Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 19:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Oct 2015 03:13 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4931
Ubicación: España
La Policía libera a nueve mujeres obligadas a prostituirse en Marbella

EFE Málaga
ACTUALIZADO 22/10/2015 13:23

Nueve mujeres que eran obligadas a ejercer la prostitución por una red dedicada al tráfico de seres humanos han sido liberadas por la Policía Nacional en Marbella (Málaga), en una actuación en la que han sido detenidos tres integrantes del grupo de proxenetas, todos ellos de origen portugués.

Las víctimas, que vivían hacinadas en el sótano de un chalé del que sólo podían salir para estar con algún cliente, eran captadas en sus países de origen a través de internet con el reclamo de un trabajo bien remunerado en España, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Una vez en España, debían pasar un proceso de selección en el que el máximo responsable de la red las agredía sexualmente para posteriormente obligarlas a prostituirse.

Las investigaciones se iniciaron en junio de 2014 cuando dos de las mujeres comunicaron a un viandante su situación, y en agosto se recibió una llamada en el teléfono habilitado por la Policía Nacional en el Plan para la lucha contra la Trata de una chica de origen magrebí que fue "clave" en las pesquisas.

Los agentes pudieron averiguar cómo la red captaba en sus países de origen a las mujeres, a las que ofrecía unas condiciones laborales engañosas.

Las mujeres liberadas manifestaron que los proxenetas las sometían a un control absoluto y les hacían contraer una falsa deuda por razones como el pago de multas por comportamientos indebidos, gastos de alquiler y lavandería o incluso publicidad (por exhibir fotos en las páginas de contactos).

El sótano del chalé en el que vivían las víctimas carecía de las mínimas condiciones de higiene y disponía de escasa ventilación, las mujeres estaban amenazadas en todo momento y "si se les ocurría quejarse de su situación, las amedrentaban con una pistola simulada", según se desprende de la investigación.

A los arrestados se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores y al líder se le imputan además los de agresión y abuso sexual.

En el registro del chalé, la Policía localizó tres cajas fuertes e intervino material informático, 3.205 euros en efectivo, la mencionada pistola simulada, teléfonos móviles, un vehículo de alta gama y documentación.


http://www.elmundo.es/andalucia/2015/10 ... b4607.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos