Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 00:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Abr 2016 15:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Desarticulada una organización especializada en reventar cajas fuertes y cajeros automáticos por toda Europa

EUROPA PRESS18/04/2016 - 11:26

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo itinerante especializado en cometer robos con fuerza en cajas fuertes y cajeros automáticos de varios países europeos. Han sido detenidas seis personas en Rumanía, en una investigación internacional conjunta con las policías de Rumanía, Francia, Suiza y Hungría, coordinada por Europol y Eurojust.

Los arrestados, altamente especializados en este tipo de delitos, intentaban eludir la acción policial cambiando de zona de actuación después de cometer dos o tres robos, ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

En España actuaban también por temporadas, abandonando el país después de cada campaña para, pasados unos meses, regresar a viviendas diferentes a las que ocupaban con anterioridad y utilizando vehículos diferentes para sus desplazamientos.

En supermercados y en cajeros franceses
La investigación comenzó en mayo del 2015 cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de tres robos en distintos establecimientos de una cadena de supermercados en Francia. Estos asaltos se cometieron utilizando diversas herramientas, como mazas y radiales, con las que forzaron las cajas fuertes y sustrajeron todo lo que había en su interior.

Las primeras pesquisas permitieron a los policías relacionar estos hechos con la comisión de otros robos en cajeros automáticos franceses, cometidos presuntamente por las mismas personas que asaltaron los supermercados y que ya estaban siendo investigadas.

Tras varios meses de averiguaciones, agentes franceses, españoles y rumanos, coordinados por Europol, pudieron determinar que los malhechores no sólo delinquían en España y Francia, sino que además lo hacían en Alemania, Italia, Suiza y Austria.

También se comprobó que intentaban eludir la acción policial cambiando de escenario después de cometer dos o tres asaltos en la misma zona. En el caso de España, abandonaban el país para, pasados unos meses, regresar a viviendas diferentes a las usadas en la campaña anterior. También cambiaban de vehículos, todo con el objetivo de dificultar la labor de la Policía.

Los arrestos
Como resultado de las órdenes europeas de detención que se dictaron al efecto, a principios del mes de abril se materializó el arresto de los seis miembros de la organización en Rumanía, con la participación de agentes de la Policía Nacional. En ese momento, los detenidos reconocieron a los policías españoles debido a que estos fueron los mismos que llevaron a cabo su arresto en 2004 por hechos de la misma naturaleza.

En los 10 registros llevados a cabo en varias localidades rumanas se han intervenido numerosas herramientas para la comisión de robos, abundante material informático, joyas y documentación relevante para la investigación.

La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo, la Agregaduría de Interior de España en Bucarest en colaboración con la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional de Rumanía, la Gendarmería Francesa y la Policía Nacional Húngara coordinados por Europol y Eurojust.


http://www.eleconomista.es/banca-finanz ... uropa.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos