Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 27 Mar 2019 02:09
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:09 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 803
LLOBU escribió:
El Real Cuerpo de Infantería de Marina tiene su origen en la disposición de la Secretaria de Guerra de Felipe II, por la que se vinculaban permanentemente a la Armada algunos Tercios de Infantería española que,con el nombre genérico de Infantería de la Armada, combatieron por tierra y mar basados en las escuadras de galeras y galeones. Su antiguedad corresponde a la de los citados tercios. El Tercio Nuevo de la Mar de Nápolesse remonta al año 1537. En 1717 su Majestad Felipe V reorganizó y asignó de forma definitiva las antiguedades de las diferentes unidades del Ejército y la Armada, concediendo la de 1537 a la Infantería de Marina por Real Orden de 14 de febrero de 1722. Con posterioridad, y por sucesivas Reales Ordenes y Ordenanzas de 1746, 1748, 1760 y 1871, fue reiterada dicha antiguedad. No obstante, a lo largo de los años, el Cuerpo de Infantería de Marina ha experimentado diversas vicisitudes en su estructura, por lo que, en alguna ocasión, su antiguedad se ha visto temporalmente discutida e incluso modificada hasta llegar a la situación actual. Por tanto, considerando suficientemente acreditada la primitiva antiguedad del Cuerpo y que este hecho constituye un legítimo orgullo nacional, por haber sido España la primera en tomar la decisión orgánica de crear una Infantería de Marina, a propuesta del ministro de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 8 de julio de 1978. Dispongo. Artículo único. Se fija el año 1537 como antiguedad del Cuerpo de Infantería de Marina. Madrid, a 10 de julio de 1978.
El Ministro de Defensa: Manuel Gutiérrez Mellado. Juan Carlos R.

Real Decreto de 10 de julio de 1978. (B.O.D. número 191/78 R.D. número 1888.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 803
LLOBU escribió:
Acciones más importantes durante los primeros 180 años de historia de la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo. Un orgullo.

- Expedición a Argel de 1541.
- Batalla Naval de Lepanto, 1571.
- Expedición a Túnez, 1573.
- Conquista de las Islas Terceras (Azores), 1582.
- Expedición a Inglaterra, 1599.
- Expedición a San Salvador (Brasil) 1625.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:10 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 803
optio escribió:
los libros de los tercios son los tercios autor rene quatrefages editorial ejercito de tierra isbn 84-500-8427x
otro sobre los tercios de pavia a rocroi los tercios de la infanteria española en los siglos xvi y xvii autor julio albi de la cuesta editorial balkan isbn 84-7392-127 -5
siento hber tardado tanto pero mas vale tarde que nunca


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:11 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 803
optio escribió:
La fundacion de la infantería de marina es por la ascricion permanente del tercio de galeras y del tercio viejo de napoles a las escuadras por parte de Felipe ii , esto hoy en día esta recogido en el escudo del tercio de armada , que sobre el águila de los habsburgo esta el escudo de la infantería de marina y flanqueandolo los escudos de los citados tercios


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2007 21:12 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 803
leonpro escribió:
aqui te traigo más para leer :cool:

tacticas de combate

uniformes y armamento

más


:D


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Mar 2019 19:12 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10833
Ubicación: Pintiam.-
La llamada furia española está más relacionada con la historia que con el fútbol. Se denomina así el saqueo e incendio de Amberes y otras ciudades flamencas a finales del siglo XVI por los Tercios de Flandes. Los ejércitos españoles, que en 1576 llevaban más de dos años sin cobrar, se amotinaron y tomaron la ciudad de Alost (Bélgica). El Consejo de Estado de los Países Bajos (dominado por los holandeses) autorizó entonces a los ciudadanos a atacar a los tercios allá donde estuviesen. Les apoyarían tropas valonas y alemanas. La reacción de las milicias de Felipe II —en clara minoría numérica— fue brutal en Amberes. Muchos holandeses huyeron y se refugiaron en el Ayuntamiento. Los tercios le prendieron fuego y saquearon la ciudad: robos, cientos de muertos y violaciones.

Pero el estudio La leyenda negra de la presencia española en los Países Bajos, realizado por los departamentos Forense y de Biología de la Universidad Católica de Lovaina y por el Instituto de Biología Evolutiva (IBE), centro mixto de la Universidad Pompeu Fabra y del CSIC, desmonta el mito. No se han encontrado rastros genéticos de los españoles en los descendientes de los habitantes de las ciudades saqueadas: las personas con pelo negro y ojos marrones no son herederos genéticos de los soldados de Felipe II, tal y como “la memoria colectiva asume”, dice el informe.

En las 1.337 muestras de ADN tomadas a habitantes de los Países Bajos, tanto de ciudades saqueadas como de las que no lo fueron, “no se han hallado firmas genéticas españolas en el genoma de los autóctonos”. “Nuestros resultados respaldan la opinión de que la leyenda negra y la propaganda histórica sobre la agresión sexual han alimentado suposiciones incorrectas con respecto a la ascendencia genética”.

Francesc Calafell, investigador del IBE y profesor del Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud de la Pompeu Fabra, recuerda que tras analizar la variante DF27 del cromosoma Y (que porta el 40% de los españoles y el 10% de los europeos al norte de los Pirineos) “no se han encontrado valores alterados entre los descendientes de las poblaciones arrasadas”. “Comparamos 126 descendientes de habitantes de ciudades saqueadas con 971 de localidades no saqueadas, y los resultados fueron idénticos: no había rastro genético de los españoles en ningún grupo”, avanza.

“En los Países Bajos se tiene la creencia popular de que la gente morena es descendiente de los soldados de los tercios; una creencia similar en Irlanda asocia el color oscuro del cabello con los náufragos de la Armada Invencible”, explica el experto de la Pompeu Fabra. “Pero el estudio demuestra que es falso, aunque habría que tener en cuenta otros factores”, recalca Calafell. E incide en que todos los soldados de los tercios no eran españoles o la posibilidad de que los niños nacidos tuviesen una probabilidad menor de sobrevivir.

José Alberto Rodrigo, especialista en historia militar y copropietario de la librería Tercios Viejos, calcula que el porcentaje de “españoles en estos cuerpos rondaría el 20%. El resto correspondía a soldados alemanes e italianos, principalmente”. “Por lo tanto”, añade Calafell, “si hubo violaciones, lo más probable es que fueran cometidas por no españoles"

El informe incide: “Durante las revueltas, el Ejército Real fue calificado de banda de asesinos, ladrones y violadores, lo que ayudó a la creación de la leyenda. La propaganda se extendió por cómo trataban los españoles a los habitantes de América, judíos y musulmanes, así como a los protestantes de Europa. La propaganda fue asumida en las provincias rebeldes en forma de panfletos, literatura y pinturas”.

“La refutación genética es un elemento importante en la controversia de la leyenda negra. Es necesaria la colaboración de genetistas, historiadores y expertos en comunicación social. Solo la unión de estos campos de ciencia y humanidades puede proporcionar más información sobre nuestra historia”, termina el informe.
https://elpais.com/cultura/2019/03/11/a ... 94295.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos