Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2018 21:21 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Esta noticia hay que coserla con pinzas, fuente esta web de Marruecos:https://www.moroccoworldnews.com/2018/06/248473/france-belgium-spain-morocco-anti-terrorism-unit/

Traducido con Google:

Citar:
Rabat - En un intento por mejorar la prevención del terrorismo y aliviar las amenazas de radicalización, las autoridades francesas y belgas anunciaron ayer en París una unidad "cuatripartita ministerial" con Marruecos y España para dirigir su agenda antiterrorista.

El primer ministro francés Edouard Philippe y su homólogo belga Charles Michel anunciaron los planes de los dos países para establecer un frente común con Marruecos y España para "materializar y mejorar los compromisos de nuestros gobiernos en términos de solidaridad en la lucha contra el terrorismo radical".

Al expresar su determinación de "trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios", los dos funcionarios dijeron que el frente conjunto antiterrorista comenzará a funcionar a fines de este año.

Dijeron que esperan que la nueva plataforma de seguridad euro-marroquí lleve su sistema de seguridad común al siguiente nivel, incluyendo el intercambio de inteligencia integral y la "armonización de los criterios de identificación". Esto facilitará las pruebas de ADN, el arresto de sospechosos y permitirá una rápida intervenciones de campo en caso de un ataque terrorista.

La "unidad cuatripartita" está destinada a reunir a los ministerios de justicia de Bélgica, Francia, Marruecos y España para mejorar la coordinación de las respuestas y el intercambio de inteligencia.

Ampliando los lazos existentes entre los cuatro países, se espera que la nueva plataforma construya un sistema más sólido para reforzar la seguridad fronteriza y seguir de cerca los objetivos de radicalización.

El comunicado de prensa conjunto sugirió que los cuatro países creen una plataforma común para compartir sus experiencias en programas de monitoreo, prevención, desradicalización y rehabilitación de objetivos.

Mucho menos se dijo acerca de sus planes de establecer medidas específicas y marcos de seguridad para facilitar la coordinación entre los agentes de investigación y los agentes de campo, aunque las autoridades prometieron impulsar una mayor integración e interdependencia.

El comunicado de prensa finalmente señaló la necesidad de medidas más estrictas sobre las actividades en línea de los jóvenes y la circulación de materiales explosivos. También se necesitan controles de seguridad más estrictos en las fronteras de la UE para monitorear mejor el movimiento de amenazas potenciales, mientras que al mismo tiempo tratamos de contener, prever y prevenir la radicalización violenta.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 29 Nov 2019 20:38 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Nov 2019 18:42
Mensajes: 11
¿Se sabe algo de como resultó esto?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos