Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Nov 2015 03:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Detenidos seis 'aluniceros' autores de 19 robos en Madrid, Toledo y Segovia

EFE Madrid
ACTUALIZADO 25/11/2015 14:10

La Policía ha detenido a seis "aluniceros" con múltiples antecedentes como presuntos autores de 19 robos en diferentes locales y establecimientos de Madrid, Toledo y Segovia.

Según informa la Policía, los agentes han practicado seis registros en los que han intervenido vehículos robados, centralitas electrónicas para robarlos, inhibidores de frecuencia, perfumes, armas reales y simuladas y equipos de oxicorte (lanza térmica) para cortar metales, entre otros efectos.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza por el procedimiento del alunizaje en diferentes establecimientos de la Comunidad de Madrid, Toledo y Segovia.

El grupo criminal realizaba todo tipo de delitos contra el patrimonio (asaltaba naves industriales, oficinas, locales de ocio, perfumerías, tiendas de telefonía o estancos) y en cada caso utilizaba un método diferente.

A comienzos del mes de noviembre robaron en un local de ocio de la calle de Juan Bravo de Madrid y se llevaron 40.000 euros tras abrir la caja fuerte con una lanza térmica.

Peristas

Su objetivo principal era apoderarse de dinero en efectivo u objetos a los que podían dar una rápida salida en el mercado a través de receptadores o peristas.

La intervención policial culminó con un dispositivo en el que se realizaron seis registros simultáneos (cinco en Madrid y uno en Alcalá de Henares), cuyo resultado fue la detención de seis personas.

Además, se intervinieron útiles para la comisión de los robos, como teléfonos móviles, vehículos con los que perpetraban sus acciones, inhibidores de frecuencia para los sistemas de alarma, centralitas para la sustracción de vehículos, extractores de bombines, ganzúas de diversos tipos, llaves bumping, grupos oxicorte y tres armas -una real y dos simuladas- con su correspondiente munición.

Todos los arrestados cuentan con multitud de antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza y fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

La Policía no descarta nuevas detenciones ni el esclarecimiento de más hechos delictivos dada la gran actividad que tenían tanto en la Comunidad de Madrid como en sus provincias limítrofes, en especial Toledo y Segovia.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/25 ... b4646.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos