Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 20:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 May 2007 12:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
El portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, se convirtió ayer en portavoz de ANV al presentar las directrices que seguirá la formación, para la que pidió el voto, en su política de alianzas poselectorales. En primer lugar, en una entrevista en la televisión pública vasca, [b]descartó que ANV tenga que condenar la violencia [/b]para poder alcanzar un pacto en el Ayuntamiento de Pamplona. Esta exigencia impuesta por la candidata de Nafarroa Bai, Uxue Barcos, para ser elegida alcaldesa de la capital navarra con los votos de ANV, fue criticada por Otegi. «A la izquierda abertzale le irrita que le pongan condiciones», indicó. Además, dijo que es paradójico que sea Na-Bai la que supedite la entrada en el consistorio de ANV a una repulsa de violencia porque es Barcos quien «necesita los votos», y porque ha mostrado su disposición a llegar a acuerdos con los socialistas, «que no condenan la tortura, que mantienen las fuerzas de ocupación y que apalean a la gente en Pamplona cada dos días».
Estatutos
Otegi rescató su tesis para rechazar «el falso debate» de la condena de la violencia basada en que pese a que ANV la contempla en sus estatutos -de 1930-, han sido impugnadas la mitad de sus listas.
Más allá de esta aclaración, el dirigente de Batasuna dijo que ANV «pondrá un programa encima de la mesa», que actuará con «responsabilidad» en las instituciones en las que se ha convertido en la «llave» de gobierno y que apoyará los que sean «progresistas y abertzales».

Respecto a Navarra, apuntó que lo que se perfilaba como una alternativa en el Parlamento autonómico de la mano de Na-Bai «no es un cambio real, sino de partido».
Otegi sorprendió en la entrevista al ser preguntado por la colocación de un artefacto durante la campaña electoral en los bajos del vehículo del candidato del PSE en Getaria, José Luis Elola. Tras señalar que se trata de un atentado «extraño», indicó que «en otras ocasiones, sucesos de este tipo se han ligado a ciertas reivindicaciones de los escoltas. No digo que en este caso haya sido así, pero nos ha sorprendido», añadió.
Otegi también se refirió al llamado «proceso de paz» para instar a los partidos a recuperarlo en torno a una mesa en la que poder alcanzar un acuerdo político sobre la autodeterminación.


http://www.larazon.es/noticias/noti_nac933.htm

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos