Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Dic 2015 01:43 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Una operación de la Policía Nacional permite incautar 13 toneladas de hachís en Sicilia

Cerca de 13 toneladas de hachís han sido incautadas en un buque abordado a unas 10 millas de la isla de Pantelaria al suroeste de Sicilia (Italia) en una operación coordinadora por Europol, en la que han colaborado agentes de la Policía Nacional española, la Guardia di Finanza Italiana, la Policía turca y la Policía griega, según informa el Ministerio del Interior.

La operación se inició hace varios meses por la Policía Nacional española tras seguir la pista de una organización formada por españoles y marroquíes que además contaba con conexiones libias y egipcias. Esta investigación permitió a los Policías de la Udyco Central determinar que el buque nominado "Munzur", que navegaba bajo bandera panameña, transportaba varias toneladas de cocaína.

Inmediatamente esta información se puso en conocimiento de las autoridades italianas, las cuales prepararon un dispositivo con el objetivo de abordar el barco en alta mar, aprehender la droga y detener a los implicados.

Tras realizar el abordaje, la Guardia di Finanza descubrió que el barco contenía 13 toneladas de hachís, dividido en 500 paquetes y camuflado bajo polvo de hierro en la bodega del buque. Han sido arrestadas 11 personas (10 ucranianos y 1 georgiano).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha expresado su satisfacción por esta operación policial realizada conjuntamente por varias policías europeas en el Mediterráneo, que reafirma "la excelente colaboración internacional en materia de lucha contra el tráfico de drogas", ha subrayado Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha recordado que "España es el Estado miembro que más cocaína ha incautado en la Unión Europea y, en los últimos 10 años, España ha interceptado cerca del 40% de toda la cocaína en la UE y el 75% de hachís".

http://www.larazon.es/sociedad/una-oper ... NRdlStA0xK


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos