Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ago 2015 01:49 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SUCESOS
Denuncian que un inspector de los mossos impidió detener al agresor de un agente en Salou

EFE Barcelona Actualizado:15/08/2015 14:19 horas

Un inspector de los Mossos d'Esquadra prohibió a los agentes que integraban el cordón policial que se estableció el pasado martes tras la muerte de un mantero en Salou (Tarragona) que detuvieran a un compañero de la víctima, que dio dos puñetazos a un agente, según han denunciado miembros del operativo.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, el agente, que había participado en el operativo contra la red de importación de productos falsificados, se incorporó al cordón policial que los Mossos d'Esquadra establecieron cuando un grupo de compatriotas de la víctima, Mor Sylla, de 50 años y origen senegalés, se concentraron en la zona para protestar por lo ocurrido.

Una de las personas concentradas se acercó hacia las 8 de la mañana al cordón policial y, sin motivo aparente, le dio dos puñetazos en la cara al agente, según las mismas fuentes.

El agresor, un hombre alto, corpulento y de origen africano, había captado la atención de los policías previamente porque estaba muy nervioso y no paraba de insultar e increpar a los agentes que permanecían en el cordón policial, que se formó para salvaguardar el escenario del suceso y permitir la retirada del cadáver.

Según las fuentes del operativo consultadas por Efe, el agresor había intentado atravesar en varias ocasiones la línea policial e incluso llegó a empujar a una mujer contra los policías.

Tras recibir los dos puñetazos, el agente se dirigió hacia el agresor, reforzado por los compañeros de línea, y le intentó retener para proceder a su detención, como autor de un delito de atentado y para evitar que siguiera encrespando los ánimos del resto de personas concentradas, ya que la tensión en la zona iba en aumento.

Sin embargo, según las mismas fuentes, un inspector se acercó a él, le tiró por el chaleco y le impidió que detuviera al agresor, por lo que el mosso se incorporó de nuevo a la línea policial.

Poco después, el inspector se dirigió hacia el agente para preguntarle cómo se encontraba, porque había presenciado la agresión, ante lo que el mosso le dijo que no tenía lesiones de importancia y que cuando tuviera la ocasión trataría de detener al agresor, que continuaba en la zona insultando y amenazando a los agentes.

El agresor, según las mismas fuentes, se encontraba en un grupo de unas veinte personas y amenazaba al agente al que había dado los puñetazos con frases como "que te mato, tú y yo solos y te mato".

Cuando el mosso le comunicó al inspector su intención de intentar de nuevo detener al agresor, éste le ordenó que no arrestara a nadie, según las fuentes.

El agente insistió alegando que el agresor había cometido un delito y que intentaría detenerle, ante lo que el inspector zanjó la discusión advirtiéndole que no le detendría.

El mosso obedeció las órdenes de su superior y dio por sentado que posteriormente se darían las indicaciones para poder identificar y detener al agresor.

No obstante, las fuentes consultadas por Efe han asegurado que finalmente el agresor no fue ni identificado ni detenido.

A raíz de esta denuncia, un portavoz de la Trisindical de los Mossos d'Esquadra, que agrupa a los sindicatos SPC, SME y CAT, ha anunciado hoy a Efe que instarán al comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, a que inicie las acciones oportunas para poder detener a este supuesto agresor

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b457d.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Ago 2015 01:55 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
SUCESOS
Mossos actuaron de 'taxistas' de los detenidos en los disturbios de Salou

Varios agentes llevaron a sus casas a los presuntos delincuentes tras la redada fallida

ROBERTO VILLARREAL Salou (Tarragona) Actualizado:15/08/2015 11:45 horas

Las explicaciones sobre los desórdenes ocurridos esta semana en Salou que el conseller de Interior, Jordi Jané, ofrecerá -probablemente en la última semana de agosto- ante la Diputación Permanente del Parlament se tornan cada vez más delicadas, conforme se van conociendo detalles sobre la gestión política de unos disturbios que han empañado la imagen turística de Cataluña incluso a nivel internacional.

Jané no tendrá tanto problema en detallar las circunstancias de la muerte accidental que originó la batalla campal de Salou como en justificar sus decisiones posteriores, que alargaron durante 12 horas un grave problema de orden público y que han generado malestar entre el tejido económico y social de Salou e incluso en el seno de los Mossos d'Esquadra.

Conforme pasan las horas se van disipando las dudas razonables sobre la actuación de la agente que intentó detener al ciudadano senegalés Mor Sylla antes de que cayera al vacío. La hipótesis de un forcejeo y mucho menos un empujón -como se propagó en un principio entre los manifestantes de la comunidad senegalesa- pierde fuelle. El propio hermano de la víctima, Ibrahima Sylla, ha renunciado a denunciar a los Mossos y admite que pudo ser un accidente. Declarará el lunes ante el Juez de Instrucción, según informó ayer el TSJC.

Otra cuestión bien diferente será el análisis pormenorizado del proceso de puesta en libertad de los 12 detenidos en una operación policial gestada tras meses de investigación y avalada por una orden judicial. Fuentes de la policía autonómica han confirmado a EL MUNDO el fuerte malestar por la falta de firmeza de la cúpula de Interior.

Los mandos intermedios que planificaron el operativo no sólo no han recibido el respaldo de sus superiores, sino que han sido reprendidos. Ceder a las exigencias de quienes utilizaban el caos callejero como arma de presión se tradujo en unas prisas que ponen en riesgo todo el trabajo de persecución de los hechos delictivos. «Una gestión nefasta rematada con varios mossos haciendo de taxistas en vehículos de paisano para llevar a los presuntos delincuentes a la puerta de su casa, algo totalmente inconcebible y una falta de respeto para nuestro trabajo», informan fuentes de total credibilidad.

En Salou, sólo hace falta caminar por su paseo marítimo para advertir que apenas existe top manta, a diferencia de Cambrils, por ejemplo, a unos kilómetros más al sur. Sin embargo, prácticamente todos los senegaleses de la zona residen en Salou. Allí están los pisos donde viven y donde se esconde la mercancía falsificada. El objetivo de los Mossos era desmantelar ese tipo de almacenes clandestinos: «Existe un acuerdo tácito con la Policía Local; se les permite empadronarse con tal de que no den problemas en las calles de Salou». La muerte de Mor Sylla y, a efectos prácticos, el posterior fracaso de la redada «les asegura carta blanca durante bastante tiempo».

El día de autos hubo agresiones directas a policías y ciudadanos y sólo un detenido. Hubo órdenes precisas al respecto: nada de detenciones, y mucho menos de utilizar las porras para responder. El propio conseller ya lo ha dicho claramente; «Hay imágenes que no se pueden ver en Cataluña, no se puede ver a los antidisturbios haciendo su trabajo».

Tanto el Departamento de Interior como el Ayuntamiento de Salou han advertido que se investigará a los causantes de los destrozos y que pagarán los daños y perjuicios ocasionados: «Eso es una declaración de cara a la galería y prácticamente inviable, quedará en nada», aseguraron a EL MUNDO las citadas fuentes.

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/08/ ... b4570.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2015 08:29 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Me alegro que todo esto salga a la luz.

Un saludo

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 16 Ago 2015 10:28 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Oct 2013 15:31
Mensajes: 520
Ubicación: Everywhere
Madre mía , que país de acomplejados y algunos sacando partido de esto, menos mal que sale a la luz, pero para esto la opinión pública nunca se moviliza...

_________________
Facta non verba


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2015 03:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 17:56
Mensajes: 194
Ubicación: Cataluña
Sale a la luz porque la gente está muy quemada y además la trisindical no le sigue el juego ni a la Generalitat, ni a la consejería de interior ni a la DGP.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 17 Ago 2015 12:13 
Desconectado
Inspector
Inspector
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2014 22:27
Mensajes: 558
Menuda vergüenza.. y esto solo es el principio, mirad como esta la cosa en Barcelona con los manteros..

_________________
Never Give Up

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos