Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Nov 2011 17:09 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
VERGONZOSO!

Defensa deniega o rebaja el 84% de las medallas pedidas por la guerra afgana


Rechazó tres cruces rojas a militares que se expusieron a fuego enemigo para salvar una operación y otra al tirador que eliminó al líder de los talibán

http://www.larazon.es/noticia/5469-defe ... rra-afgana
Citar:
Tampoco se le concedió la máxima condecoración al tirador que abatió al Mullah Rashid


Esto es indignante!

Conozco bien a ese tirador, somos amigos y fuimos compañeros muchos años es de los mejores militares que conozco, y mejor persona todavía. Fue uno de los fundadores de los primeros equipos de Sniper modernos, los que sentarían las bases de lo que son hoy nuestros tiradores de élite de OEs.

Lógicamente no me ha detallado los pormenores de la misión, pero si se que un equipo de los nuestros arriesgaron mucho el pellejo eliminando a este líder rebelde, y de paso a unos cuantos más.

Una vez más;
Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor.

Editado para concretar detalles.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2011 19:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
:-( Por desgracia esto esta a todos los niveles,Militar,Policial etc en otros paises les dan la medalla,los premian y si pueden les hacen una buena pelicula para que todo el mundo lo sepa,aqui todo lo contrario estoy harto de ver intervenciones de medallas que quedan en un bien hecho del mando directo,y se acabo, ver como intercambian medallas los de arriva entre cuerpos incluso,se de lo que hablo,el unico merito aqui es el reconocimiento de tus compañeros de curro que te lo valoran y no todos pues encima la envidia es el deporte nacional,hace poco tube una larga conversacion con mi buen amigo y compañero Ender del tema , no puedo dar los detalles pues esta casa es publica. :-(

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2011 20:00 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2007 17:54
Mensajes: 287
Ubicación: al sur de este futuro solar
quien dijo que las medallas se reparten lejos de donde se ganan??????

_________________
a mi señal ira y fuego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2011 20:27 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 22:29
Mensajes: 772
Solo me sale una palabra: Sinvergüenzas!

_________________
Ertzaina naiz eta harro nago./ Soy Ertzaina y estoy orgulloso.


"Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros."

"El honor prohíbe acciones que la ley tolera."

"El trabajo mas honorable es el que se realiza cumpliendo con la verdad, la moral y la ley."

"Las personas débiles se tranquilizan tan fácilmente como se asustan."


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2011 21:13 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
Me viene a la cabeza lo ocurrido en el 2007 cuando el EO 41 elimina a 40 talibanes en 6 horas de hostigamiento y ningun miembro del equipo ni muerto ni herido, se pidieron rojas para todos, y dice el jefecillo de turno, PARA QUE QUIERE UNO DE TROPA UNA ROJA, se dieron 4 rojas, todas a oficiales, 2 rojas a oficiales que ni sabian de que iba la guerra ni estaban en el fregado ni sabian nada de el y las otras 2 rojas muy merecidas a los dos oficiales del Equipo.

Una verguenza, es que no sabeis como le jode a un oficial en una patrona ver a la tropa mas condecorada que ellos, y mas con una roja, les corroe el alma.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 20:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Bueno, se supone que para conceder medallas hay que seguir un reglamento, y comprobar si se merecen.No se pueden dar asi como asi, y menos en combate.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 21:21 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
grandi escribió:
Bueno, se supone que para conceder medallas hay que seguir un reglamento, y comprobar si se merecen.No se pueden dar asi como asi, y menos en combate.


Claro esta que se sigue un reglamento y se comproba si se merecen, y porque no se lleva a cabo??
Las medallas si que se dan asi como asi pero a los que a ellos les conviene, a esos que dices tu que decicen si se merecen y han creado ese reglamento, y cuando entras en combate y hay un equipo/peloton/seccion me da igual, que avalan que has entrado en combate, como puede ser que no te lo reconozcan? Pero luego le dan la roja a los que han estado en su oficina calentitos que no han salido de base ni saben lo que paso, pero es amigo de ese que dices tu que comprueba si se merece.
Te puedo poner mil ejemplos, pero a mi personalmente me ha pasado tantisimas veces que estoy muy quemado.
Sabes lo que es que den una medalla por una operacion a alguien que no ha estado en dicha operacion?
Sabes que te diga el jefe, le voy a proponer porque quiero que se vaya de esta unidad con una medalla (como si fuera un recuerdo), de una operacion, y tampoco estar en dicha operacion.
Y te puedo hablar de unas cuantas rojas a gente que no ha salido de su oficina, ni pertenecer o ser componentes de grupos que han hecho esa operacion.
He visto tantas injusticias y la gente callar por posibles represalias y seguir trabajando a sabiendas que se las van a dar a "sus amigos".

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 21:35 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 16 Sep 2008 13:31
Mensajes: 1458
thor571 escribió:
:-( Por desgracia esto esta a todos los niveles,Militar,Policial etc en otros paises les dan la medalla,los premian y si pueden les hacen una buena pelicula para que todo el mundo lo sepa,aqui todo lo contrario estoy harto de ver intervenciones de medallas que quedan en un bien hecho del mando directo,y se acabo, ver como intercambian medallas los de arriva entre cuerpos incluso,se de lo que hablo,el unico merito aqui es el reconocimiento de tus compañeros de curro que te lo valoran y no todos pues encima la envidia es el deporte nacional,hace poco tube una larga conversacion con mi buen amigo y compañero Ender del tema , no puedo dar los detalles pues esta casa es publica. :-(


Al menos el jefe os dice bien hecho, aqui no te dice nada y se la da a sus "amigos/as", lo de las medallas entre cuerpos la gran mayoria son por mamonero y yo te doy una de la GC y el año que viene me das tu una del CNP, como si se cambiaran cromos.
Y el reconocimiento entre compañeros a medias, en mi ultima operacion se la dieron a un compañer@ que no estuvo en la operacion, pero es la mano derecha del jefe y somos del mismo equipo. Crees que este compañer@ cuando se la dieron dijo algo, de que se la merecia o que no, a sabiendas que se la dieron por tal operacion y no estuvo, que cuando se explotaron las dos fases dijo "me voy a un cumpleaños" y dijo lo mismo en las dos explotaciones todo el equipo a currar como negros y crees que el jefe le dijo algo.
En una operacion de otro equipo otra compañer@ hizo un apoyo de un dia, quedarse con un "miembro", se la propuso para medalla, los del equipo alucinaron que como en una operacion de casi un años se propone a una persona por un apoyo de un dia que ademas no hizo nada, como si hiciera de ñiñera, y le dijo el jefe maximo al jefe del equipo cuando se hizo la propuesta, a la pones tu o la pongo yo, el jefe del equipo como protesta, se quitaron todos los componentes del equipo, pero cuando llego al jefe maximo el hizo la propuesta que a el le salio de los huevos con su amigit@ primero y dos del equipo despues para que no cantara mucho. Estoy demasiado quemado.
Unos trabajamos y otros se las llevan.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2011 21:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Un Binomio Tirador Observador contra más de 50 Talibanes, se quedan solos cubriendo el repliegue del convoy, salen indemnes causando más de 10 bajas y de postre liquidan al Lider de la Insurgencia local.

Resultado: Palmadita en la espalda.

Capitán para un convoy en un cruce de vaguadas y se baja todo Cristo a mear y a hacer lo que le sale del nabo sin que nadie ponga orden.
Empieza el Rock&Roll de Kala Street Boys y pilla a todo el mundo en bragas.
El binomio de tiradores (MOE pero otro distinto del anterior)por iniciativa propia sale cagando leches, van directos a tomar posición de ventaja y eliminar las ametralladoras medias que les están zurrando de lo lindo. No la palman de milagro corriendo monte arriba bajo fuego enemigo
Los soldados del ANA responden el fuego mientras el Capitán sigue dentro del Blindado preguntando ¿Qué pasa? (Os acordáis de la escena de Aliens y los Marines atrapados?)
Los tiradores se ventilan las medias y los Talibanes se las piran.

Resultado: La roja para el Capitán "Colapso" y otor que andaba por allí llevándole café, a los tiradores que les den morcilla.

Y la famosa historia del convoy de los paracas (medio ejército la sabe) donde un comandante dejó a un vehículo tirado, personal incluido of course,eso ya es de traca.
Encima los componentes del EO que fueron al rescate en vez de recibir las gracias recibieron una crítica
"Es que váis de héroes?"



Amigo Grandi las medallas aquí se reparten al tun-tun.

Yo he visto con mis ojos como a lameculos les han dado medallas por cosas que los demás hacíamos a diario.
Ha habido TICs donde se han dado medallas haciendo tabla rasa, tanto al que se había jugado el físico cubriendo a sus compañeros como al que salió por patas tirando el HK (Verídico)

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos