Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 19:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2016 11:06 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 10 Oct 2008 11:15
Mensajes: 271
Ubicación: cerca, muy cerca....
Detenido el que escapó del aeropuerto:

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4641.html

_________________
La civilizacion no destruye la barbarie, la perfecciona.
Voltaire.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 23 Mar 2016 13:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
El Gobierno belga lo desmiente.
Horas de gran actividad policial en Bélgica tras los atentados del martes. Las fuerzas de seguridad belga han detenido a un sospechoso de haber participado en los ataques terroristas de Bruselas. Los medios belgas que inicialmente lo identificaron con el tercer terrorista fotografiado en el aeropuerto de Zaventem, Najim Laachraoui, —aunque la fiscalía no llegó a confirmar su identidad— se han retractado. Los diarios belgas informan de que el detenido ha sido localizado en Anderlecht, uno de los barrios con fuerte presencia musulmana de Bruselas. La policía ha identificado ya a los tres terroristas que atentaron en Zaventem. Los dos suicidas son los hermanos Jalid y Brahim El Bakraoui, dos jóvenes fichados por la policía por vandalismo. La policía busca al tercer terrorista, Najim Laachraoui, por su vinculación con los atentados del 13-N en París. Esa es la primera pista que vincula los atentados de Bruselas con los de París.

Bruselas ha amanecido este miércoles, tras la sacudida terrorista, con el lógico duelo tras la treintena de muertes. La ciudad trata de volver a la normalidad. A diferencia de lo ocurrido tras los atentados de París, los militares han desaparecido de las calles, los colegios están abiertos, circula el tranvía y se ha anunciado que el metro empezará a funcionar progresivamente a lo largo de las próximas horas. El país está en máxima alerta, pero la consigna es que no se repitan las imágenes de una ciudad desértica y asustada de finales del año pasado.

Los dos hermanos, Jalid y Brahim El Bakraoui, han sido identificados como los supuestos suicidas que hicieron saltar por los aires la entrada del aeropuerto internacional de Bruselas y una estación de metro en pleno barrio europeo de la capital belga. La fiscalía ha confirmado que Jalid atentó contra el metro de Maelbeek, dejando una veintena de muertos y un centenar de heridos. Su hermano Brahim sería el responsable del ataque contra Zaventem, el aeropuerto, donde murieron 14 personas y otro centenar resultó herido, según ha informado la cadena RTBF.
La policía detiene a un sospechoso vinculado con los atentados de Bruselas pulsa en la foto

Las pesquisas de la RTBF indican además que Jalid habría alquilado un apartamento en Charleroi, que sirvió de guarida a los terroristas que atacaron la capital francesa. Habría conseguido también el piso del número 60 de la calle Dries, en el barrio de Forest, cuyo registro culminó la semana pasada en la detención de Salah Abdeslam, el hombre más buscado de Europa y uno de los principales responsables de los atentados de París, al que se buscaba desde hacía cuatro meses.

Hasta la semana pasada, la policía conocía a los hermanos El Bakraoui por su conexión con actividades criminales, pero no se les relacionaba con operaciones terroristas. El pequeño, Jalid, tiene 27 años, y el mayor, Brahim, tiene 30, según la información que publica La Libre Belgique. Habían sido condenados a cinco y nueve años de cárcel respectivamente por robar coches y abrir fuego contra la policía en Bruselas.

Los dos ataques, en el aeropuerto y el metro de Maelbeek, han causado hasta el momento 31 muertos y más de 200 heridos. El Estado islámico asumió el martes la autoría de los atentados y difundió un mensaje a través de la agencia Amaq: "Los combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de explosiones este martes con cinturones explosivos y dispositivos. Los objetivos eran un aeropuerto, una céntrica estación de metro de la capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico. Los combatientes abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonasen sus cinturones explosivos. Otro mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maelbeek. Los ataques han matado o herido a 230 personas".

http://internacional.elpais.com/interna ... 97764.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2016 11:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2009 10:55
Mensajes: 1983
Israel alerto hace unos meses a Bélgica sobre las insuficientes medidas de seguridad en el Aeropuerto de Zaventem

Además, el Aeropuerto de Zaventem, al igual que la sala de conciertos Bataclan, fue objetivo del movimiento antisemita " Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel" (BDS)

_________________
There's no argument over the choice between peace and war, but there's only one guaranteed way you can have peace—and you can have it in the next second—surrender

Ronald Reagan


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Mar 2016 12:19 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Una vez más se demuestra que los recortes en seguridad cuestan vidas, recortar gastos en servicios básicos (salud, educación y seguridad) además de no ahorrar nada hacen que los ciudadanos pierdan calidad de vida incluso la misma.-


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan echó ayer sal en una herida con pocos visos de cicatrizar y abierta en Bélgica a raíz de los atentados que ensangrentaron París el pasado noviembre. Las críticas a los servicios de seguridad belgas arrecian a medida que trascienden detalles operativos sobre los ataques terroristas.



Erdogan acusó este miércoles a Bélgica de haber ignorado una información clave, que podría incluso haber frustrado los atentados que el martes acabaron con la vida de 31 personas e hirieron a unas 300 en Bruselas. Turquía, según Erdogan advirtió de que Ibrahim El Bakraoui, uno de los presuntos suicidas trató de entrar en Siria y habría sido deportado el año pasado. Bélgica se escuda en que no puede detener a una persona sin tener pruebas de sus supuestos crímenes, pero se ve obligada de nuevo a adoptar una actitud defensiva ante las acusaciones más o menos veladas de que su seguridad no está a la altura de un país de la UE, sobre todo si es el que alberga las instituciones europeas y sirve de cuartel general a la OTAN. La información que va emergiendo en las últimas horas apunta a la existencia de una extensa red de terroristas cuya base de operaciones ha sido la capital belga.

La sal turca cae apenas cinco días después de que la caza de Salah Abdeslam, hombre clave en los atentados de París, se convirtiera en otro motivo de sonrojo para las autoridades belgas. Abdeslam, uno de los autores de los atentados de París llevaba cuatro meses fugado y el pasado viernes le encontraron en la casa de la madre de un amigo en Molenbeek, el barrio en el que creció el terrorista. El piso se encuentra a pocos metros del piso al que Abdeslam acudió a su vuelta de París y a otros tantos de la casa de su familia, en la plaza principal de Molenbeek, donde además de el Ayuntamiento se encuentra la gran comisaría de policía.

"¿Para qué vamos a colaborar denunciando lo que vemos si no va a servir para nada y si ni siquiera nos garantizan la seguridad dentro de la comunidad?"

Ayer, los vecinos del barrio explicaban que no daban crédito y consideraban que el hecho de que a Abdeslam le cazaran precisamente en un lugar que debía estar ultravigilado era solo una muestra más del despiste de la policía y los servicios secretos, incapaces de ganarse la confianza y las confidencias de los locales. “La policía no es efectiva. No les importa lo que pase aquí. ¿Para qué vamos a colaborar denunciando lo que vemos si no va a servir para nada y si ni siquiera nos garantizan la seguridad dentro de la comunidad?”, explicaba un vecino de Molenbeek que pide preservar el anonimato. Aunque aquí casi todos se conocen, aunque sea de vista, acostumbran a no preguntarse por cuestiones delicadas para evitar saber demasiado.

La policía de Molenbeek explicaba recientemente que tienen verdaderas dificultades para reclutar agentes de origen magrebí que hablen árabe y que irremediablemente esa carencia les desconecta de una población que tiende a encerrarse en sí misma como reflejo en parte a la discriminación a la que se enfrentan en la sociedad belga.

Carencias y recortes

A las deficiencias policiales se le añaden los recortes que dejaron en los huesos -unos 600 agentes- a los servicios secretos en los últimos años de crisis y que tras los atentados de París los belgas tratan de remediar con una partida de 400 millones de euros. Alain Winants, el que fuera jefe de los servicios secretos belgas hasta 2014 y durante los ocho últimos años, coincidiendo con el auge del yihadismo, explicaba en una entrevista reciente con este diario que “se dejó de reclutar agentes y a los que se jubilaban no se les remplazaba. Llegó un momento en que era imposible cortar más. Vigilar a una persona 24 horas al día, requiere unas 15 o 20 personas por sospechoso. La seguridad tiene un precio”. Contaba también que la modernización de los servicios secretos belgas tardó mucho en llegar, que apenas en 2010 se legalizaron las escuchas telefónicas y hasta 1998 simplemente no hubo una ley que regulara las actividades del espionaje. Aún así, el propio Winants reconocía que la seguridad no basta, que “hay que trabajar en todos los niveles. Hay que atacar los problemas sociales, los económicos, los educativos”.

Con la sede de la OTAN y de la UE, Bruselas es un nido de espías de todo el mundo. Nadie vio nada

La conmoción tras los atentados de París en noviembre provocó la puesta de marcha de medidas pendientes pero que aún siguen el curso legislativo correspondiente, entre ellas permitir los registros de domicilios por la noche, los actos de preparación para la comisión de actos terroristas como el alquiler de coches o la compra de tarjetas prepago o la “incitación a desplazarse al extranjero con fines terroristas”.
Castigar a los reclutadores

Con esta última medida se trata de castigar a los reclutadores, que durante años han operado a la vista de quien los quisiera ver, como denuncian ahora las familias de jóvenes que viajaron a Siria para engrosar las filas islamistas. Durante los primeros años de la guerra de Siria, la marcha de combatientes belgas no era un asunto de crucial importancia como ahora. Por un lado, las autoridades sentían que era una manera de perder de vista a algunos tipos problemáticos de barrio y por otro, se trataba al fin y al cabo de combatir el régimen sanguinario de Bachar el Assad. A medida que el autoproclamado estado islámico fue tomando forma, las autoridades se percataron del descomunal problema que supone la presencia de retornados en Europa, como dejó claro el caso de Abdelhamid Abaaoud, cerebro de los atentados de París. Bélgica es un buen suministrador de efectivos al Estado Islámico y Jabat al Nusra. Hasta 562 han combatido en Siria o en Iraq, según los cálculos del investigador Pieter van Ostaeyen. Esta cifra convierte a Bélgica en el país de la UE con más yihadistas per capita, con 41,96 por cada millón de habitantes, según Van Ostaeyen.

La aprobación de algunas de estas medidas legislativas habría sido complicada hace apenas un año, ya que el debate sobre el equilibrio entre las libertades y la seguridad es especialmente intenso en Bélgica. Es previsible que los atentados de esta semana hayan pulverizado cualquier resistencia al respecto por parte de la opinión pública en Bélgica.
Cooperación francesa

Los fallos de los servicios de seguridad belgas han dado pie a no pocas críticas, la última la del ministro de Finanzas francés, Michel Sapin, quien acusó a los belgas de ser “naif” en su administración de comunidades con fuerte presencia musulmana como la estigmatizada Molenbeek. El primer ministro francés, Manuel Valls, de visita en Bélgica, anunció que la cooperación antiterrorista entre Francia y Bélgica “va a intensificarse en las próximas semanas y en los próximos meses para prevenir nuevos actos terroristas”.

Bélgica se ha convertido en un nido de terroristas. También es uno de los países de la UE que más yihadistas envía a Siria

Aunque los belgas no están solos en su ceguera. Bruselas es un verdadero nido de espías procedentes de medio mundo. El cuartel General de la OTAN y la Unión Europea tienen sus sedes principales en la capital belga, donde se asientan también las representaciones permanentes de los países. Los servicios secretos de todo el mundo tienen agentes en Bruselas, a veces en forma de agregados culturales, periodistas u hombres de negocios. Lo cierto es que esa nube de 007 ha permanecido ajena a lo que se cocía en Molenbeek, en Schaarbeek o en Forest, todos barrios situados a escasos kilómetros del barrio europeo.

El comisario de interior europeo, Dimitris Avramópulos, hizo ayer mención a otro de los grandes asuntos pendientes en la lucha antiterrorista europea y que también trasciende a las autoridades belgas. Avramópulos dijo que “los Estados tienen que confiar unos en otros”. “Necesitamos más coordinación y compartir más información”, añadió. El coordinador antiterrorista de la UE, Gilles de Kerchove indicó que desearía que “los servicios de información alimenten más las plataformas europeas […], porque cruzando todas las informaciones llegaremos a establecer más vínculos” entre sospechosos, dijo a la radio francesa Europe 1. Fuentes comunitarias explican sin embargo, que a pesar de que existe una base de datos de Schengen, donde los países deben introducir información sobre sospechosos, coches robados o pasaportes para que salten las alertas, lo cierto es que no siempre se hace porque los servicios secretos de los países quieren proteger sus fuentes y son reticentes a compartir con países de los que no acaban de fiarse.

El especialista en seguridad, Daniel Keohane, apunta a la renacionalización de las políticas de defensa como una de las causas de la menor efectividad en materia de seguridad, informa Álvaro Sánchez. “Aunque a veces actúan integrados en la OTAN o la UE, casi todos los Gobiernos prefieren otro tipo de alianzas, ya sean regionales, bilaterales o coaliciones ad hoc”, afirma Keohane. Una de esas alianzas es precisamente la que los belgas mantienen con los franceses, que incluyen a agentes sobre el terreno que han participado en registros como el del barrio de Forest, donde fue herido una policía gala y abatido un supuesto terrorista.
http://internacional.elpais.com/interna ... 74085.html



Los servicios de seguridad belgas vuelven a estar en el ojo de huracán. El viernes pasado, cuando Salah Abdeslam fue detenido tras cuatro meses y medio de fuga, el país respiró. El primer ministro, Charles Michel, que dejó a la carrera la reunión de jefes de Estado y de Gobierno pudo dormir aliviado por primera vez en mucho tiempo, y felicitó efusivamente a los agentes. "Hay que dar las gracias a nuestros servicios de seguridad. Es un éxito incontestable en la lucha contra el terrorismo, en la batalla por la democracia", aseguró Michel.

Sin embargo, los atentados del martes han sido demoledores. Faltan medios, falta preparación, falta coordinación y los colegas de toda Europa están cada vez más preocupados por lo que consideran un agujero negro que pone en peligro la seguridad de todos los demás.

¿Qué ha fallado?

Los hermanos Khalid e Ibrahim El Bakraoui, que explotaron bombas en Zaventem y el metro de Maalbeek, muriendo ellos también, eran viejos conocidos de la Policía. Ambos estuvieron en prisión por robo y por disparar a un agente, pero no cumplieron íntegras sus condenas. Se radicalizaron, en parte en prisión, y los vínculos con Salah Abdeslam estaban claros desde hace meses. Ibrahim fue a Siria. Khalid estaba en la lista de la Interpol. Pero aun así no habían sido detenidos.
Salah Abdeslam estuvo cuatro meses y medio escondido en Bruselas. Hay una enorme red de colaboradores, entre familia y amigos, que logró cobijar, alimentar y desplazar una y otra vez por la ciudad al terrorista más buscado del continente sin que nadie se diera cuenta. Finalmente, fue detenido a 500 metros de la casa de su familia, a 400 de una enorme comisaría y en la comuna más vigilada del país. No hay informadores, agentes, traductores, especialistas y mediadores suficientes para romper la omertá de una zona cada vez más hermética.
Bélgica es incapaz de controlar Molenbeek. En noviembre, calculaban que había casi 100 combatientes extranjeros, curtidos en Siria e Irak, que habían vuelto al país y residían en la estigmatizada comuna. Hay decenas de mezquitas salafistas no registradas, cientos de radicales y todo un nivel de actividades ilegales que ocurren sin que nadie sea capaz de seguir la pista. Faltan recursos contra la radicalización, apenas hay personal para alejar a los jóvenes del mensaje de los fanáticos, el paro juvenil supera el 40% y la zona, como otras de la capital, comienza a parecer un verdadero gueto, del que han salido directa o indirectamente los responsables de los principales atentados en suelo europeo de la última década y media. Además, ante la presión, los pisos francos usados se han movido a otras ubicaciones por toda la ciudad.
El presidente turco, Recep Tayyp Erdogan, ha asegurado que en 2015 su Policía detuvo y deportó a Ibrahim El Bakraoui por intentar entrar en Siria, o quizás tras haberlo hecho ya. Se informó a las autoridades belgas y holandesas, pero no pasó nada. El ministro de Justicia belga alega que la deportación fue a Holanda, pero desde Ámsterdam se excusan señalando que las autoridades belgas no encontraron ningún vínculo de El Bakraou con el terrorismo, a pesar de la denuncia turca. Y de que su hermano estaba buscado. Por si fuera poco, Ibrahim estaba en libertad condicional y la violó, tenía antecedes por uso de armas automáticas y las Fuerzas de Seguridad no consideraron necesario interrogarlo, detenerlo o ponerlo bajo vigilancia especial.
Los servicios de inteligencia de varios países han apuntado desde el martes, de forma más o menos directa, que existían indicios suficientes sobre un posible atentado en Bélgica. El diario 'Haaretz' señala incluso que Bruselas recibió indicios claros de que el aeropuerto podría ser un objetivo. Pese a todo, el Gobierno mantuvo el nivel de alerta 3 todo el tiempo. Ni siquiera tras las redadas de la semana pasada, tras el tiroteo en el piso de Forest o la detención de Salah Abdeslam el viernes se elevó el nivel al máximo, a 4 sobre 4, que indica riesgo de atentado inminente y grave.
Tras las dos bombas que explotaron en el aeropuerto de Zaventem no hubo una alerta general. El suicida que detonó un artefacto en la estación de Maalbeek lo hizo una hora y diez minutos después de la matanza en la otra punta de la ciudad. No hubo una reacción efectiva entre un ataque y otro.
La gran pista de la investigación, posterior a los ataques, no vino de fuentes policiales o de inteligencia. No vino de activos en Molenbeek o Schaerbeek, ni de escuchas telefónicas, sino del taxista que el martes por la mañana llevó a Ibrahim El Bakraou, a Najim Laachraoui y a un tercer sospechoso no identificado al aeropuerto. El hombre, al ver los rostros de los sospechosos en los medios de comunicación, avisó a los agentes y proporcionó la dirección de la vivienda desde la que salieron, permitiendo encontrar sustancias explosivos y material informático.
Filtraciones. La Policía, la Fiscalía o el Gobierno belga son un coladero. Los detalles de la investigación se filtran en cuestión de horas y a veces minutos. El viernes, la operación de las fuerzas de élite que capturó a Salah Abdeslam se precipitó porque 'Le Nouvelle Observateur' publicó esa mañana que restos de ADN y huellas del hombre más buscado de Europa habían sido encontradas en el piso de Forest que fue cercado el martes. Antes de que las fuerzas policiales se desplegaran en Molenbeek, un furgón de una televisión flamenca ya estaba en la zona. El martes, una imagen de los tres sospechosos de los ataques en Zaventem estaba colgada en la página web de 'La Derniere Heure' poco después del mediodía. Y así, un ejemplo detrás de otro. Lo servicios de seguridad llevan meses pidiendo a los medios que no den detalles sobre las operaciones en curso para no poner en peligro la seguridad de los agentes y los ciudadanos, pero el problema lo tienen dentro.
Hace apenas unos días, y ante una revelación de la prensa, la Fiscalía Federal confirmó una noticia inquietante: una de las células belgas tenía una cinta de vídeo, de muchas horas de duración, con los movimientos del responsable del programa de investigación y desarrollo nuclear belga. En su casa y camino del trabajo. La cinta fue encontrada en una de las operaciones policiales de los últimos meses, en una vivienda investigada. Las autoridades creen "precipitado" sacar conclusiones.
Controles. En noviembre, tras la vuelta al país de Abdeslam y tras ser incapaces de detenerlo en varias redadas de urgencia, el Gobierno decretó el "lockdown" de Bruselas. Esta vez, en cambio, no. Zaventem está cerrado, pero el aeropuerto de Charleroi no. Se suspendieron los servicios del Eurostar y el Thalys el martes, pero a partir de las 16.00 los trenes locales, regionales y nacionales funcionaban. La carretera que lleva de Bélgica a Holanda estaba abierta y sin ningún control policial. La que viene desde París tenía algunos, pero no se practicaban de forma exhaustiva ni mucho menos. El tercer sospechoso de Zaventem, que dejó el aeropuerto probablemente a pie, pudo salir de la ciudad en cualquier vehículo de la amplia red de colaboradores del comando terrorista.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45b1.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2016 00:27 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f9.html

Abdeslam planeaba un atentado como los de París en Bruselas

El presunto cerebro logístico de los atentados de París, Salah Abdeslam, arrestado el pasado viernes, planeaba un ataque con tiroteos múltiples y atentados suicidas en Bruselas, a imagen del cometido en la capital gala el pasado noviembre. Así lo ha asegurado, sin aclarar sus fuentes, la televisión pública belga, VRT.

Según la citada cadena, los investigadores creen que Abdeslam y otros dos terroristas -Mohamed Belkaïd, abatido tres días antes en una operación antiterrorista, y Amine Choukri, arrestado el viernes en la misma operación- pretendían usar rifles kalashnikov y pistolas para causar múltiples víctimas en Bruselas mientras otros terroristas llevaban a cabo ataques suicidasEsos planes se fueron al traste con la operación policial que se llevó a cabo el pasado día 15 en la vivienda del barrio bruselense de Forest done fue abatido Belkaïd, y de la que se cree que huyeron tanto Abdeslam -se encontraron allí huellas suyas- como Choukri.

Los dos fueron arrestados tres días más tarde en el barrio de Molenbeek."Los terroristas planeaban el mismo escenario que en París, sólo falló parcialmente", asegura VRT. El pasado martes, tres terroristas suicidas mataron a, al menos, 31 personas en el aeropuerto y el metro de la capital belga, dejando además 300 heridos de distinta gravedad.Preguntado por las informaciones sobre los proyectos de un tiroteo en paralelo a los ataques con explosivos como los ocurridos el martes, el ministro del Interior belga, Jan Jambon, no quiso hoy responder y remitió a la Fiscalía federal, que es la encargada de la investigación.


Detienen a seis personas en una operación antiterrorista en Bruselas
Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45f4.html

Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica han detenido hoy a seis personas en una operación antiterrorista llevada a cabo en Bruselas, informó la cadena flamenca VRT y confirmó la Agencia Belga a la Fiscalía federal.Los operativos se efectuaron en los distritos bruselenses de Jette y Schaerbeek, según las mismas fuentes.No se conoce aún la identidad de los detenidos, informó la emisora VRT el jueves por la noche.

Bélgica redujo hoy su nivel de alarma antiterrorista de cuatro a tres tras los atentados, informó el ministro del Interior Jan Jambon en una entrevista televisada por el canal RTL.Estas detenciones se suman a la llevada a cabo por la policía gala, que ayer detuvo a un hombre de nacionalidad francesa a las afueras de París en una operación que desmanteló un proyecto de atentado en Francia que se encontraba en fase avanzada y tras la cual se ha procedido al registro de un inmueble, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.Su arresto, según indicó en conferencia de prensa, ha sido posible tras una investigación "minuciosa" iniciada hace varias semanas y que ha movilizado "importantes medios de vigilancia física y técnica, así como una cooperación estrecha y constante entre los servicios europeos".

Expertos en la desactivación de explosivos se encuentran inspeccionando un bloque en la localidad periférica de Argenteuil para permitir que los agentes puedan acceder con seguridad al apartamento, el aparcamiento y las zonas comunes en torno a los cuales se ha centrado el registro.Cazeneuve indicó que el arrestado es sospechoso de estar muy implicado en el proyecto de atentado frustrado y precisó que "ningún elemento factible" vincula de momento ese plan con los recientes ataques de París y Bruselas."La investigación en marcha deberá establecer el alcance de esa organización criminal y las eventuales complicidades.
Le corresponderá al fiscal de París difundir nuevos elementos en caso de que lo considere útil", añadió.Este último arresto eleva a 75 las detenciones desde principios de año de personas implicadas de cerca o de lejos en actividades terroristas, de las cuales 37 han sido imputadas y 28 encarceladas.Cazeneuve subrayó que se está "haciendo todo" para proteger a los franceses y destacó que la operación en marcha se produce en el marco de una comisión rogatoria emprendida bajo la autoridad de un juez de instrucción antiterrorista.

El diario "Le Parisien" añadió en su edición digital que los furgones policiales comenzaron a llegar a la zona poco después de las 16.30 GMT, establecieron un perímetro de seguridad y evacuaron las inmediaciones.Tras los atentados de Bruselas, Cazeneuve ordenó el despliegue adicional en Francia de 1.600 policías y gendarmes para reforzar el control en las fronteras y en las infraestructuras de transporte y advirtió de que "la amenaza a la que nos enfrentamos es proteiforme" (cambiante)."Mantenemos y mantendremos una vigilancia absoluta", concluyó hoy el ministro, que saludó el trabajo de los servicios de inteligencia y antiterroristas

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2016 19:05 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12555
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Muy interesante.

"LA POLICIA FEDERAL HA SIDO NEGLIGENTE" dice el Ministro del Interior de Bélgica.

Señala el ministro que "Tras una reunión con la Policía federal, solo he podido concluir que alguien ha sido negligente, no ha sido suficientemente proactivo, ni comprometido con un dossier donde desde el principio podíamos notar que se trataba de terrorismo"

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b466d.html

El ministro belga del Interior, Jan Jambon, admitió este viernes que hubo negligencia en la gestión del caso de Ibrahim El Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas, y consideró "inaceptable" que no se hiciese "nada esencial" entre su detención en Turquía y su deportación a Holanda. "Tras una reunión con la Policía federal, solo he podido concluir que alguien ha sido negligente, no ha sido suficientemente proactivo, ni comprometido con un dossier donde desde el principio podíamos notar que se trataba de terrorismo", dijo Jambon en una comparecencia ante el Parlamento belga.

El ministro, que ayer presentó su renuncia que no fue aceptada por el primer ministro belga, Charles Michel, dijo hoy que, como responsable de la Policía, debe asumir "la responsabilidad política", aunque recalcó que no tiene "nada que ver con la culpabilidad". Incidió en que "no hace falta ser superactivo" para comprender que "hay un riesgo muy elevado" de que alguien con el perfil de El Bakraoui -condenado a diez años, encarcelado durante varios años, que parte a Siria y que es atrapado en la frontera turcosiria- puede ser un combatiente extranjero.

"Desde el 26 de junio, el momento en el que se nos informó, y el 20 de julio -el momento en el que El Bakraoui fue trasladado en avión a Holanda-, el oficial de enlace no hizo nada esencial", continuó."La manera en la que se ha producido es inaceptable y asumo las consecuencias", añadió. El Bakraoui fue interceptado el 11 de junio de 2015 en Turquía cerca de la frontera con Siria y el 26 de junio la policía turca informó de su detención al funcionario de enlace belga, el representante de la Policía belga en el país, explicó Jambon.

Tres días más tarde, el 29 de junio, este oficial comunicó esta información al servicio de la Policía judicial en Bélgica, que a su vez informa al funcionario en Turquía de que El Bakraoui tiene un pasado judicial y que fue condenado a diez años por robo a mano armada. El 14 de julio a las 10.14 horas Turquía envía una "nota verbal" en turco al portal electrónico de la embajada belga para informar de que El Bakraoui va a abandonar el país hacia Holanda en un vuelo que parte a las 10.40 horas ese mismo día. Ese mismo día, a las 14.30 horas, Ankara también envió un fax a la embajada belga que informa al enlace belga dos horas más tarde.

Al día siguiente, el funcionario policial en una reunión con la policía turca es informado de que El Bakraoui había sido detenido en Turquía por terrorismo y de que si quería más información sobre el caso debe solicitarlo por escrito. Esa misma tarde el funcionario informa a la embajada belga y ésta avisa a las autoridades holandesas. La información adicional que Bélgica tuvo que solicitar por escrito llegó al funcionario policial en Turquía seis meses más tarde de su deportación, en enero de 2016, y confirmaba que El Bakraoui había sido arrestado por Ankara por "vínculos con la zona de conflicto".

El ministro belga de Exteriores, Didier Reynders, quien también intervino este viernes ante la comisión parlamentaria conjunta de Interior, Justicia y Exteriores, subrayó que el método utilizado por Turquía para comunicar la expulsión de El Bakraoui no es el habitual. "El método habitual de trabajo es que los servicios de policía turcos se pongan en contacto con los funcionarios de enlace cuando hay una extradición en el orden del día", sostuvo. Desde mayo de 2013 ha habido seis comunicaciones de este tipo entre Turquía y Bélgica, cinco de las cuales se realizaron a nivel policial y la única remitida al portal electrónico de la embajada fue ésta, según el jefe de la diplomacia belga.

El ministro de Justicia belga, Koen Geens, admitió que "por supuesto habrá que verificar si el conjunto de informaciones fueron tratados y comunicados correctamente". Consideró además "imperativo" que la policía y los diferentes servicios de seguridad implicados en la lucha antiterrorista compartan información para prevenir atentados.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Mar 2016 20:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Muy fácil y muy cobarde además de típico de los políticos el culpar a una institución cuando su falta de personal y de recursos para la lucha antiterrorista ha sido auspiciada por estos mismos políticos,al recortar en lo que no deben.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Mar 2016 20:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13881
Ubicación: Pintiam.-
Las declaraciones del ministro belga de Interior, Jan Jambon, culpando a la Policía de haber cometido negligencias ante los atentados del pasado martes han sentado como un jarro de fría en el sector policial. Jambon acusó directamente con el dedo al oficial de enlace en la Embajada de Turquía, Sébastian Joris, por su actuación tras la deportación a Holanda deIbrahim El Bakraoui, uno de los presuntos autores de los atentados de Bruselas.

"Desde el 26 de junio, el momento en el que se nos informó, y el 20 de julio -el momento en el que El Bakraoui fue trasladado en avión a Holanda-, el oficial de enlace no hizo nada esencial", declaró ante el Parlamento belga."La manera en la que se ha producido es inaceptable y asumo las consecuencias", añadió el ministro, quien anunció la apertura de un expediente disciplinario contra el agente.

Tras estas palabras, el sindicato policial belga SLFP carga en el diario Le Soir contra Jambon y le acusa de someter a linchamiento público a un funcionario que no tiene medios para defenderse. "Ni en los momentos más oscuros de la Policía -el affaire Dutroux...-, nunca un ministro había actuado de tal manera. Es algo irrespetuoso. Es el mayor de los cobardes", ha manifestado Vincent Gilles, presidente del sindicato.

Gilles critica la falta de efectivos policiales para poder combatir el auge del yihadismo: "En seis años hemos perdido a 10.243 efectivos. El ritmo de incorporaciones anuales ha bajado de 1.000 a 800, lo que es claramente insuficiente", se lamenta.

Según explica Gilles, en la policía hay, actualmente, un sentimiento de rabia, porque, pese al enorme trabajo realizado, no se pudieron evitar los atentados. "Los policías trabajan 80 horas semanalesy no ven a sus mujeres e hijos más que dos horas, si todo va bien. Además, hay una gran inquietud ante el sector judicial y político, que nos ponen en la picota a la primera de cambio. Las intenciones de Jambon nos hacen temer que nuestra actuación no va a ser respaldada", aseguró.

Mientras tanto, el oficial acusado de negligencia prepara su defensa ante la comisión de investigación parlamentaria. Sébastian Joris ha sido acusado de no haber transmitido a tiempo o correctamente las informaciones sobre el arresto y deportación en Turquía de El Bakraoui, futuro kamikaze que se inmoló en el aeropuerto de Zaventem.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45ee.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos