Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 07:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2016 20:08 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos Lankel.

Intereses con el bando rebelde...y con la guerra en si; control estratégico, control de recursos, control de fronteras, etc.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Dic 2016 20:32 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
¿Y donde están? porque llevan diciendo que tienen a esos "asesores" capturados desde hace días y no los enseñan.

La propaganda del lado del régimen de Assad es absurda, pero aún así hay gente encantada de propagarla. :-(


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2016 21:02 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos Foro.

Subo algunas fotografías de MBT Leopard 2A4 del ejercito turco, este MBT ha sido desplegado en territorio sirio y de momento han sufrido alguna bajas dignas de estudio.
Se estima "de momento" haber sufrido unas 10 perdidas de estos carros. Algunos por ATGM, otros por IED,s y alguno por fallos, lo mas llamativo es que ha dia de hoy las FAS turcas desconocen el paradero de una de estas maquinas. Otro dato importante es que al parecer solo han tenido que lamentar 1 baja mortal y 5 heridos, los tocados por misiles la mayoría han sido medianamente dañados y alguno bastante, la peor parte, los atacados por IED,s.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una vez mas y con toda la cautela del mundo pues desconozco las circunstancias exactas del abandono por parte de los turcos de estas maquinas (fotografías), queda claro que disponer de los medios mas modernos o actualizados no te garantiza nada, sin adiestramiento, logística, mando y control, etc. estarás vendido ha menos que tu contraparte este medianamente cualificado, y estos lo están así como avituallados.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2016 21:19 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Fred Flinstone escribió:
¿Y donde están? porque llevan diciendo que tienen a esos "asesores" capturados desde hace días y no los enseñan.

La propaganda del lado del régimen de Assad es absurda, pero aún así hay gente encantada de propagarla. :-(


Saludos Ferd Flinstone.

No te falta razón, es el mismo caso que la operación Neptune Spear y la "neutralización" de OBL, nadie lo ha visto pero la propaganda es seguida y propagada por mucha gente. :D

Esta claro que en una guerra la primera víctima es la verdad como ya sabemos.
Aun así creo que la noticia es interesante para todos y en particular para los que siguen esta guerra y aunque en algún momento pensé en no subirla por precisamente lo que tu comentas, si me llamo la atención el que el embajador sirio en la ONU lo dijera públicamente y sobretodo diera los nombres, que sea verdad o mentira no lo sé, el tiempo lo dirá, o no.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Dic 2016 23:26 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
En el caso de Neptune Spear tenemos a los talibán y Al Qaeda lamentando la muerte de su aliado y líder y proclamando venganza.
Al gobierno pakistaní exigiendo disculpas por operar en su territorio sin permiso.
A varios operadores dando la cara y contando su participación en la operación.
A decenas de políticos y militares estadounidenses dando la cara y contando demasiados detalles al respecto.

Así que en absoluto podemos hablar de el mismo caso.

El embajador sirio en Naciones Unidas es el mismo que niega que hayan usado armas químicas en Siria, cuando la OPCW les ha acusado de varias actuaciones con ellas. Es el mismo que niega que usen bombas de barril sobre campos de refugiados y zonas civiles. Es el mismo que niega que las fotos de los miles de prisioneros asesinados por inanición sacadas por un deserto del régimen (el famoso Caesar) sean ciertas.

Por favor, no digamos que "son iguales" porque no es así. El régimen de Assad miente en el 99% de sus declaraciones, y estas aparte de absurdas, ¿asesores OTAN de Arabia Saudí? ¿un israelí llamado Shlomo?, no las han respaldado. Son más basura que sueltan, esperan que se propaguen, y luego no vuelven a comentarlas.

Como la fábrica de Sarin que decían que había en Aleppo, luego que era que lo habían entregado agentes israelíes, luego que lo entregaron los de Arabia Saudí, luego que vino desde Turquía...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2016 14:48 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1080
Saludos Fred Flinstone.

Voy a intentar debatir algo de lo que tu afirmas, espero sea constructivo y en ningún momento ofensivo así como que tampoco pretendo adjudicarme un cliche u otro ni espero que me lo otorgues, no soy pro unos ni pro otros, intento ver desde la imparcialidad para sacar conclusiones y estar lo mas actualizado posible, pero para nada y si quiero que quede claro, doy mi brazo a torcer por algún bando pues conocemos la historia de muchos de los actores presentes en esta guerra y sus movimientos en diferentes continentes de nuestro globo, incluida por ejemplo España.

Fred Flinstone escribió:
En el caso de Neptune Spear tenemos a los talibán y Al Qaeda lamentando la muerte de su aliado y líder y proclamando venganza.
Al gobierno pakistaní exigiendo disculpas por operar en su territorio sin permiso.
A varios operadores dando la cara y contando su participación en la operación.
A decenas de políticos y militares estadounidenses dando la cara y contando demasiados detalles al respecto.

Es curioso, pensaba que cuando comentas lo de propaganda te referías a todo lo anterior... :D

Así que en absoluto podemos hablar de el mismo caso.

Estoy contigo, no son el mismo caso, pero esto me recuerda un caso que si tiene bastante que ver al menos en su "propaganda" con la Neptune Spear" y no es otra que las armas de destrucción masiva en la operación "Iraqi Freedom"; te acuerdas la de propaganda que respaldaba esta "acusación" hasta el punto de "conseguir" el apoyo de medio mundo para los fines militares, ¿y en que quedo?

El embajador sirio en Naciones Unidas es el mismo que niega que hayan usado armas químicas en Siria, cuando la OPCW les ha acusado de varias actuaciones con ellas. Es el mismo que niega que usen bombas de barril sobre campos de refugiados y zonas civiles. Es el mismo que niega que las fotos de los miles de prisioneros asesinados por inanición sacadas por un deserto del régimen (el famoso Caesar) sean ciertas.

¿El embajador sirio?; un defensor del régimen y que mentira para sacar beneficio a sus intereses (como todos) pues si; pero vayamos por partes. La OPCW alienta a todas las partes, bueno no, al llamado ejercito libre sirio no y es esta confluencia (Jaysh al Islam) de organizaciones los únicos que si han afirmado haber utilizado este tipo de armas, pero curiosamente no se las incluye en la mayoría de informes de la OPCW (no los he leído todos) y las pruebas utilizadas para culpar al régimen sirio se sustentan en su mayoría en la utilización de helicópteros para lanzar estos artefactos y dar por echo que al carecer los diferentes "actores" principales de estas plataformas ya se le atribuye al régimen que si las posee, curioso no, ahora los que si lo han reconocido pues...eso.

Bombas de barril, y cañones del infierno; bueno mucho se habla del primero y poco del segundo, y este ultimo estando en poder de los grupos rebeldes, entre ellos (o a parte) Al-nusra y Daesh, por ejemplo. Una vez mas la prueba que sostiene todo esto es la utilización de helos...según varias organizaciones entre ellas HRW tanto una como la otra son las causantes de la mayor parte de bajas en la población civil.

Las fotos de "Caesar", sabes que el tema fotos, videos, etc. es lo primero que se manipula, no voy a decir que no sean verídicas pero sabemos de lo poco fiable (o debería de ser así) que esto resulta para unos verdaderos análisis de situación, hay cientos de ejemplos de manipulación de esta "pruebas" o tergiversaciones.


Por favor, no digamos que "son iguales" porque no es así. El régimen de Assad miente en el 99% de sus declaraciones, y estas aparte de absurdas, ¿asesores OTAN de Arabia Saudí? ¿un israelí llamado Shlomo?, no las han respaldado. Son más basura que sueltan, esperan que se propaguen, y luego no vuelven a comentarlas.

Creo que no me has entendido, no digo que sean iguales, al menos en el desarrollo, aunque si en el resultado y este si es el mismo partiendo de la base que tu exponías en tu primera intervención:

Fred Flinstone escribió:
¿Y donde están? porque llevan diciendo que tienen a esos "asesores" capturados desde hace días y no los enseñan.

La propaganda del lado del régimen de Assad es absurda, pero aún así hay gente encantada de propagarla. :-(

Lo de oficiales OTAN, si te fijas no transcribo eso en mi mensaje, pues creo que no es así por lo que tu mismo dices, pero existen noticias y comunicados donde se informa de datos que bien son ciertos o no, pero de ser afirmativos si estaríamos hablando de OTAN y "agregados".

En lo que si estoy de acuerdo contigo nuevamente es en que no han respaldado esa noticia al menos como lo hacen otros.

Como la fábrica de Sarin que decían que había en Aleppo, luego que era que lo habían entregado agentes israelíes, luego que lo entregaron los de Arabia Saudí, luego que vino desde Turquía...


Bueno, en definitiva y sin que nos lleve a equivoco y una vez entrados en el tema que nos centra, pues la guerra de Siria es muyyyyy compleja solo pretendo dar mi punto de vista sobre esto y dejar claro que miente el régimen de assad al 99% al igual que TODO el resto de "actores" (que son muchos) que hay con intereses en la zona, ni mas, ni menos y que creer a pies juntillas a alguno de ellos me llevara desde la imparcialidad a disponer de información sesgada. La historia de Siria es muy peculiar y para entender el presente hay que conocer el pasado y la actualidad del mundo en el que vivimos hoy.

Baste un dato: Las fuerzas del régimen son sirios defendiendo su tierra (mejor o peor) al igual que los refugiados que desean volver a ella cuanto antes entiendo que los soldados del régimen también, por contra la mayor parte de fuerzas "rebeldes" son extranjeras: Africanos, Egipcios, Chinos, Chechenos, etc. ( mercenarios? ).


PD: En una guerra la primera víctima es la VERDAD (no especifica si de un bando o del otro).

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2016 17:04 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
Faltaría más 123estol, pero espero que no te tomes a mal tu que rebata tus comentarios :)

Citar:
En el caso de Neptune Spear tenemos a los talibán y Al Qaeda lamentando la muerte de su aliado y líder y proclamando venganza.
Al gobierno pakistaní exigiendo disculpas por operar en su territorio sin permiso.
A varios operadores dando la cara y contando su participación en la operación.
A decenas de políticos y militares estadounidenses dando la cara y contando demasiados detalles al respecto.


Es curioso, pensaba que cuando comentas lo de propaganda te referías a todo lo anterior... :D

Imagino que no te refieres a que Al Qaeda, los taliban y el ISI (inteligencia pakistaní) forman todos parte de la conspiración. Neptune Spear se llevó a cabo, ¿con los detalles de la película y los libros? imposible, porque ni siquiera los que participaron en ella pueden saber todos los detalles de como se llevó a cabo. ¿Que no han enseñado la foto de Osama Ben Laden? pues por un motivo explicado en muchos sitios, porque se cebaron tanto con su cuerpo pegándole tiros incluso una vez muerto que no pudieron hacer la reconstrucción que hicieron con los hijos de Saddam.

Citar:
Así que en absoluto podemos hablar de el mismo caso.

Estoy contigo, no son el mismo caso, pero esto me recuerda un caso que si tiene bastante que ver al menos en su "propaganda" con la Neptune Spear" y no es otra que las armas de destrucción masiva en la operación "Iraqi Freedom"; te acuerdas la de propaganda que respaldaba esta "acusación" hasta el punto de "conseguir" el apoyo de medio mundo para los fines militares, ¿y en que quedo?

Claro que me acuerdo, también de que Alemania, Francia y muchísimos otros países no les apoyaron. Al mismo tiempo decenas de medios estadounidenses estaban en contra de ese argumento, algo imposible en regímenes como el ruso o el iraní, no digamos ya el sirio.

¿Qué quedó de eso?

Esto: http://www.nytimes.com/interactive/2014 ... apons.html

Citar:
El embajador sirio en Naciones Unidas es el mismo que niega que hayan usado armas químicas en Siria, cuando la OPCW les ha acusado de varias actuaciones con ellas. Es el mismo que niega que usen bombas de barril sobre campos de refugiados y zonas civiles. Es el mismo que niega que las fotos de los miles de prisioneros asesinados por inanición sacadas por un deserto del régimen (el famoso Caesar) sean ciertas.

¿El embajador sirio?; un defensor del régimen y que mentira para sacar beneficio a sus intereses (como todos) pues si; pero vayamos por partes. La OPCW alienta a todas las partes, bueno no, al llamado ejercito libre sirio no y es esta confluencia (Jaysh al Islam) de organizaciones los únicos que si han afirmado haber utilizado este tipo de armas, pero curiosamente no se las incluye en la mayoría de informes de la OPCW (no los he leído todos) y las pruebas utilizadas para culpar al régimen sirio se sustentan en su mayoría en la utilización de helicópteros para lanzar estos artefactos y dar por echo que al carecer los diferentes "actores" principales de estas plataformas ya se le atribuye al régimen que si las posee, curioso no, ahora los que si lo han reconocido pues...eso.

Bombas de barril, y cañones del infierno; bueno mucho se habla del primero y poco del segundo, y este ultimo estando en poder de los grupos rebeldes, entre ellos (o a parte) Al-nusra y Daesh, por ejemplo. Una vez mas la prueba que sostiene todo esto es la utilización de helos...según varias organizaciones entre ellas HRW tanto una como la otra son las causantes de la mayor parte de bajas en la población civil.

Las fotos de "Caesar", sabes que el tema fotos, videos, etc. es lo primero que se manipula, no voy a decir que no sean verídicas pero sabemos de lo poco fiable (o debería de ser así) que esto resulta para unos verdaderos análisis de situación, hay cientos de ejemplos de manipulación de esta "pruebas" o tergiversaciones.

La OPCW ha denunciado solo a dos partes, ISIS (que ha usado armas químicas en Irak y Siria) y al régimen de Assad. En la OPCW hay hasta investigadores rusos, y han denunciado no solo el uso de armas químicas sino el empleo de químicos industriales como armas, directamente sueltan bombonas de cloro industrial sobre población civil.

Los cañones inferno están más que estudiados, no tanto así los Volcano y demás IRAM que Hezbollah y el régimen de Assad usan sabiendo que no tienen la más mínima precisión, pero da igual, puedes ver las fotos satélite de Aleppo para ver que el 90% de la destrucción ha sido en la zona rebelde, la que ha sufrido bombardeos masivos e indiscriminados. No se puede comparar el efecto de las bombas de barril, de fragmentación, termobáricas e incendiarias que han usado Rusia y Siria con el efecto de cañones improvisados y unas decenas de Grad empleados por el FSA y otros grupos, incluidos islamistas.

Imagen

Las fotos de Caesar las ha reconocido Naciones Unidas y la UE, ¿han falsificado las miles de fotos? ¿han engañado a todos manipulando miles de pruebas? sin embargo le das veracidad o "esperemos a ver" a declaraciones de un tío con un historial masivo de mentir y que no presenta ninguna prueba. No me parece en absoluto comparable.

Citar:
Por favor, no digamos que "son iguales" porque no es así. El régimen de Assad miente en el 99% de sus declaraciones, y estas aparte de absurdas, ¿asesores OTAN de Arabia Saudí? ¿un israelí llamado Shlomo?, no las han respaldado. Son más basura que sueltan, esperan que se propaguen, y luego no vuelven a comentarlas.

Creo que no me has entendido, no digo que sean iguales, al menos en el desarrollo, aunque si en el resultado y este si es el mismo partiendo de la base que tu exponías en tu primera intervención:

Es que no creo que sean iguales ni en el desarrollo ni en el resultado, ¿recuerdas las acusaciones sirias de la fabrica de armas químicas en Ghouta? ¿o que la niña esa de Twitter en realidad no existía y era de Londres?... según se caen las mentiras pasan a la siguiente, así una tras otra.

Citar:
¿Y donde están? porque llevan diciendo que tienen a esos "asesores" capturados desde hace días y no los enseñan.

La propaganda del lado del régimen de Assad es absurda, pero aún así hay gente encantada de propagarla. :-(


Lo de oficiales OTAN, si te fijas no transcribo eso en mi mensaje, pues creo que no es así por lo que tu mismo dices, pero existen noticias y comunicados donde se informa de datos que bien son ciertos o no, pero de ser afirmativos si estaríamos hablando de OTAN y "agregados".

En lo que si estoy de acuerdo contigo nuevamente es en que no han respaldado esa noticia al menos como lo hacen otros.

Lo de oficiales OTAN es parte del bulo original, y es algo tan idiota que en las sucesivas versiones han quitado.

La información es absolutamente absurda, han tomado Aleppo... ¿dónde están? no hay, nunca estuvieron, pero ya lo han soltado y ahora dirán que es que están en Idlib o que escaparon con los rebeldes cuando estos iban escoltados por soldados rusos. Harán como llevan cinco años haciendo, saltarán a la siguiente mentira.

Citar:
Baste un dato: Las fuerzas del régimen son sirios defendiendo su tierra (mejor o peor) al igual que los refugiados que desean volver a ella cuanto antes entiendo que los soldados del régimen también, por contra la mayor parte de fuerzas "rebeldes" son extranjeras: Africanos, Egipcios, Chinos, Chechenos, etc. ( mercenarios? ).

¿Estás de broma verdad?

Las fuerzas de Assad no son ni en un 30% sirias, eso lo reconocen hasta militares rusos que han escrito en Gazeta.ru (puedes leerlo en inglés en la web citeam.org que cubre la participación rusa en Siria y Ucrania). El grueso de las tropas del régimen son milicias chiitas traídas de Irán, Irak, Líbano, hay afganos, pakistaníes y rusos. Tienes incluso a Hezbollah y el IRGC allí, y en el pasado tuvieron incluso mercenarios traídos de Camboya. Y hace dos días llegaron tropas chechenas aportadas por Kadyrov, los mismos que enviaron a Ucrania en 2014.

La primera víctima es la verdad, por eso cuando Rusia, Irán y Assad dicen que combaten al ISIS, mejor consultar con Jane's y el ISW, que confirman que a excepción de la primera ofensiva de Palmyra se han olvidado del ISIS.

Propaganda son el empleo de misiles balísticos que fallan por cientos de metros, mandar un portaaviones renqueante que ha provocado ya la pérdida de dos aviones porque no podían aterrizar, haber perdido 9 o 10 helicópteros, tener T-90 capturados y hasta la base de Palmyra re-capturada por ISIS... y que te vendan que están ganando contra ISIS.

Termino recordando que Rusia atacó al NSyA en el sur, una fuerza que solo combate al ISIS y que jamás se había enfrentado al régimen, pero de unos tíos que están entregando miles de armas a Hezbollah que se puede esperar :P

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Dic 2016 19:10 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 13 May 2014 19:16
Mensajes: 51
100% con el mensaje anterior de Fred. Yo creo que hacer un favor a países como Rusia, Irán o Siria que son ENEMIGOS de la libertad es un error. No caigamos en tonterías de esas al estilo " es un hijo de $%&ª pero es nuestro hijo de $%&ª" , eso es un suicidio, siempre. O se está dispuesto a entender el concepto de frontera avanzada y de la civilización o los refugiados de ahora serán nada con respecto a los que vendrán. Y por supuesto ese vacío lo aprovecharan, entre otros, Rusia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 27 Dic 2016 20:51 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
123estol escribió:
Saludos Foro.

Subo algunas fotografías de MBT Leopard 2A4 del ejercito turco, este MBT ha sido desplegado en territorio sirio y de momento han sufrido alguna bajas dignas de estudio.
Se estima "de momento" haber sufrido unas 10 perdidas de estos carros. Algunos por ATGM, otros por IED,s y alguno por fallos, lo mas llamativo es que ha dia de hoy las FAS turcas desconocen el paradero de una de estas maquinas. Otro dato importante es que al parecer solo han tenido que lamentar 1 baja mortal y 5 heridos, los tocados por misiles la mayoría han sido medianamente dañados y alguno bastante, la peor parte, los atacados por IED,s.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Una vez mas y con toda la cautela del mundo pues desconozco las circunstancias exactas del abandono por parte de los turcos de estas maquinas (fotografías), queda claro que disponer de los medios mas modernos o actualizados no te garantiza nada, sin adiestramiento, logística, mando y control, etc. estarás vendido ha menos que tu contraparte este medianamente cualificado, y estos lo están así como avituallados.


El DAESH se ha hecho con uno de los Leopard junto con un IFV y diverso material, han subido un vídeo mostrándolo.

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 447 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos