Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 11 May 2024 01:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Oct 2013 10:59 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 765
Ubicación: En mi mundo
Pues después de darme cuenta que lo había colocado en el lugar equivocado, copio y pego este mensaje que lo inicié en el lugar erróneo.

Necesito adquirir una carabina/rifle/escopeta/..... en calibre 9 mm parabellum, sin importar el estado.

Necesito algo que se pueda guiar como arma larga, me da igual si es un simple cañón oxidado con un cierre y sujeto todo con abrazaderas o cinta aislante a una culata rota. Necesito que se pueda guiar con mi licencia A.

Obviamente debe ser muuuuuuy barato porque no necesito ni tengo intención de disparar con este arma. Tan solo me hace falta su guía y sus 1000 anuales.

Carabinas Destroyer, Onena,..... cualquier cosa (arma) que tengáis ocupando sitio en el armero o cogiendo polvo en cualquier armario, pero en 9 parabellum.

Enlazamos por privado o por aquí.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2013 22:40 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Si quieres te paso mi petición de munición, piensa que con 100 cartuchos no haces nada, a mi no me llegan ni para calentar el dedo, jejeje.



D. ................. (...........), Guardia Civil con destino en ....... de ....., de la ... Comandancia del mencionado cuerpo en la provincia de ..., por medio de la presente expone:

Que posee legalizada a su nombre las siguiente arma, pistola marca ...modelo ..., calibre 9x19, número ...., amparada con guía de pertenencia tipo "A", número ...., expedida por el autoridad expedición guía, con fecha ..de ... de ...
Que deseando realizar con dicha arma, los ejercicios convenientes al objeto de lograr una mayor eficacia Policial, a través de entrenamientos en el campo de tiro de la base militar de ....(...) del Ejército de Tierra, al no disponer del número adecuado de cartuchos que permitan conseguir el fin apuntado, a tenor de cuanto dispone el artículo 212, apartado 3, del vigente Reglamento de Explosivos aprobado por Real Decreto número 230/98 de 16 de febrero (B.O.E núm. 61, de 12 de marzo de 1998), es por lo que:
A V.E, solicita le sea concedida Autorización para poder adquirir cantidad de dos mil quinientos (2.500) cartuchos metálico del calibre 9x19, que en cumplimiento a lo estipulado en el artículo 212, apartado 2 del citado Reglamento de Explosivos, sobre el número de cartuchos que se pueden tener en depósito por arma corta, serán retirados y consumidos en grupos de 150 unidades.


...., .. de .... de 2013.


Fdo: ...................-







EXCMO. SEÑOR GENERAL JEFE DE LA .... ZONA DE LA GUARDIA CIVIL-
(Intervención de Armas y Explosivos)
........-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 10:31 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 765
Ubicación: En mi mundo
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Luego comentar que ya hice esa solicitud para ampliar mi cupo anual como recoge el art 136 del Real Decreto 563/2010, Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. El Decreto 230/1998: Reglamento de Explosivos está derogado por el anterior que he mencionado.

Y resumo brevemente la situación para que todos comprendan por qué llego a esta decisión de compra.

En Noviembre de 2011 compro mi Glock y solicito esa autorización de aumento de cupo que presento en mi IA en forma de instancia similar a la mostrada por el compañero sysopGC. Traté de hacerla con el formulario que hay en cada IA como haría un tirador con licencia "F", pero como la mía es de tipo "A" pues me indicaron que con instancia por les era raro. Añado que en mi IA tampoco sabían que el Decreto 230/98 estaba derogado.

Pasa el tiempo y en abril de 2012, tras hacer varias llamadas interesándome por el tema, me envían un par de preguntas ("Acuerdo de mejora") desde la IA de la Zona (la que resuelve). Básicamente era algo así como: "vamos a preguntarle algo a este hombre entre que nos dan una respuesta porque esto no puede ser". Yo obviamente respondo en abril de 2012 y sigo esperando.

En julio de 2012 me envían mi autorización de aumento de cupo (¿vemos fechas?). El 02 de Julio de 2013 caduca y la entrego junto con la nueva instancia de renovación de cupo anual. La última semana de Agosto de 2013 me envían un Trámite de audiencia desde la IA provincial con conocimiento de la IA de la ZONA para que presente unos documentos: prueba de participación deportiva y certificado de consumo de munición.

-Primero. Que no me creo que un papel tarde casi 2 meses en recorrer 25 Km. Eso se llama perder tiempo mientras pensamos cómo decirle que no cuando le corresponde legalmente.

-Segundo. Que en ninguna de las 3 instancias presentadas digo que destine la munición a entrenar o practicar el tiro deportivo (me dieron la autorización como titular de licencia "F"), por lo cual no entiendo que me requieran ese tipo de justificación.

-Tercero. Que para entrenar (tiro táctico de aplicación profesional) utilizo campos de tiro militares para los que estoy autorizado a utilizar fuera del horario de actividades. Obviamente no hay nadie que esté presente.

-Cuarto. Que llamo a la IA Central (Madrid) y a la de la 2ª Zona (Toledo) y me dicen que "por qué me piden todas esas cosas. Si usted es militar y dispara en campos de tiro militares no hay nada que preguntar ni que justificar, que es usted un profesional de las armas, y bla, bla, bla....". Y aparte lo que me han comentado otros compañeros de otras zonas de España.

-Quinto. Que llamo a la IA de mi Zona a ver qué criterio siguen ellos porque aparentemente en toda ESpaña pasa esto (lo que he comentado). Y el Teniente Coronel responsable me comenta que entre militares no nos vamos a andar put**ndo pero el mismo artículo que me otroga el derecho a esa munición especifica que una vez justificada su consumo se puede pedir más. Y que eso es lo que se me pide, que lo justifique. Conversación interminable de mire que no hay nadie presente que me pueda justificar eso, que lo que le pueda presentar es falso,.... Ya pero es que lo tienes que presentar (cuando yo sé que a un tirador de "F" este mismo señor no se lo pide)......

Pido favores y favores y consigo dos certificados de uso de campo de tiro que adjunto y ahora estoy a la espera de que me digan que sí o que no.

Honradamente me gustaría que se siguiera el mismo criterio en toda España, aunque mejor que solo seamos perjudicamos unos pocos para que los demás puedan beneficiarse de unas normas más flexibles. Pero más me gustaría que alguien tomase cartas en el asunto para decirle a este "que no me pu*ea" al ser militar como el que deje de jugar con la gente. Que me estoy pagando mi formación y eso beneficia a mi Unidad. En fin.

Opción B. Me den o no ese aumento me van a pedir lo mismo el año que viene y no tengo necesidad de andar con engaños, trampas, etc. Y estoy hasta las pel**as de que se entretengan conmigo. Tomo la decisión de buscar arma larga en forma de chatarra de 9 mm parabellum que pueda guiar para acceder a 1000 cartuchos anuales (más los 100 de la pistola) y tratar de entrenar y mantener mis capacidades.

Es lo de siempre: "las armas son malas y este tío para qué quiere esa munición si ya dispara 50 al año en su cuartel".

Pero nadie se da cuenta del dinero y el tiempo que algunos nos gastamos de nuestras familias (junto con el arma más de 1000 euros gastados sin contar con el tiempo empleado) para formarnos y entrenarnos en beneficio de nuestra vocación y profesión. Y no es lo mismo un tirador de "F" que va a entrenar para competir que un señor con guía "A" que te está diciendo por escrito que va a emplear esa munición en adiestrarse para ser mejor profesionalmente y ser beneficioso para su Unidad y los que están con él.

Pues eso, que compro arma larga en 9 parabellum lo más barata posible (si me la regalan mejor y entonces que sean 2) :D

Vigilad y cuidaron donde os halléis. Un saludo compañeros y deseadme suerte.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 11:06 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4858
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Que historias y papeleos, en cambio en EEUU te acercas a una gran tienda de deportes y te compras unas zapatillas cara correr, un mochila de senderismo y si quieres toda la municion del 9x19 que tenga la tienda, el limite lo pone tu cartera...


Ni tanto ni tan poco...

Aqui tendria que ser mas sencillo para miembros de las FyCSE, quiza para particulares si seria necesaria mas documentacion.



saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 11:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 765
Ubicación: En mi mundo
Pues sí, compañero. Pues sí.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 13:58 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
nube_negra pon el anuncio también en armas.es

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 14:12 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
La verdad, que cada intervención de armas es un mundo (no debería de ser así), yo siempre voy a hablar en persona con ellos, no hay ningún problema y le cuento mis "necesidades".
No me acuerdo cuanto tiempo me tardo, si quieres te lo digo pero no te va a solventar nada.
Yo la verdad que tengo suerte porque trabajo "muy cerca" de ellos y gracias a donde estoy me tratan muy bien, sinceramente, todo lo que he pedido me lo han concedido sin problemas.

No has pensado en sacarte la licencia para recargar tus propios cartuchos, además de no tener estos problemas, te saldrá mucha mas barata la munición y la podrás hacer a "medida". En mi equipo de IPSC todos recargan menos yo.
La armería TopGun de Madrid imparte cursos de recarga, si llamas a ellos te explicaran todo lo que tendrías que hacer, yo siendo tu lo valoraría si tienes pensado tirar mucho, además de ahorrarte mucho dinero.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 15:41 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 765
Ubicación: En mi mundo
Ya lo anuncié en armas.es y en milanuncios.com.

Pues como dices, yo sin ser GC me llevo bien con los de la IA de mi localidad, el problema está en la Zona y en un escalón intermedio provincial. Mala suerte.

Sobre recargar, pues no me sería rentable. En un año hice unos 1200-1500 disparos. Sacarme la recarga quiere decir que empezamos con el armero, el curso, los materiales y maquinas,....... La gestión en la GC y empezamos de nuevo casi seguro: ¿Y tú para que quieres el permiso de recarga si no haces tiradas deportivas?

Lo he descartado.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2013 18:37 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1457
Yo tampoco hago tiradas deportiva, sólo entreno con ellos, como te he dicho yo nunca he estado federado, no he vuelto a pedir el cupo porque no gano para munición, y tengo la suerte de que la gente conoce mi afición y me regalan muchos cartuchos , un brigada del ET el otro día me trajo un paquete de 200 o 250 no me acuerdo, me duro una buena tarde con los metales.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos