Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 May 2017 10:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Abr 2017 07:12 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2010 20:10
Mensajes: 519
Ubicación: Bélgica
Y creo que el salvaje es de Bruselas, o al menos vino de allí.

_________________
A la gente buena no le deberían pasar cosas malas


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 21 Abr 2017 16:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Se entrega un sospechoso en Amberes (Bélgica)

Saludos y a cuidarse

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 Abr 2017 15:08 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 11945
Ubicación: Achnacarry, Escocia
Detención en Segovia.

http://www.elmundo.es/espana/2017/04/22 ... b459c.html

A cuidarse y mente abierta

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Abr 2017 16:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3072
Ubicación: España
Cuatro detenidos en Barcelona vinculados a los atentados yihadistas de Bruselas

Los arrestados vivían en Cataluña pero se han podido "mover" por Europa

Barcelona 25 ABR 2017 - 16:28 CEST

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas esta mañana en Barcelona acusadas de estar vinculadas a los atentados de Bruselas del año pasado en el aeropuerto y en el metro. La operación, que se ha puesto en marcha esta mañana, permanece abierta y además hay otros cinco detenidos contra este grupo vinculado supuestamente al terrorismo yihadista y al crimen organizado, en la que se han efectuado 12 entradas y registros en Barcelona y en varias localidades del área metropolitana como L'Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Ripollet, Cornellà de Llobregat y Masquefa.

En la Operación Apolo se están llevado a cabo además registros en Marruecos, en los domicilios de familiares de los arrestados, en los que está participando la Policía Nacional, policía de Marruecos y Mossos. Se hacen en respuesta a una comisión rogatoria ordenada por el juez Eloy Velasco, titular del juzgado central de instrucción 6 de la Audiencia Nacional.

Las investigaciones policiales apuntan que los principales detenidos tuvieron contacto con Yassime Attar, que fue detenido por su implicación en los atentados terroristas a los que supuestamente dio apoyo logístico. Attar es a su vez hermano del supuesto cerebro de los atentados, Ossama, a quien la policía belga busca. Los ahora detenidos en Barcelona fueron vistos en Bélgica poco antes de los atentados, según fuentes cercanas al caso.

Hasta ahora están claros los vínculos de los detenidos, pero por el momento los investigadores no han dado detalles de los elementos que puedan llevar a su posible implicación o participación en los ataques terroristas de Bélgica. En los registros de hoy, los agentes han encontrado medio quilo de hachís, dos pistolas, un revólver y se han incautado de abundante material informático que ahora deberán analizar.

La investigación se inició hace ocho meses a partir de informaciones inconexas procedentes de la colaboración ciudadana y de las labores de prevención llevadas a cabo por los Mossos. "No han realizado ningún acto en Cataluña. Son jóvenes de entre 31 y 39 años, con antecedentes, varios vinculados con el tráfico de drogas", ha explicado Josep Lluís Trapero, el máximo responsable de los Mossos d'Esquadra, en declaraciones a TV3. Los arrestados, de orígen marroquí, vivían en Cataluña pero se han podido "mover" por Europa.

Los Mossos d'Esquadra informaron de estas indagaciones iniciales al Juzgado Central de Instrucción número 6 del Audiencia Nacional, que tutela la investigación y que impulsó la constitución de un Equipo conjunto de investigación con las autoridades belgas, englobado en el programa de la Unión Europea de coordinación judicial EUROJUST. Durante los últimos meses, en el marco de este programa, se ha hecho un intenso intercambio de información entre la policía belga y los Mossos d'Esquadra. De la tarea realizada por los dos cuerpos policiales se han recogido diferentes indicios que apuntan a vinculación directa y a la integración de varios de los detenidos con organizaciones terroristas yihadistas.

El alcance de la investigación hizo que los Servicios antiterroristas de los Mossos d'Esquadra decidieran informar de la evolución del caso al Centro Nacional de Inteligencia, con el cual se han realizado intercambios relacionados con algunos de los objetivos investigados. Los investigadores han trabajado en coordinación con los servicios antiterroristas de la Policía Nacional, cuerpo policial designado por los contactos policiales internacionales. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Federal Belga está participando en algunas de las actuaciones policiales que se están llevando a cabo. El operativo policial continúa abierto.

La anterior operación antiterrorista realizada en Cataluña se hizo a principios de este mes de abril, en Terrassa (Vallès Occidental), donde fue detenida una chica de 19 años acusada de captar y radicalizar jóvenes a través de las redes sociales. Semanas antes, en Roda de Ter (Osona), los Mozos desarticularon una célula que hacía difusión yihadista por las redes sociales.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/25/ ... 81105.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Abr 2017 16:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3072
Ubicación: España
Detenidos en Segovia dos empresarios en una operación antiyihadista

MADRID| 25/04/2017 - 14:35

Se investiga su implicación en las operaciones empresariales del ciudadano egipcio detenido el sábado en El Espinar

Los beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista. Uno era español y el otro marroquí.



La Guardia Civil ha detenido hoy en Segovia a un ciudadano marroquí y a otro español que tenían a su nombre distintas empresas, por estar relacionados presuntamente con el yihadista egipcio detenido el sábado en la localidad segoviana de El Espinar.

Según informó el Instituto Armado, los arrestos de este martes se efectuaron en El Espinar y en la también localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

Los detenidos mantenían relaciones de índole empresarial con el egipcio detenido el sábado en virtud de una Orden Internacional de Detención (OID) emitida por su país como sospechoso de actividades relacionadas con el terrorismo.

Las sociedades de los arrestados, cuyas sedes están siendo registradas, mantienen relaciones con compañías radicadas en varios países cuyo denominador común es la participación del egipcio detenido este fin de semana en El Espinar.

La Guardia Civil destacó que la detención del sábado ha llevado a los investigadores a descubrir la implicación de los arrestados este martes en una red de empresas cuyos beneficios pudieran haber favorecido la actividad de algún grupo terrorista.

La Benemérita también resaltó que esta última operación “vuelve a poner el acento en el carácter transnacional del fenómeno terrorista, poniendo igualmente de manifiesto la necesidad de la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista, en el que nuestro país está jugando un papel estratégico”.

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 157 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 202 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que, a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS, los ciudadanos pueden colaborar a través de una serie de canales a su disposición para que, de forma confidencial y segura, notifiquen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aquellos posibles casos de radicalización en su entorno a través de la página web*www.stop-radicalismos.es, la aplicación móvil de alertas de seguridad ciudadana Alertcops y el teléfono gratuito 900 822 066.

http://www.lainformacion.com/policia-y- ... 98944.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Abr 2017 17:48 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 23 May 2007 13:37
Mensajes: 385
Operación antiterrorista de hoy en Barcelona. Incluye video del dispositivo.

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 Abr 2017 23:15 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 18 Jul 2007 20:44
Mensajes: 37
Enhorabuena, fantástico trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
QUERIDOS CAMARADAS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 26 Abr 2017 15:00 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 3072
Ubicación: España
La policía detiene en Ceuta a una “pieza esencial” del ISIS en España

Cae también un yihadista de 46 años en Teulada (Alicante) que facilitaba el regreso de terroristas desde Siria e Irak

La policía ha detenido en el barrio del Príncipe de Ceuta a una "pieza esencial" del aparato de lavado de cerebro y captación del autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés). El arrestado, de 29 años, era un conocido adversario de la policía, ya que "había declarado públicamente su animadversión" contra las fuerzas de seguridad y había agredido a algunos agentes durante el desarrollo de operaciones contra el yihadismo y las drogas en el conflictivo barrio ceutí, según un comunicado del Ministerio de Interior. También han detenido a un hombre de 46 años que ayudaba a regresar a terroristas desde Siria e Irak.


El detenido en Ceuta, de "estética fundamentalista en su aspecto físico", divulgaba de manera habitual material del ISIS, "donde se mostraban imágenes de ataques terroristas o la ejecución de acciones de martirio junto a su recompensa en el paraíso", según la citada nota.

Además, enseñaba a sus acólitos a acceder a páginas yihadistas "sin ser detectados". Los investigadores han visto cómo el detenido utilizaba su coche para mantener reuniones con posibles captados -sobre todo jóvenes vulnerables de la barriada-, ya que consideraba que era el lugar más seguro para esta tarea. Estas medidas de seguridad, según la policía, se las había enseñado su mujer, aunque esta ya había sido detenida con anterioridad, acusada también de captar terroristas.

La Comisaría General de Información (contraterrorismo) de la policía asegura que el arrestado ya había divulgado su deseo de marcharse a combatir a Siria o Irak. La nota de Interior añade textualmente: "De manera similar al modo de actuación de los autores de atentados terroristas sucedidos recientemente en suelo europeo, el detenido había declarado públicamente su animadversión a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, e incluso había llegado a agredir a integrantes de la Policía Nacional durante una intervención en el barrio del Príncipe, habiendo proferido en varias ocasiones amenazas directas a agentes policiales de la zona".

El detenido está relacionado con la red desarticulada en noviembre, durante una operación en la que fueron detenidos tres hombres y una mujer, "encargados de radicalizar a menores y adoctrinarles en el extremismo religioso y la entrega absoluta al DAESH [acrónimo que usa la comunidad de inteligencia para hablar del ISIS] que garantizara la actividad terrorista en el futuro".

Enaltecimiento y ayuda a terroristas en Teulada

Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional han detenido también este miércoles en Teulada (Alicante) a un hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, por su integración en la organización terrorista ISIS, enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento del ideario salafista yihadista. El detenido aprovechaba su posición privilegiada dentro de la Comunidad Islámica de la provincia de Alicante para difundir contenidos que ensalzaban los atentados cometidos por ISIS y menospreciando de forma cruel a sus víctimas. Además, utilizaba las redes sociales como instrumento para generar un relato de odio con la publicación de vídeos en los que líderes terroristas instaban a hacer la yihad violenta como método de adoctrinamiento a sus seguidores.

La labor principal del detenido era la de facilitar el regreso de terroristas de DAESH que habían decidido abandonar Siria e Irak, proveyéndoles de los lugares necesarios de tránsito y refugio, fundamentalmente en España, así como auxiliándoles en las labores de documentación y obtención de recursos económicos. El retorno de terroristas desde zonas de conflicto a suelo europeo constituye una de las principales amenazas tanto para la seguridad nacional como para la del entorno europeo.

Los investigadores habían comprobado que este individuo se había comprometido recientemente a traer a una familia desde Siria, donde uno de sus miembros habría fallecido combatiendo en las filas de ISIS. Para este fin les facilitaría el desplazamiento desde zona de conflicto a la frontera turca, y posteriormente les gestionaría la necesaria documentación falsa de tránsito desde Turquía a España. Las personas a las que pretendía ayudar tienen actualmente en vigor diversas Órdenes Internacionales de Detención (OID) por su integración en el grupo terrorista.

Además, pretendió obtener de manera fraudulenta cartas de invitación para dos personas con antecedentes policiales por su conexión con la organización terrorista con el objetivo de facilitarles la entrada desde Egipto a España. La operación, que continúa abierta, se está desarrollando bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, Número 6, de la Audiencia Nacional y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 54802.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 28 Abr 2017 14:20 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 9017
Ubicación: Pintiam.-
¿Qué tienen en común los atentados de París, Bruselas, Niza o Londres? Todos han sido reivindicados por el Daesh (ISIS, por sus siglas en inglés), pero mientras los dos primeros fueron cometidos por comandos armados perfectamente instruidos, los últimos han sido obra de individuos aislados pertrechados solo con un camión o un cuchillo.

El general de brigada Miguel Ángel Ballesteros, director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) y autor de Yihadismo (La Huerta Grande, 2016), sostiene que el Estado Islámico está inmerso en un proceso de metamorfosis para adaptarse al día después de la inevitable pérdida del califato que ha construido a caballo entre Siria e Irak.

El punto de inflexión lo sitúa en otoño de 2015, cuando las tropas rusas desembarcan en Siria para apoyar a El Asad y evitar la caída completa de Alepo en manos rebeldes, que hubiera puesto en peligro su base de Tartús.

“La situación sobre el terreno empieza a darse la vuelta y Daesh, que había protagonizado un avance imparable desde 2013, pierde por primera vez terreno”, explica. Un análisis de las publicaciones yihadistas —especialmente de su revista Dabiq, rebautizada luego como Rumiyah— revela el cambio de estrategia. “Hasta noviembre de 2015, se dedican a pintar con tintes elegíacos la vida en el califato, con el objetivo de atraer al mayor número de musulmanes, sin preocuparse demasiado de los lobos solitarios. Es en esa fecha cuando reivindican los ataques contra el avión ruso [que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo] y la sala de fiestas Bataclán. Simultáneamente, piden a los musulmanes que no puedan ir al califato para hacer la yihad que combatan a los cruzados en su propio país. En publicaciones posteriores, recomiendan el uso de vehículos pesados, de más de 900 kilos, para lanzarlos contra la muchedumbre”.

Sin embargo, hasta el ataque contra el Parlamento británico, de marzo pasado, el Daesh no había asumido acciones que no fueran suyas, reflexiona Ballesteros. Ahora reivindica atentados que, aunque no hayan sido planeados ni ordenados por la organización, están inspirados en sus llamamientos. Entre los autores puede haber personas con trastornos mentales y otras que estén en las antípodas del prototipo de combatiente yihadista. No hace falta ni siquiera impartir instrucciones; funciona el efecto imitación.

“El Daesh está en una situación desesperada. Ha perdido su atractivo más poderoso, su imagen de fuerza imbatible en Siria e Irak, y ahora solo puede ofrecer una huida hacia delante a sus seguidores”.

El general Ballesteros cree que la estrategia del Daesh pasa en estos momentos por evitar a toda costa una derrota humillante en Mesopotamia y mantener los símbolos del califato —lo que pasa por intentar salvar la vida del califa Al Bagdadi—, mientras busca un territorio más propicio en Estados fallidos, como el sur de Libia y el Sahel. Advierte, además, que el debilitamiento del Daesh devolverá protagonismo a Al Qaeda, con la que mantiene desde hace años una pugna, en ocasiones sangrienta y aún no definitivamente resuelta, por la hegemonía en la constelación yihadista.
http://internacional.elpais.com/interna ... 03201.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2302 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 251, 252, 253, 254, 255, 256  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos