página web: http://www.semanatacticasolidaria.es/index.php

Imagen
Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 Mar 2016 11:53 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Recuerda, Inscripciones abiertas, oportunidad única para hacer grandes talleres con un fin solidario!!

www.semanatacticasolidaria.es

Imagen

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos