Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 00:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 May 2007 11:16 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... nac_10/Tes

Si la noticia ya ha salido, solo quería preguntar si con la "mala" fama actual de los mossos por culpa de los medios, puedan cambiar los parámetros para elegir candidatos de cara la EPC de este año y los próximos, buscando gente un poco con más edad y con estudios?
Más que nada porqué en otros medios de dudosa procedencia se tacha de los mossos de demasiado jóvenes incluso algo incultos y que estos aprovechan entrar en el cuerpo como salida laboral. Lo pregunto más como preocupado, pues con escasos 21 años y sin estudios universitarios se me haga más difícil que me seleccionen para el curso en la EPC.
Otra cosa si no está comentada creéis que los mossos merecen esta fama como dice la noticia : Una policía joven con muchos vicios viejos?

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 28 May 2007 11:33 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
vulk4n escribió:
http://www.elpais.com/articulo/espana/policia/joven/muchos/vicios/viejos/elpepuesp/20070527elpepinac_10/Tes

Si la noticia ya ha salido, solo quería preguntar si con la "mala" fama actual de los mossos por culpa de los medios, puedan cambiar los parámetros para elegir candidatos de cara la EPC de este año y los próximos, buscando gente un poco con más edad y con estudios?

Es como cualquier otra una posibilidad. Pero todo esto es politica y todo depende de lo que al politico de turno le interese para su propio beneficio

Más que nada porqué en otros medios de dudosa procedencia se tacha de los mossos de demasiado jóvenes incluso algo incultos y que estos aprovechan entrar en el cuerpo como salida laboral.

Tampoco podemos cerrar los ojos y no querer ver que esto tambien ocurre, pero no solo en los Mossos, sino en cualquier policia local (mas que en el CNP y GC, aunque tambien ocurre). Pero eso no significa que por ello trabajen peor. Tambien muchos estudiantes se dedican a estudiar derecho (una carrera relativamente sencilla, tanto esn su temario como es sus requisitos de acceso) y asi salen los abogados que salen, muchos de ellos sin vocacion y que lo utilizan como "palanca" para otros trabajos y mientras cobran por ejemplo por la asistencia letrada al detenido en el turno de oficio (y asi van aprendiendo, a costa de sus "defendidos") Hay un refran muy antiguo que dice eso de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Lo pregunto más como preocupado, pues con escasos 21 años y sin estudios universitarios se me haga más difícil que me seleccionen para el curso en la EPC.

No creo que lleguen al extremo de pedir estudios universitarios por una razon muy sencilla, ...... PRESUPUESTOS

Otra cosa si no está comentada creéis que los mossos merecen esta fama como dice la noticia : Una policía joven con muchos vicios viejos?


La inexperiencia, unida a la juventud de la mayoría de los agentes, son las críticas más habituales dirigidas a los Mossos. Para Jaume Asens, de la Comisión de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona, esos factores son el origen de los excesos. "Es un cuerpo nuevo que suple con arrogancia su falta de preparación. El exceso de celo les lleva a detener cuando no hace falta". La estadística judicial ratifica su tesis. 2006 fue el primer año en que este cuerpo se encargó de la seguridad ciudadana en Barcelona. Fue cuando se practicaron más detenciones: 28.048, frente a las 21.403 de 2005. En los 9 años previos a la llegada de Mossos, la horquilla había oscilado entre 20.000 y 23.000 detenciones.

El aumento se explica por la modificación del Código Penal en materia de violencia doméstica, que convirtió en delitos hechos que hasta entonces eran falta, argumenta Joan Miquel Capell, máximo responsable del cuerpo en Barcelona. Sea como fuere, hay un dato muy ilustrativo: sólo el 6,5% de los detenidos en Barcelona en 2006 acabó en prisión. El año 1997, por ejemplo, fue el 10,8%.


Vaya, y este señor abogado no ha pensado que los delitos han aumentado, y que la culpa de esas "estadisticas" puede no estar en los policias que detienen sino en los jueces, abogados y fiscales que actuan (o dejan de actuar) despues de esa detencion????

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 14:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 17:56
Mensajes: 194
Ubicación: Cataluña
Es puro sensacionalismo. En Mossos, al igual que en CNP, GC y PL hay gente de todas las edades y niveles de educación (mejor lo llamo de estudio porque la educación que tienen algunas personas con carrera universitaria también deja mucho que desear). Si no, que responda cualquier miembro de FCS que no sea ME ¿Acaso en CNP entran sólo los que tienen 33 años y una diplomatura, por ejemplo? Como siempre que opina un periodista, hay que tener en cuenta que la mayor parte de las veces no sabe nada o casi nada sobre el tema del que habla porque saben poco o nada de todo y mucho de nada (me encanta generalizar, así me parezco más a ellos). Es cierto que hay personas que ejercen de periodistas pero son licenciados en derecho o en historia o son profesores de universidad, pero eso tampoco les cualifica para opinar sobre cualquier tema con autoridad (en este caso es evidente que no tienen ni idea). Repito, es puro sensacionalismo ya que la información que dan es sesgada o directamente falsa y siempre con un enfoque interesado. El rigor del artículo deja mucho que desear desde el momento en que en el repaso histórico que hace de los casos más mediáticos en los que los ME se han visto envueltos de forma negativa, por lo visto no se contempla demasiado la presunción de inocencia a la que tiene derecho cualquier ciudadano. Es peor en los casos en los que hay sentencia firme, en los que simplemente se la pasa por el forro y opina. Hay al inicio una parte que me resulta especialmente curiosa, se trata de la parte que hace referencia al kubotan donde hace gala de la comentada ignorancia de los temas que tratan calificándolo sin tapujos de "arma ilegal". Tronchante.
Emite opinión sin fundamento y sin datos que respalden, como el hecho de decir que la mayoría de los agentes son muy jóvenes ¿qué quiere decir muy joven? Por lo que yo sé (yo si que lo sé) rondamos muchos de muy cerca los 30 años tanto por encima como por debajo. En cuanto a la mucha o poca experiencia, estamos en lo de siempre. En el cuerpo hay agentes que llevan 10-15 años de servicio, gente proveniente de PL, etc. ¿Esto es un factor determinante para que el agente sea más o menos profesional? En mi opinión,no. He visto personas con esta cantidad de años de servicio y con más aún, pero esto no les da experiencia sólo por haber estado mucho tiempo en un sitio trabajando. Hay sitios en los que puedes pasar años y no adquirir ningún tipo de experiencia y otros en los que en un año te espavilas mucho porque ves de todo y trabajas mucho. Recuerdo hace algún año, cuando estaba realizando yo el curso básico en la EPC, que teníamos un PL que en casi 9 años de servicio no había realizado ninguna detención . También recoge opiniones de abogados (todo el mundo sabe que abogados y policías son amigos naturales laboralemente hablando).Sin comentarios. En cuanto al rechazo que dice que hay en ME a acoger agentes provenientes de otros cuerpos, como no sea por parte de nuestros fantásticos mandos políticos, muy pocas veces he oído a un compañero algo en contra. Lo que si he oído es que muchos del CNP y GC al final se han echado atrás al ver la cantidad de gilip*lleces que llega a haber en el día a día del cuerpo de ME y su funcionamiento interno.
Me voy a dejar cosas en el tintero porque me enciendo un poco al hablar de este tema.
En cuanto a la preocupación sobre si por tener 21 años y no tener una carrera lo vas a tener más difícil, te comento que lo que van a mirar en tu caso es si demuestras madurez suficiente para tu edad y te observarán un poco más por eso, por nada más (y siempre ha sido así, no es de ahora).

Saludos


PD: Perdón por el rollo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 16:20 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Eipie gracias por tu explicación me parece muy acertada, por lo que dices supongo que eres mosso y como tal sabes la verdad el problema es que la gente que no esta familiarizada con esto solo reciben noticias de esto de los medios, y cuando estos tergiversan o crispan acerca de los mossos se supone que la gente se lo tiene que creer y eso crea una desconfianza hacia los mossos. Seguiré pensando aún así que con esta edad mirarán con lupa a la hora escoger gente ya que supongo que buscaran gente mayor y con más estudios en un intento para limpiar su imagen...espero por eso que me equivoque.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 16:33 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
...


Última edición por GOLIATH el 26 Sep 2009 20:10, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 16:57 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 17:56
Mensajes: 194
Ubicación: Cataluña
Sobre el vídeo de Les Corts ya dejé clara mi postura en un mensaje del foro antiguo, pero diré que casi estoy de acuerdo con Rajau. En lo único que no coincido es en lo de la patada. Para mi la patada es un golpe de distracción que se da con la pierna porque así te permite estar a más distancia de un tipo que a lo mejor si te acercas un poco te toca la cara y permite que la atención de la persona se distraiga mientras los otros compañeros buscan sujetarlo por otro lado. Es llamativa pero eficaz y, mucho menos lesiva de lo que puede parecerle a una persona de la calle (léase no policía).Es una patada que no esta dada casi con fuerza. Los hay que todavía no saben que si un policía hubise querido cobrar por recibir golpes se hubiese hecho boxeador. De todas formas somos personas y no máquinas perfectas como en las películas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 May 2007 19:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5434
...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos