Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Nov 2018 06:58
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2017 11:10 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10456
Ubicación: Pintiam.-
La altura no puede ser un elemento definitivo para determinar quién será Policía. Muchos cuerpos de seguridad europeos tienen mínimos establecidos que excluyen de sus pruebas de acceso a hombres y mujeres. Lo que durante mucho tiempo ha sido denunciado por particulares y afectados, es ahora una cuestión europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado hoy que exigir una estatura mínima a los candidatos a entrar en la escuela de Policía, con independencia del sexo, puede constituir una forma de discriminación ilegal contra las mujeres, ya que la medida perjudica a un número muy superior de personas de sexo femenino que de personas de sexo masculino.

La alta corte de Luxemburgo reconoce que el ejercicio de determinadas funciones del cuerpo de policía puede requerir el empleo de la fuerza física, y por eso matiza que la normativa no constituye una discriminación indirecta prohibida si está "objetivamente justificada" para garantizar una finalidad legítima.

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) subraya en cualquier caso que ciertas funciones de la Policía, como la regulación del tráfico o el auxilio ciudadano, no necesitan de especial fortaleza. Además, el Tribunal considera que suponiendo que todas las labores de la Policía exigieran una aptitud física particular, "no parece que dicha aptitud esté necesariamente relacionada con la posesión de una estatura mínima".

Por lo tanto, para el TJUE, el requisito de una estatura mínima no garantiza forzosamente el buen funcionamiento de los servicios de Policía y sugiere que dicho objetivo podría alcanzarse "mediante medidas que no perjudicaran tanto a las mujeres", como una preselección en base a las capacidades físicas de los candidatos.

La sentencia llega tras la denuncia de una ciudadana griega que fue excluida de las pruebas de acceso a la Escuela de Policía, por no alcanzar la estatura mínima de 1 metro y 70 centímetros exigida en la convocatoria.

"Aun suponiendo que todas las funciones ejercidas por la policía helénica exigieran una aptitud física particular, no parece que dicha aptitud esté necesariamente relacionada con la posesión de una estatura física mínima. En cualquier caso, el objetivo de garantizar el cumplimiento efectivo de la misión de la policía podría alcanzarse mediante medidas que no perjudicaran tanto a las mujeres, como una preselección de los candidatos que permita verificar sus capacidades físicas", dicen los magistrados.
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/10/ ... b4678.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos