Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Sep 2016 08:24 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 06 Feb 2008 03:24
Mensajes: 371
Alta tensión en el puerto
Alerta terrorista en Barcelona a causa de unos pakistaníes que se fotografiaron con un arma larga delante de los cruceros.

La alarma ante la posibilidad que Barcelona estuviera viviendo los prolegómenos de un ataque yihadista duró prácticamente dos horas hasta que el asunto, calificado por el mando de la lucha antiterrorista del Estado como de “un caso de irresponsabilidad y comportamiento totalmente fuera de lugar”, logró aclararse tras la intervención armada de la Guardia Civil y de los Mossos d’Esquadra.

Ocurrió el 6 de julio pasado cuando un chico pakistaní de 12 años de edad acompañado de cuatro adultos blandió un arma haciendo el signo de la victoria frente a los cruceros amarrados en el muelle adosado del puerto de Barcelona mientras los acompañantes fotografiaban la escena complacidos. También apuntó a los helicópteros de turismo que despegan del muelle haciendo el ademán de disparar. Los adultos igualmente grabaron la escena. Luego resultó que el arma era simulada idéntica a una real pero hasta que se comprobó ese extremo en un sector del puerto barcelonés se vivieron muchos minutos de alta tensión.

Testigo directo y en parte protagonista involuntario del incidente fue J. R. que a las cinco y media de aquella tarde se hallaba pescando junto a su hijo en el Moll de l’Escullera cuando percibió que muy cerca de ellos aparcaba un Opel Vectra blanco del que se bajó un chico y un adulto vestidos de forma tradicional pakistaní. Otros tres ocupantes se quedaron junto al coche. El testigo, con amplios conocimientos en materia de seguridad, ha relatado a La Vanguardia que se quedó primero estupefacto y luego muy asustado cuando se fijó que el chico caminaba con toda tranquilidad por el muelle portando un arma larga en la mano “que identifiqué como un subfusil de asalto” sin distinguir nada en el mismo que me hiciera pensar que era simulado. Entonces J.R. le dijo a su hijo que se agazapara en las rocas y que no se moviera mientras sin perder de vista al portador del subfusil llamaba al 112 para dar la alarma. Casi simultáneamente tomó tres fotografías con su móvil, una de las cuales es la que ilustra esta información. A través del 112 y desde su escondite tras las rocas el testigo colaboró con el dispositivo policial que se puso en marcha. Sus indicaciones permitieron que las cámaras de seguridad portuaria no perdieran de vista ni al chico ni al coche e incluso le enfocaron mientras por el teléfono le comunicaban que le veían y que no se moviera. Entre tanto, varios transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona huyeron a toda prisa en cuanto vieron el arma.

Al rato, cruzando por el Pont de la Porta d’Europa, acudieron unidades antiterroristas de la Guardia Civil y enseguida los Mossos d’Esquadra. “Con chalecos antibalas y armados como para la guerra” comentó a este diario el testigo que confirmó que tras tomar posiciones preventivas los agentes se hicieron con el control de la situación. Al comprobarse que el arma era simulada el caso pasó de terrorismo al ámbito de seguridad ciudadana.

Fuentes de la Seguridad del Estado han confirmado que todos los implicados en el incidente fueron identificados y que se han cerciorado de que las filmaciones y fotos con el arma que hicieron los ocupantes del Opel Vectra no pasen a formar parte de algún vídeo de propaganda del Estado islámico.


http://www.lavanguardia.com/local/barce ... elona.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Sep 2016 12:31 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
Anda queeee...

Espero que los investiguen a fondo, no sea que sea un "ensayo" para comprobar tiempos de reacción y unidades intervinientes. El detalle que sea menor de edad el que portaba el "arma" no tranquiliza en absoluto.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Sep 2016 14:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
stonewall escribió:

Espero que los investiguen a fondo, no sea que sea un "ensayo" para comprobar tiempos de reacción y unidades intervinientes. El detalle que sea menor de edad el que portaba el "arma" no tranquiliza en absoluto.


Exacto, eso como que los ha delatado.

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Sep 2016 11:38 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 14:40
Mensajes: 2180
Mala pinta tiene, quien en su sano juicio va hacerse fotos con un Ak simulado a un puerto??


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos