Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2015 03:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
CÓRDOBA Fundamentalmente en estancos, joyerías y cafeterías
Desarticulada una red que robaba mediante el método del butrón

Han sido detenidas seis personas, todas ellas procedentes de países del Este

Se les imputa hasta nueve delitos cometidos en su totalidad en Córdoba capital

TOÑI CARAVACA Córdoba Actualizado:28/08/2015 12:57 horas

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, ha desarticulado una red dedicada a la comisión de robos con fuerza en establecimientos, especialmente en estancos, mediante el método del butrón. Han sido detenidas seis personas, procedentes de países del Este y con edades comprendidas entre los 19 y los 34 años. Todas ellas han ingresado en prisión.

Según han informado este viernes las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la investigación se inició en diciembre de 2014 cuando se produjeron tres robos en estancos ubicados en Ciudad Jardín y Noreña.

Ambos tenían un mismo "modus operandi": se habían cometido durante el fin de semana o en días festivos con el fin de permitir una mayor impunidad; los autores de los robos entraban en los establecimientos a través de butrones realizados en los cuartos de limpieza de inmuebles colindantes, lo que requería una planificación minuciosa y un conocimiento exhaustivo del local donde iban a cometer el robo. Tanto, que incluso llegaban a evitar los sistemas de seguridad de los locales.

Los investigadores finalmente lograron identificar a los seis miembros del grupo especializado en este tipo de robos así como el papel que cada uno de ellos tenía dentro del clan delictivo. Así se pudo determinar que un hombre y una mujer realizaban las tareas previas de recopilación de datos, para lo que simulaban ser una pareja joven para evitar cualquier tipo de sospecha de los vecinos.


Cuando seleccionan el objetivo, otros miembros del grupo realizaban físicamente el butrón, entrando al establecimiento siempre la misma persona, que era de complexión delgada porque la dimensión de agujero no excedía de los 40 por 30 centímetros.

Una vez dentro, esta persona elegía qué se iba a sustraer y pasaba los objetos a otros integrantes que se encontraban en el cuarto de limpieza del inmueble colindante. Mientras tanto, otra pareja se quedaba fuera, en las inmediaciones, para vigilar.

A los detenidos se les imputa cinco delitos de robo con fuerza en estancos de Córdoba capital, donde han sustraído tabaco por valor superior a los 87.000 euros y 11.000 euros en efectivo. Sin embargo, los investigadores han podido averiguar que estos han participado también en el robo en dos joyerías y en dos cafeterías también de Córdoba, donde robaron oro, dinero en efectivo e incluso bebidas alcohólicas y tabaco. El total de lo sustraído en este caso alcanza los 200.000 euros.

Fue la semana pasada cuando los agentes procedieron a la detención de estas seis personas, pues constataron que estaban abandonando sus domicilios. Así, cuatro de ellos fueron detenidos durante la madrugada del pasado viernes en Badajoz y los dos últimos durante la del sábado en la localidad cordobesa de La Carlota. El juez ha decretado para todos los integrantes de la organización criminal prisión.

http://www.elmundo.es/andalucia/2015/08 ... b4581.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos