Fuerzas de Elite
http://fauerzaesp.org/foro/

Guerra Mundial ISIS.
http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=10304
Página 1 de 273

Autor:  Akira [ 25 Jun 2014 16:47 ]
Asunto:  Guerra Mundial ISIS.

Esta mañana mientras conducía escuchando las noticias he divagado sobre que ocurriría si el Estado Islámico de Irak y el Levante (en adelante ISIS) continuara ganando fuerza e hipotéticamente lograra hacerse con el control de Irak, y si realmente nos sentiríamos seguros en Europa.

Con el título de la entrada intento hacer un paralelismo con la película Guerra Mundial Z donde los zombis se comportan como una plaga de rápida expansión e incalculables consecuencias. De acuerdo; ISIS ni está formado por zombis (científicamente hablando) ni conseguirían una expansión semejante en tan poco espacio de tiempo.

Esta entrada se trata de ficción para desarrollar conclusiones ante una hipotética expansión del yihaidismo

Mapa de expansión ISIS para el año 2017 (ficción)

Imagen

Los países marcadas con esas Xs a mano alzada estarían ya bajo control de ISIS y las flechas indicarían la dirección de su ofensiva.

Los motivos que han llevado a esta situación serían los siguientes:

[list=]-Las estrategias de ISIS fortalecen sus éxitos y triunfan sobre ejércitos regulares: Como ya hiciera Gengis Khan para conquistar toda Asia; golpes rápidos y demoledores, número de "soldados" retroalimentados sobre nuevo terreno conquistado, gran motivación frente a tropas desmoralizadas y mal comandadas, política de tierra quemada (evitan desproteger la retaguardia).
-Desde las Primaveras Árabes en muchos de esos países reinan los gobiernos débiles, sin liderazgo y con ejércitos desacreditados (si algún día lo estuvieron, exceptuando Egipto) y mal equipados y dirigidos.
-Occidente (OTAN) realiza esporádicas operaciones Aire/Tierra que no logra los resultados deseados. Se niegan a mandar tropas mientras afianzan la recuperación económica (Europa) e intentan olvidar y pagar los desastres de Libertad Duradera (EEUU)
[/list].

Israel mantiene su soberanía a salvo a duras penas enfrascada en defenderse de los ataques por Gaza y Líbano, sus fuerzas blindadas poco pueden hacer en los combates urbanos pero prefiere no desprotegerse mandándola a jugar al gato y el ratón(ISIS) por el Sinaí y la península arábica.
Iran ha llegado a un pacto de no agresión con ISIS que le permite cierta neutralidad en el conflicto.
La India lleva meses fortaleciendo sus fronteras tras la inexplicable caída de Paquistán. Pero ISIS ansía Al Andalus y ha frenado su avance asiático para sumar fuerzas en su avance por el Norte de África.
Lo duro para ISIS fue tomar Egipto tanto por extensión como por ejército, pero un año de hostigamiento con el apoyo de los organizados Hermanos Musulmanes logró que Al-Sisi acabara refugiándose en EEUU junto al resto de su Gobierno.
Con Egipto solucionado el resto de países hasta llegar a Argelia han sido un juego de niños para los fanáticos de ISIS, el Sahel donde ya contaban con equipos e infraestructuras les ha servido de autovía desde la que coger desvíos hacia las capitales al norte y al sur.

Imagen
Imagen

Estamos con ISIS en las fronteras de Argelia y Marruecos.
Argelia es un hueso duro de roer con un ejército muy motivado y acostumbrado a guerrear con extremistas. Pero acabará cayendo.
Marruecos cuenta con un ejército mejor equipado que Argelia pero peor instruido y dirigido. Pese a la ayuda de la Armada Francesa que apoya con artillería desde el mar, Marruecos no puede con el salvaje impulso de ISIS, que desmoraliza a los soldados marroquies cuyos mandos intentan cruzar el estrecho para refugiarse junto a sus familias en Francia y Bélgica.

España

Si cae Marruecos caen Ceuta y Melilla; cuya población habría sido evacuada cual Dunkerque en el siglo XXI. La OTAN (España incluida) ha desplegado una formidable flota en el Mediterráneo y Atlantico y ante el riesgo sobre Europa comienza a realizar ataques aéreos masivamente sobre posiciones del ISIS y a mandar Fuerzas Especiales a las pocas zonas donde ISIS no cuente con apoyos para formarlos como resistencia.

Mis conclusiones

No veo la bandera de ISIS ondeando sobre la Alhambra de Granada (última capital europea de Al Andalus) porque la frontera natural que supone el Estrecho sería insalbable para carroñeros del desierto como ISIS. Lo que si sería preocupante serían los ataques terroristas yihaidistas dentro de Europa y levantamientos en algunos barrios periféricos que las autoridades solucionarían formando guettos ultra vigilados y bajo la gestión de los ejércitos.

Y esto es todo, ¿como lo véis? ¿que opináis?

Autor:  esCOPetero [ 25 Jun 2014 17:13 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Asombroso. Da miedo.

Un apunte: la política en España. 2015 año de elecciones. Llega al gobierno una alianza política que crea un Frente Popular. Inician el desmantelamiento del Ejército y desarme de las FFCCSS. Por supuesto la salida de la OTAN y una apertura de fronteras (papeles para todos)...

No verás la bandera del ISIS en Granada, la verás en Huesca...

Un saludo esCOPeteado.

Autor:  stonewall [ 25 Jun 2014 17:24 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

esCOPetero escribió:
Asombroso. Da miedo.

Un apunte: la política en España. 2015 año de elecciones. Llega al gobierno una alianza política que crea un Frente Popular. Inician el desmantelamiento del Ejército y desarme de las FFCCSS. Por supuesto la salida de la OTAN y una apertura de fronteras (papeles para todos)...

No verás la bandera del ISIS en Granada, la verás en Huesca...

Un saludo esCOPeteado.

No digas esas cosas... :o

Volviendo al tema, sinceramente pienso que llegados al extremo, ni Francia ni USA dejarían caer a Marruecos. Acabarían entrando con todo. h.l.o

Autor:  Daniel1973 [ 25 Jun 2014 17:49 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Interesante análisis de lo que pudiera ser el futuro cercano. Opino como Stonewall, Marruecos es demasiado valioso para dejarlo caer. Es posible que en unos años pudiéramos asistir a la caída de Irak y de Siria en manos de estos descerebrados del ISIS, un gran problema para Israel. Egipto y Jordania ahora tienen fuerza, y en Líbano con Hezbollah casi ni pueden los israelíes. Y coincido en que hoy en día en Europa nuestra mayor preocupación tiene que ser el terrorismo yihadista con la vuelta de islamistas fogueados en combates en Irak y Siria.

Autor:  warrior [ 25 Jun 2014 20:33 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Muy interesante Akira, aunque he de reconocer que casi siempre veo el vaso medio lleno por lo tanto no creo que consigan ni Iraq, EEUU no va a perderlo, ya han llegado los aproximadamente cuatrocientos hombres a Bagdad, en breves empezaran los ataques aereos y en ese tipo de guerra los terroristas del ISIS no tienen nada que hacer, poco a poco el ejercito Iraqui ira avanzando, eso si los ataques terroristas aumentaran, aun mas.
Otra cosa es que al señor Obama no le apetezca escuchar criticas a esos ataques, se duerma, y mientras ellos consigan tomar Iraq, seguido Siria..etc y entonces es cuando empezare a almacenar municion :-x

Saludos

Autor:  Lovat [ 25 Jun 2014 20:39 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

http://www.newyorker.com/reporting/2013 ... ntPage=all

Os recomiendo su lectura.
Muy bueno y muy fundamentado.

Autor:  Lovat [ 25 Jun 2014 20:40 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Muy buen aporte AKIRA. Un lujo.

Mañana me uno.

A cuidarse

Autor:  Lovat [ 29 Jun 2014 12:01 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Este segundo semestre del 2014 lo veo clave en este tema.

Autor:  legonaire [ 29 Jun 2014 19:55 ]
Asunto:  Re: Guerra Mundial ISIS.

Llegado el caso,habra que luchar,pelear,defender lo nuestro,tal como se hizo en su momento,no hay otra.

P. - a ver si nos hemos vuelto tontos de repente o que?(Es una frase que he leido en las ultimas 24h que me ha gustado bastante).

Página 1 de 273 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/