Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 22:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Sep 2010 21:33 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Ago 2010 13:57
Mensajes: 6
Hola a tod@s

Soy un aficionado a la historia y la II Guerra Mundial me encanta, buscando por internet he encontrado varios documentales con acontecimientos sorprendentes y poco conocidos.

1.- Informe Oslo: En 1939, un misterioso paquete llegó a las manos de los científicos británicos. El paquete contenía información escrita en alemán y no indicaba el remitente. La información revelaba la fase del avance tecnológico conseguido por los científicos de Hitler. La tecnología y el armamento que se describían estaban tan avanzados que iban más allá de los límites de la credibilidad. Sin embargo, poco a poco los hechos demostraron la veracidad del informe, que se convirtió en una herramienta esencial para combatir los avances de los nazis. ¿Quién fue el autor de uno de los informes científicos más importantes de la Segunda Guerra Mundial y por qué envió esa información tan vital a Inglaterra? Investigaremos la identidad del autor y cómo esta información esencial cambió el resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Link: http://www.documentalonline.com/guerra/bomba-de-relojeria-tecnologica

2.- El ejército alemán de Churchill: Documental donde se aborda uno de los episodios menos comentados de la contienda: el hecho de que soldados de origen alemán y austriaco entraran a formar parte de las filas del ejército aliado para luchar contra sus propios compatriotas y derrotar el nazismo.

Link: http://www.documentalonline.com/guerra/el-ejercito-aleman-de-churchill

3.- Valkiria, complot contra Hitler: El coronel Von Stauffenberg, conocido por planificar un atentado frustrado contra Hitler, pasó de ser un ferviente y fiel seguidor de la políticas del Führer a encabezar el complot para acabar con su vida el 20 de julio de 1944. ¿Qué provocó este giro radical en sus planteamientos políticos?, ¿qué pretendía conseguir con este asesinato?, ¿quiénes fueron sus estrechos colaboradores?, ¿qué habría sucedido si la bomba colocada en el cuartel general, donde Hitler permanecía aislado, hubiera acabado con su vida? Odisea intentará dar respuestas a éstas y otras muchas incógnitas que rodearon el fallido atentado contra el dictador alemán.

Link: http://www.documentalonline.com/guerra/valkiria-complot-contra-hitler

4.- El color de la guerra: El documental nos descubre como, uno de los mayores dictadores de la Historia, Adolf Hitler, logró sacar a Alemania de la desesperación y conducirla a la euforia, para devolverla, con mayor crudeza, nuevamente al abismo. «El color de la guerra» repasa este dramático capítulo utilizando imágenes inéditas, así como diarios, cartas, testimonios y una película en color descubierta recientemente.

Link: http://www.documentalonline.com/guerra/el-color-de-la-guerra

5.- 42 formas de matar a Hitler: Documentales de Hitler, un repaso a 42 casos documentados de intentos y planes de asesinar a una de las personas más temidas y despreciadas del siglo XX, un recorrido a los más extravagantes e ingeniosos intentos de asesinatos al Führer de Alemania.

Link:http://www.documentalonline.com/historia/42-formas-de-matar-a-hitler

6.- Historia y Secretos Ineditos del Nazismo: Una representacion historica y social del nazismo, enriquecida con la documentacion de aspectos todavía poco conocidos: relaciones habituales con el ocultismo y una sexualidad que iba mas alla de la depravacion, rayando con el sadismo.Filmaciones ineditas y sobrecogedoras que arrojan una luz nueva y distinta sobre aquellos terribles años.

Link:http://www.documentalonline.com/historia/historia-y-secretos-ineditos-del-nazismo

7.- El Holocausto Japones: Los campos de concentración en los Estados Unidos alojaron a unas 120.000 personas, en su mayor parte de etnia japonesa, más de la mitad de las cuales eran ciudadanos estadounidenses, en establecimientos diseñados a ese efecto en el interior del país, durante 1942 y 1948. El objetivo fue trasladarlos desde su residencia habitual, mayoritariamente en la costa oeste, a instalaciones construidas bajo medidas extremas de seguridad; los campos estaban cerrados con alambradas de espino, vigilados por guardias armados, y ubicados en parajes alejados de cualquier centro poblacional. Los intentos de abandono del campo en ocasiones resultaron en el abatimiento de los reclusos.

Link:http://www.documentalonline.com/historia/el-holocausto-japones

8.- El oro de Hitler: Casi diez toneladas de oro y sacos repletos de bienes, fueron escondidos del pueblo alemán. Durante los últimos días de la guerra, el miedo de perder las riquezas acumuladas por los nazis aumentó, lanzaron un plan con el fin de salvar las ultimas reservas de Hitler. Según rumores que circularon durante esos años, el tesoro del ReichBank desapareció en las montañas de Bavaria, lo cual se ha convertido en una gran atracción para los actuales cazadores de tesoros.

Link:http://www.documentalonline.com/historia/el-oro-de-hitler

9.- El arma secreta de Japon: Uno de los secretos mejor guardados de la Segunda Guerra Mundial fue el plan japonés de bombardear el Canal de Panamá con un arma secreta innovadora diferente a todas.

Link:http://www.documentalonline.com/historia/el-arma-secreta-de-japon


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos