Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 09 Oct 2015 00:38 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Tres detenidos por un alijo de 465 kilos de cocaína hallados en enero en un yate

EFE Alicante
ACTUALIZADO 08/10/2015 17:16

Tres hombres han sido detenidos por su presunta relación con un alijo de 465 kilos de cocaína intervenidos en una embarcación de recreo el pasado mes de enero en el puerto deportivo de Torre de la Horadada, en la provincia de Alicante, según un comunicado del Ministerio del Interior.

Los tres arrestados pertenecen supuestamente a un grupo dedicado a transportar con barcos de recreo importantes cantidades de cocaína que recogían de buques nodriza, indica la nota.

Estas detenciones se han producido en una operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria.

Las investigaciones comenzaron en julio de 2014, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una organización que introducía importantes cantidades de esa droga en la provincia de Alicante.

Las primeras pesquisas determinaron que el procedimiento empleado para alijar la droga consistía en la utilización de embarcaciones de recreo para salir al encuentro de buques nodriza frente a la costa alicantina.

El pasado mes de enero, una patrulla de la Guardia Civil localizó amarrada al puerto deportivo de Torre de la Horadada, en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, una embarcación en la que, a simple vista, se podían apreciar unos paquetes sospechosos: trece fardos de grande dimensiones.

En el posterior registro del barco se comprobó que los fardos contenían un total de 465 kilos de cocaína y los agentes detuvieron al dueño del yate, un hombre septuagenario, y a su hijo, de 43 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Ambos eran supuestamente los encargados de recoger la droga en alta mar, aunque no tenían relación directa con la banda criminal que había organizado el envío, según el comunicado del Ministerio del Interior.

Además de la droga, los agentes intervinieron el velero y dos vehículos, así como numerosa documentación hallada en la embarcación y los sistemas de navegación y comunicación de ésta.

Las investigaciones continuaron de forma conjunta para tratar de identificar y localizar a otros miembros de la banda.

Las indagaciones permitieron a los agentes llegar hasta tres presuntos miembros de esta red de narcotraficantes, dos de ellos españoles y uno de Montenegro, acusados de ser los responsables del envío de la droga.

Fuentes de la Comisaria Provincial de la Policía Nacional de Alicante han concretado que estas tres personas, todas ellas con antecedentes policiales, fueron capturadas en Alicante y en los municipios alicantinos de Aspe y Torrevieja.

Estos hombres se ocupaban de obtener las embarcaciones usadas para realizar los alijos de droga y de facilitar los medios técnicos y la infraestructura necesaria para trasladar y ocultar la sustancia estupefaciente, señala la nota de prensa del Ministerio del Interior.

La operación ha sido desarrollada de manera conjunta por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante, el Grupo Levante y UDYCO Alicante de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y ha contado con la colaboración de las autoridades judiciales holandesas.


http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b462b.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos