Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Oct 2015 13:41 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Fuente: http://www.lavanguardia.com/vida/201510 ... e-ave.html
Un sabotaje paraliza la red ferroviaria en Cataluña

La comisaría de información de los Mossos d'esquadra asume la investigación del incidente que ha afectado unos 9.500 pasajeros en toda España

El sabotaje es la principal hipótesis con la que trabajan los Mossos d’Esquadra que investigan el corte de la fibra óptica que ha provocado este jueves por la mañana un colapso monumental en la red ferroviaria. Fuentes al corriente de la investigación han asegurado a La Vanguardia que por el momento se descarta el error porque el modus operandi de los asaltantes se sale del patrón de los ladrones de cobre que actúan con frecuencia en las instalaciones de Adif.
Los delincuentes hicieron dos cortes limpios en la fibra óptica en un sentido y otro de la marcha de los trenes. “Si se hubieran equivocado al cortar en un sentido, y descubierto que no era cobre, no hubieran realizado el mismo corte en el otro sentido”, apuntaron las mismas fuentes. Además, no se ha producido ningún robo. Según los técnicos de Adif en el lugar del incidente apenas faltan dos metros de fibra óptica, que constituyen la toma de tierra de la instalación. La fibra óptica es la que soporta todo el sistema de comunicaciones de los trenes.
Tampoco es habitual que los ladrones de cobre actúen a las seis y media de la mañana, ya con luz, como ha ocurrido este jueves, y más sabiendo que a esas horas se incrementa la vigilancia en la estructura. Siempre actúan de noche. En cualquier caso, pese a que el sabotaje ahora mismo es la principal línea de investigación, es pronto para descartar otras hipótesis que a medida que pasan las horas pierden fuerza.
“No querían robar, querían paralizar el tren en Catalunya”, ha resumido gráficamente una fuente oficial al tanto de las pesquisas policiales. El juez de guardia de Vilafranca del Penedès se ha hecho cargo de las investigaciones, aunque está por ver, si se trata como todo apunta de un sabotaje, si la investigación seguirá en manos de los Mossos d'Esquadra de la región policial metropolitana sur o lo asumirá una unidad central, concretamente la comisaría de Información.
El corte se ha producido en el kilómetro 570, entre Vilafranca del Penedès y Gelida (Barcelona). Los investigadores esperan tener a lo largo del día de hoy la denuncia que presente Adif en los Mossos d'Esquadra.

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos