Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2016 23:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Detienen en un pueblo de Albacete a una banda que cometió atracos por toda España

A los cuatro detenidos se les atribuyen nueve atracos realizados en el último año y medio

ABC Albacete
10/11/2016 14:35h - Actualizado: 10/11/2016 14:35h.

La Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta denominada «Gancho-manteca», han detenido a los cuatro integrantes de un grupo criminal que se dedicaba al atraco de sucursales bancarias por toda la geografía española. Se trata de cuatro varones de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 43 y 62 años.

La detención de dos de estas personas se ha llevado a cabo en la localidad albaceteña de Pozo Cañada, durante los actos preparatorios inmediatos previos a la comisión del atraco a una sucursal bancaria del municipio de Tobarra de esa misma provincia. De forma simultánea, se ha detenido a los otros dos integrantes de este grupo criminal en la ciudad de Zaragoza. Dada la peligrosidad de estas personas, para esta actuación se ha contado con el apoyo de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil.

Además de estas detenciones, se han practicado 3 registros domiciliarios en la capital zaragozana y se han intervenido dos vehículos que estaban siendo utilizados para la comisión de los atracos, dos armas de fuego reales, así como numerosas prendas de ropa y accesorios que eran utilizados para la caracterización de los autores cuyo objeto era dificultar su posterior identificación.

Los ahora detenidos cuentan con numerosos antecedentes, entre los que destacan múltiples robos con violencia e intimidación, robos y hurtos de vehículos, falsificación de documentos públicos, delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, usurpación de estado civil, así como homicidio.

A raiz de las investigaciones realizadas, a este grupo criminal se le atribuyen 9 atracos cometidos entre febrero de 2015 y octubre de 2016 en entidades bancarias de las localidades de Pobla de Tornesa y San Mateo (Castellón), Tortosa y Montanblanc (Tarragona), Nágera (La Rioja), Miajadas (Cáceres), Motilla del Palancar (Cuenca), Mieres (Asturias) y Torralba (Albacete).

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Valls y Tortosa (Tarragona), los cuales han decretado su ingreso en prisión.

La operación ha sido posible gracias a la colaboración y coordinación de los tres Cuerpos policiales que han participado en su explotación, habiéndose creado un Equipo Conjunto de Investigación integrado por las siguientes Unidades: La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Castellón, la Unidad Territorial de Investigación de Terres de L’Ebre de los Mossos d’Squadra, el Grupo de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de Zaragoza, la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo III de la UDYCO de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Cataluña.


http://www.abc.es/espana/castilla-la-ma ... ticia.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos