Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 16:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Nov 2015 01:29 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SUCESOS Cinco detenidos en Madrid y Las Rozas
Desarticulado un grupo anarquista responsable de atacar la catedral de La Almudena con un artefacto explosivo


La 'operación Ice' se ha saldado con el arresto de cinco personas en Madrid y Las Rozas

Un grupo anarquista reivindica el ataque a La Almudena

EUROPA PRESS madrid
ACTUALIZADO 04/11/2015 21:39

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo anarquista de corte radical al que considera responsable de al menos seis ataques con artefactos incendiarios y al que relaciona con la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

La 'operación Ice' llevada a cabo por agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional de Madrid se ha saldado con el arresto de cinco personas --cuatro resientes en la capital y un quinto en la localidad madrileña de Las Matas-- y la desarticulación del colectivo 'Straight Edge', de corte anarquista.

Al grupo se le considera responsable del ataque con artefactos incendiarios contra cuatro sucursales bancarias de Madrid, ciudad donde centraba su actividad, así como contra otra en Barcelona y contra un centro comercial, también en la Ciudad Condal.

Los detenidos, que serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional, están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal con fines terroristas, daños y apología del terrorismo.

Tras la autorización del Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional, los agentes han registrado también varios domicilios en los que se ha incautado de material para la fabricación de artefactos explosivos, diversas cantidades de pólvora, mechas, así como manuales para la elaboración de bombas caseras.

Relación con grupos

En los registros, los efectivos policiales también han hallado documentación y propaganda relativa a la banda terrorista Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), autores, entre otros actos terroristas, de las bombas colocadas en la Basílica de El Pilar (Zaragoza) y de La Almudena (Madrid).

Un material que confirmaría los vínculos que relacionan a Straight Edge con los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), singularmente con los individuos de GAC que fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado día 30 de marzo en el marco de la 'Operación Piñata'.

Entonces, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dirigió una operación contra los GAC que se saldó con la detención de 15 personas en Madrid, Barcelona y Palencia, al considerar que habrían participado en actos de coordinación y promoción de sabotajes y daños en 114 cajeros.


http://www.elmundo.es/madrid/2015/11/04 ... b4598.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos