Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2016 01:31 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Seis detenidos por secuestrar a un joven y maltratarlo en una casa de campo

ACTUALIZADO 04/01/2016 13:52

Agentes de Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a seis personas como presuntas autoras de los delitos de secuestro, lesiones, amenazas, contra la integridad moral, tráfico de drogas y robo con violencia. Los arrestados secuestraron a un joven en una casa de campo en Málaga, donde durante los tres días que permaneció encerrado solo fue alimentado con agua y sufrió constantes amenazas y maltrato físico.

Las investigaciones, en el marco de la operación 'Moll Rawa', se iniciaron el pasado día 14 de octubre, cuando se recibió en las salas del 062 y del 091, a través del servicio Emergencias 112 Andalucía, la llamada de un varón con acento extranjero comunicando que llevaba tres días secuestrado por una banda y que había aprovechado un descuido de sus captores para hacerse con un teléfono y hacer la llamada de auxilio.

Así, una vez localizada la ubicación desde donde se había realizado la llamada, acudieron al lugar varias patrullas para intentar localizar a la presunta víctima y sus captores, aunque éstos últimos, ante la presencia policial y el temor a ser descubiertos, liberaron a la víctima que se dirigió por sus medios a un centro sanitario de Málaga donde tuvo que ser asistido por lesiones y síntomas de deshidratación.

Al parecer, y según los investigadores, los secuestradores exigían a esta persona el pago de una deuda por asuntos relacionados con el narcotráfico, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Experto en secuestros

Por ello, una vez activado el protocolo nacional para casos de secuestros, y tras las pesquisas, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos cabecillas del chantaje, un ciudadano marroquí que encargó el secuestro a tres españoles residentes en la barriada malagueña de Los Asperones.

También fueron identificados una madre y su hijo, los cuales proporcionaron la vivienda donde estuvo retenida la víctima. Ya identificados plenamente se llevó a cabo un dispositivo para su localización y detención que culminó a finales del mes de noviembre con el arresto de cinco hombres y una mujer.

Durante la operación, además, se han practicado cuatro registros en diferentes domicilios de Málaga en los que han sido intervenidos 8.000 euros, pequeñas cantidades de droga, balanzas de precisión, tres vehículos, teléfonos móviles y efectos utilizados para inmovilizar a la víctima del secuestro como bridas de plástico, cinta americana y tenazas.

De las seis personas detenidas por un presunto delito de secuestro, torturas y vejaciones, cinco han ingresado en prisión. La investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial y el Grupo Usecic de la Guardia Civil de Coín, el Grupo I de Udyco y el GOES de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga.


http://www.elmundo.es/andalucia/2016/01 ... b45bb.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos