Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Sep 2015 03:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SUCESOS Explotación sexual
Liberan a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de Guadalajara

Las obligaban a prostituirse durante 10 horas diarias

La banda que las retenía también se dedicaba a la falsificación de dinero y tarjetas

La operación se ha saldado con la detención de tres personas

EFE Toledo Actualizado:11/09/2015 12:12 horas


La Policía Nacional ha liberado a cinco mujeres que eran explotadas sexualmente en un club de Guadalajara y ha dado por desarticulada una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres y a la falsificación de dinero y tarjetas de crédito, con la detención de tres personas.

La organización, que operaba en varios países, obligaba a las chicas ahora liberadas a prestar servicios sexuales durante diez horas diarias, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició a raíz de la información aportada por una de las chicas explotadas, que relató que en su país de natal, Rumanía, comenzó una relación sentimental con un compatriota, a los 16 años, y que éste le convenció para viajar a España prometiendo que conseguirían un trabajo y una vida mejor para los dos.

Sin embargo, a su llegada a España, la mujer fue obligada a ejercer la prostitución en un club de Guadalajara y, además, durante el tiempo en que estuvo trabajando en este club, la chica se quedó embarazada de su pareja sentimental, lo que no fue óbice para que continuara siendo obligada a mantener contactos sexuales.

Cuando su estado de gestación era ya muy avanzado, los encargados del local y su propia pareja la obligaron a abortar, y ellos mismos se ocuparon de sufragar los gastos de la intervención.

Tras comprobar que los hechos relatados eran verdad, los agentes iniciaron las indagaciones para determinar la identidad de los proxenetas.

Así, descubrieron que existía una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres asentada en Guadalajara, que además podría dedicarse a la falsificación de documentos.

La investigación llevó a los agentes a averiguar que la organización operaba en varios países y detectaron la existencia de otra víctima que había sido trasladada desde Italia al mismo club de Guadalajara para ejercer la prostitución, así como otras dos jóvenes que iban a ser enviadas a Bélgica con la misma finalidad.

El operativo policial ha permitido la liberación de cinco víctimas que eran explotadas sexualmente por la organización, obligadas a prestar servicios sexuales durante diez horas diarias, y se ha saldado con la detención de tres personas, uno de ellos el que fue pareja sentimental de la chica rumana.

La Policía Nacional, durante los registros efectuados, ha localizado un laboratorio para la falsificación de tarjetas de crédito y otros documentos.

En concreto, los agentes se han incautado de útiles para llevar a cabo las falsificaciones como copiadora de tarjetas, impresoras, ordenadores, plastificadoras y 90 tarjetas de crédito en blanco con el chip y la banda magnética incorporados, así como cinco billetes de 20 euros cuya falsificados con un alto grado de especialización.

Además, se han intervenido dos vehículos de alta gama propiedad de la organización, marihuana y 875 euros en efectivo al tiempo que se han bloqueado todas la cuentas bancarias de los implicados por orden judicial, al entender que se trataba de ganancias obtenidas de los delitos que se les imputan, ya que ninguno de ellos realizaba ningún tipo de actividad laboral legal remunerada.

La Operación ha sido llevada a cabo por el Grupo VIII de la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Guadalajara, en colaboración con la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos