Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Abr 2016 12:21 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Pero que $%&/ es esto...
Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-5050036

Marhuenda, nombrado comisario honorario de la Policía por Fernández Díaz
Un tribunal acaba de ratificar una condena al director de 'La Razón' por intromisión al honor del exjefe de Policía de Catalunya

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha nombrado comisario honorario de la Policía Nacional al director de 'La Razón', Francisco Marhuenda, según publica este miércoles 'eldiario.es'. El reconocimiento se produce cuando el Gobierno lleva casi cuatro meses en funciones y ya se habla de nuevas elecciones en junio, recalca la publicación.

"La distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo", dice la ley orgánica 9/2015 del Régimen Personal de la Policía Nacional. El expediente que recoge los méritos para que alguien reciba esta distinción es interno, por lo que no se ha hecho público los logros de Marhuenda para recibir la distinción.

INTROMISIÓN AL HONOR

Eldiario.es recuerda también que la semana pasada, la Audiencia de Barcelona ratificó, en segunda instancia, la condena a Marhuenda por intromisión al honor de un comisario de la Policía Nacional, ya retirado, Narciso Ortega, al que 'La Razón' acusó de haber intervenido para archivar una investigación contra la agencia de detectives Método 3 cuando era jefe superior de la Policía en Catalunya.

También recuerda que Francisco Marhuenda está imputado desde octubre de 2014 por publicar en portada las fotos de 33 jueces que habían firmado un manifiesto a favor de la consulta en Cataluña. 22 de esas fotos procedían del archivo policial del DNI, por lo que están imputados en la causa también varios mandos policiales.

La misma información recuerda la vieja amistad entre ministro y periodista. "Ambos proceden del PP catalán, trabajaron juntos en Génova y pertenecen al círculo íntimo Mariano Rajoy, del que Marhuenda fue jefe de gabinete en la etapa de ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes cuando el hoy presidente en funciones ejerció como ministro de Presidencia".

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 13 Abr 2016 13:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Simplemente vergonzoso.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 13 Abr 2016 14:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
En este país no cabe un tonto más

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2016 01:36 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 533
Ubicación: Bélgica
GromX escribió:
En este país no cabe un tonto más

Aún debe quedar bastante sitio, porque raro es el día que no vemos uno nuevo...

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2016 08:40 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 23:42
Mensajes: 538
Hay alguna argumentación para eso ,o se ha hecho porque sí, como los insultos ?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2016 09:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Siendo un señor que condecora vírgenes no es de extrañar.
Mañana nombrará general honorífico de la GC al Gran Wyoming, y en ese plan.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2016 15:36 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
grandi escribió:
Hay alguna argumentación para eso ,o se ha hecho porque sí, como los insultos ?


La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que “la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo”.

El expediente en el que se recogen los méritos para recibir la distinción es interno y no se hace público, por lo que resulta imposible conocer qué actuaciones ha protagonizado el agraciado para recibirla

Ante las preguntas de los distintos grupos parlamentarios sobre el expediente y los méritos el MIR guarda silencio...

Méritos que se le conocen a Marhuenda :

- Ser amigo de Rajoy
- Ser amigo de Fernández Díaz
- Antiguo miembro del PP catalán
- Director del gabinete del ministro de Administraciones Públicas y director general de Relaciones con las Cortes en el MEC, cuando el ministro era Rajoy
- Condenado en sentencia firme por un delito contra el honor contra el Comisario del CNP Narciso Ortega
- Imputado por publicar en su periódico fotos de 22 jueces, fotos que presuntamente provenían de la base policial del DNI

Distinción merecidisima , como la medalla blanca a Ana Rosa Quintana...

Munifex escribió:
Siendo un señor que condecora vírgenes no es de extrañar.
Mañana nombrará general honorífico de la GC al Gran Wyoming, y en ese plan.


Ese puesto se lo ha prometido a Marcelo.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 15 Abr 2016 21:28 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Marhuen ... 50535.html

Marhuenda recibe una placa y un carnet de Policía en un acto reservado en el Ministerio del Interior
Fernández Díaz hace también comisario honorario al exmagistrado del TC Rodríguez Arribas, quien dijo que el matrimonio homosexual sirve para casar a "un tío y un sobrino"
El SUP se reúne de forma urgente con los líderes de Podemos y Ciudadanos para trasladarles su denuncia de "nepotismo" en la Policía
El PSOE propone que el Congreso inste al Gobierno a retirar "de inmediato" el reconocimiento a Marhuenda


El director de La Razón, Francisco Marhuenda, ha recibido este jueves un carnet y una placa como comisario honorario de la Policía Nacional. El acto ha estado presidido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y ha tenido un carácter reservado en la sede del departamento.

El reconocimiento al periodista se ha hecho efectivo apenas 24 horas después de que eldiario.es revelara la decisión de Fernández Díaz para que Marhuenda pase a integrar la reducida lista de comisarios honorarios de la Policía Nacional ajenos al Cuerpo, una veintena en total.

La noticia ha causado indignación entre la oposición y los sindicatos mayoritarios de la Policía Nacional. El PSOE ha solicitado la comparecencia en el Senado de Fernández Díaz y ha presentado una batería de preguntas en el Congreso, iniciativa que ha adoptado también Compromís e IU. Por su parte, Podemos y Ciudadanos van a solicitar explicaciones al Ministerio del Interior por la arbitrariedad del reconocimiento a Marhuenda y por otros concedidos por Fernández Díaz.

Este jueves, los socialistas añadieron una nueva iniciativa: presentar una proposición no de ley para "revocar con carácter inmediato" la concesión de la categoría de comisario honorario porque, a su entender, no reúne las exigencias de la Ley para recibir tal distinción.

La entrega del carnet y la placa a Marhuenda se ha celebrado en la planta baja del palacete del Paseo de La Castellana número 5, que alberga la sede del Ministerio del Interior, a las 13:15 horas del jueves. Durante el acto se ha reconocido también como comisario honorario de la Policía Nacional a Ramón Rodríguez Arribas, antiguo magistrado que fue vicepresidente del Tribunal Constitucional a propuesta de la mayoría conservadora que dominaba el Consejo General del Poder Judicial en 2004.

Rodríguez Arribas redactó votos particulares en los que cargó contra el Estatut de Cataluña y el matrimonio homosexual. Respecto a las uniones de personas del mismo sexo, Rodríguez Arribas dijo que la ley en vigor realiza "una verdadera filigrana para evitar hablar de sexo", con lo que posibilita un matrimonio que "podría constituirse entre un tío y un sobrino".

El acto de entrega del carnet y la placa, ambas simbólicas, a Marhuenda y Rodríguez Arribas no ha sido publicitado por el Ministerio del Interior. Fuentes conocedoras del mismo aseguran que se ha tratado de un acto reducido, con presencia de los reconocidos, familiares, el ministro, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y un comisario destinado en el Ministerio.

"A favor de la Policía"

La Ley Orgánica 9/2015, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, establece en su artículo 86.2 que "la distinción de miembro honorario de la Policía Nacional podrá otorgarse a aquellas personas que, no habiendo pertenecido al citado Cuerpo, se hubieran distinguido por los merecimientos contraídos en virtud de la labor realizada a favor del mismo".

Según Interior, la decisión fue adopta el 7 de enero pasado en la Junta de Gobierno de la Policía. Fuentes policiales precisan que se trató de una iniciativa del ministro del Interior, cuando el Gobierno ya estaba en funciones. El acto, sin embargo, se ha retrasado hasta cuatro meses después de las últimas elecciones generales.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) valora emprender acciones legales contra el reconocimiento a Marhuenda. El SUP lo considera una muestra más de "nepotismo" bajo el mandato de Fernández Díaz. Su secretaria general, Mónica Gracia, ha sido recibida este jueves por los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para abordar la situación de "politización extrema y decisiones arbitrarias" que considera que vive la Policía, y que han tenido como exponente el reconocimiento al director de La Razón, según fuentes de la central sindical.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Ago 2016 21:56 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Jun 2007 08:18
Mensajes: 157
Ubicación: Astoria - Oregón -
España a tomar por cul.o.

De todas formas...os digo una cosa: cuando la gente de la UIP no echaron a hos.tia limpia a los mismos tíos representantes de un partido político que defienden y se sienten identificados y defienden al tal Alfon de los $%&/, no echaron -repito- a estos sujetos del funeral de los dos miembros del CNP asesinados en Kabul...se puede esperar cualquier cosa del ministro.

De todas formas, no van a hacer Comisario honorario a María San Gil

_________________
No hay mas asesino que Abu Bakr al Baghdadi y Mahoma es su Psiquiatra
ImagenImagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos