Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jul 2018 22:56
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Nov 2017 09:52 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10040
Ubicación: Pintiam.-
Sin gloria alguna, sin la numantina resistencia que opuso durante meses en Mosul (Irak) o Raqa (Siria), el Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) perdió este jueves la última ciudad que controlaba en el lado sirio de la frontera entre ambos países en el valle del Éufrates. El califato territorial proclamado en 2014 ya apenas existe. Los mil o dos mil combatientes que resistían en la última plaza fuerte de Abu Kamal se desbandaron por el desierto al amanecer. Las tropas gubernamentales sirias, con el apoyo clave de las milicias chiíes iraníes, libanesas e iraquíes, habían irrumpido la noche anterior en la población mediante una ofensiva relámpago. Los informadores del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos refirieron que los yihadistas se replegaron con urgencia tras una noche de intensos combates.

“La liberación de Abu Kamal representa el fracaso del proyecto del grupo terrorista en la región”, se apresuró a cantar victoria el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas sirias en un comunicado citado por SANA, la agencia estatal. El ISIS ya solo controla una veintena de aldeas a lo largo del principal río del país árabe y páramos desérticos que representan el 30% de la provincia oriental de Deir Ezzor, de cuya capital fueron desalojados hace una semana.
MÁS INFORMACIÓN



Con cobertura aérea rusa, el Ejército leal al presidente Bachar el Asad y sus aliados chiíes Guardianes de la Revolución, Hezbolá y Multitud Popular tienen en su poder otro 38% de la provincia. Y, respaldada por la aviación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, la alianza rebelde kurdo-árabe Fuerzas Democráticas de Siria, el 32% restante. Los primeros parecen haber ganado la carrera por apoderarse del principal paso fronterizo iraquí.

El objetivo no es otro que establecer una vía directa de comunicación terrestre desde Teherán hasta Beirut frente al bando suní liderado por Arabia Saudí. En Irak, el Estado Islámico ya solo cuenta con una presencia residual en Rawa, aguas abajo del Éufrates. En Siria, sigue en pie todavía en bolsas asediadas de la provincia de Damasco (como el campo de refugiados palestinos de Yarmuk), la provincia central de Homs y la suroccidental de Deraa, en la triple linde con Jordania y los Altos del Golán, una meseta ocupada por Israel desde 1967.

El Estado Islámico se ha desmoronado ahora con la misma celeridad con la que se extendió en el verano de 2014 a caballo entre ambos países por un territorio equivalente al de Italia. Se desconoce el paradero de Abubaker al Bagdadi, el líder que entonces proclamó el califato en Mosul. Permanece mudo desde que el ISIS difundió en septiembre un mensaje de audio en el que apelaba a llevar la resistencia contra los “infieles” hasta sus propias naciones. Si aún sigue con vida, vagará probablemente por el desierto sirio-iraquí.
https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 81612.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 11 Nov 2017 21:24 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
9 detenidos en Francia y uno en Suiza que estaban preparando un ataque coordinado y múltiple en Niza (Costa Azul de Francia)

La amenaza sigue más vigente que nunca.

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2017 10:17 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Siempre se ha hablado de lo bien que manejan las redes sociales y la propaganda los salvajes.
El representante del CNI en esa jornada, Sr Luis García de Carellan, estuvo en Iraq en el convulso y volátil 2003.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 8-300.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2017 10:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El ISIS tiene en la localidad Siria de Abu Kamal uno de sus pocos puntos fuertes.
Abu Kamal es una localidad siria que es fronteriza con el Oeste de Iraq.
Abu Kamal en el lado sirio y la localidad de Al Qaim en el lado de Iraq.

En el violento Iraq de 2004 a 2009 la ciudad Siria de Abu Kamal era punto de partida de combatientes internacionales que cruzaban a Iraq para luchar y sembrar el terror con atentados y salvajadas varias.

En Octubre del 2008 la Delta Force cruzo a La ciudad Siria de Abu Kamal para neutralizar a un facilitador que permitía el cruce de terroristas y de materiales varios.

No olvidemos como en 2005 la Delta Force tuvo violentisimos asaltos en la zona de Iraq cercana a la frontera con Siria y en esas zonas del Oeste de Iraq la Delta Force asalto "pisos francos" de Al Qaeda en Iraq y fábricas de IED.

En 2004 a 2009 el régimen sirio de Asad no hizo nada por frenar ese auge islamista en la zona de Abu Kamal... De primavera de 2011 hasta ahora ya vemos lo que ha pasado en suelo sirio. Fue Al Qaeda n Iraq la que puso la primera piedra del Califato del ISIS

La Delta Force combatió noche tras noche durante más de 5 años los peligros de Al Qaeda en Iraq y muy en concreto en la extremadamente peligrosa zona del Oeste de Iraq

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Nov 2017 15:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
En las proximidades de Mosul han encontrado una fosa común con víctimas del ISIS donde se cree que hay los cuerpos de miles de asesinados

Se cree que es la mayor fosa común con víctimas del ISIS

A cuidarse y siempre PROACTIVOS

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 Nov 2017 15:20 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10040
Ubicación: Pintiam.-
"Un ciberincidente o una cibercrisis particularmente seria podrían constituir base suficiente para que un Estado Miembro invoque la Cláusula de Solidaridad de la UE y/o la Cláusula de Mutua Asistencia". Así lo creen los 28 países de la UE y así lo han dejado establecido este lunes sus ministros o secretarios de Estado en el Consejo de Asuntos Generales en el apartado 32 de las conclusiones aprobadas.

Que las amenazas híbridas, los ciberataques y los hackers son a día de hoy una de las principales amenazas y una de las principales realidades no lo discute nadie. Los ojos se van con facilidad tras unos tanques o unos cazas que sobrevuelan espacio aéreo restringido, como hizo en 2015 y 2016 una y otra vez Rusia en la zona de influencia de la OTAN, pero las agresiones con un teclado y un ratón son críticas y Europa, poco a poco, va reaccionando.

La Cláusula de Solidaridad de la UE y la Cláusula de Mutua Asistencia están recogidas en el artículo 222 y el 42,7 del Tratado de Funcionamiento de la UE y del Tratado de Lisboa respectivamente. Y dicen que "la Unión y sus Estados miembros actuarán conjuntamente con espíritu de solidaridad si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano" y cuando ocurra "la Unión movilizará todos los instrumentos de que disponga, incluidos los medios militares puestos a su disposición por los Estados miembros", para prevenir la amenaza terrorista y "proteger a las instituciones democráticas y a la población civil de posibles ataques terroristas". Y fija también que "si un Estado miembro es objeto de un ataque terrorista o víctima de una catástrofe natural o de origen humano, a petición de sus autoridades políticas los demás Estados miembros le prestarán asistencia".

Es exactamente lo que ocurrió en 2015, cuando el Gobierno francés lo invocó y pidió ayuda tras los salvajes atentados de París, recordando que "un Estado miembro es objeto de una agresión armada en su territorio, los demás Estados miembros tendrán la obligación de prestarle ayuda y asistencia con todos los medios a su alcance (...) sin perjuicio específico de la política de seguridad y defensa de determinados Estados miembro". Nunca antes y nunca después ha sido invocado. Igual que el Artículo V de la OTAN, de defensa mutua, que sólo se usó una vez, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Las capitales han querido hoy dar un paso, pero es uno modesto. No viene rodeado de grandes anuncios y no son siquiera los ministros de Exteriores o de Interior los que lo abordan, o los propios jefes de Estado. Es una cláusula casi preparatoria, que sienta las bases pero tiene demasiados condicionales.

En junio, durante el anuncio del nuevo Fondo Europeo de Defensa, el vicepresidente de la Comisión Europea pedía algo mucho más concreto. "La UE debería tener un Artículo V como el de la OTAN, una cláusula de defensa y asistencia mutua para ciberataques o amenazas híbridas". Y ponía ejemplos concretos: "Si un país se da cuenta de que le cortan la electricidad sin que haya una tormenta o que algo raro pasa en sus sistemas, debería tener un número de teléfono al que llamar y activar un proceso bien preparado para recibir ayuda inmediata. No veo ninguna razón para que algo así no pase. Sin duda es posible", afirmaba entonces.

"El cibercrimen y las actividades financiadas por estados son una de las amenazas globales para nuestras sociedades y economías. Perdemos cerca de 400.000 millones de euros cada año a nivel global por los ciberataques. Eso muestra la necesidad de que la UE use las herramientas de las que dispone para aumentar la estabilidad en el ciberespacio y responde a incidentes", ha señalado hoy Matti Maasikas, el secretario de Estado de Estonia encargado de la reunión.

El Consejo de Asuntos Generales (en el que los países suelen estar representados por secretarios de Estado para la UE) se ocupa, como dice su nombre, de muchas cosas. Desde el Brexit a la designación de las nuevas sedes para la Agencia Europea del Medicamento o la Autoridad Bancaria Europea. Y esta semana ha lidiado también con "el refuerzo de la ciberseguridad europea y el aumento de la resiliencia por toda la UE", tal y como habían aprobado los jefes de Estado y de Gobierno el mes pasado en la última Cumbre.

El balance es muy claro: hacen falta más recursos, más inversión y crear una red de "centros de competencia en ciberseguridad" por todo el continente. Igualmente, en el futuro será necesario un marco mucho más claro para reaccionar pues cada año se duplican el número de agresiones o injerencias. Y para atajarlo, el de hoy es el primer paso.

Las conclusiones firmadas hoy en el Consejo de Asuntos Generales destacan "la necesidad de una respuesta eficiente a nivel de la UE ante los ciberincidentes a larga escala respetado las competencias de los Estados Miembros" y la urgencia de incorporar la ciberseguridad a los mecanismos de gestión de crisis", para lo que son necesarios ejercicios conjuntos que afinen los marcos y procedimientos de reacción.

Que no hay sin embargo una posición común lo suficientemente sólida, a pesar de la gravedad, es el hecho de que los gobiernos dejan la puerta abierta a un Fondo de Respuesta de Emergencia para asuntos de ciberseguridad, pero no hay recursos concretos para "responder y mitigar los efectos de incidentes"
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4605.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Nov 2017 17:27 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
El Mossad y el Sayeret Matkal contra el ISIS

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b45cd.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Nov 2017 12:56 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Uno de los mayores especialistas en explosivos del mundo yihadista opera desde Yemen.
Objetivo número 1 de Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Francia, Rusia, etc

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/ ... _bombas_mz

Sus ingenios explosivos han pasado los controles de seguridad de areopuertos y es un peligro para la seguridad mundial

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 01 Dic 2017 16:19 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12614
Ubicación: Achnacarry, Escocia
A por ellos.
Equipo conjunto de España (estatales y autonómicos) y Francia para investigar a fondo los atentados de Barcelona, Cambrils y Alcanar

https://politica.elpais.com/politica/20 ... 63387.html

A cuidarse y saludos

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2399 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 262, 263, 264, 265, 266, 267  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos