Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 21 Nov 2018 07:44
Aula Policial

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Feb 2011 10:31 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10472
Ubicación: Pintiam.-
Ender escribió:
He mirado por encima y no he visto que este colgada en el foro, si es lo contrario,pido disculpas y podeis eliminar el mensaje.

He encontrado la historia en el magnifico foro El Gran Capitan; espero que os guste.



La Guardia Civil en Cuba."Guerra de Cuba"

Episodio protagonizado por la fuerza del Puesto de Dolores, Año de 1895.

El citado Puesto era mandado accidentalmente por un Guardia de Segunda clase, quién recibió la siguiente orden conminatoria de rendición procedente del cabecilla "Moreno Rojas" quién se presentó de súbito en el poblado, sitiando el cuartel:

Orden conminatoria de rendición

"Sr. Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Dolores: Muy señor mió, por orden Superior y que bajo ningún pretexto puedo dejar de cumplir tengo que tomar el fuerte que usted ocupa mañana a las nueve sin falla.
Yo para no cometer un acto infame y dar muerte "terrible" a ustedes, que serán víctimas de su Gobierno, ¡es advierto esto, para si quieren entregarse sin formar combate y librarse de perecer lo dos si se oponen al rendimiento. Usted, si se entrega y quiere pasar a nuestras filas, obtendrá el grado de Sargento primero, y en buena paz y unión le ofrezco la mayor consideración y hermandad. Y si se oponen será destruido el fuerte por cuatro bombas de dinamita y 300 hombres que, a las nueve próximamente, los tendrán sitiados. La contesta la espero enseguida. Queda de usted con consideración. El Capitán José María Rojas Fulero. Por orden, el ayudante, C. Crespo".

No se intimó ni mucho menos el guardia segundo jefe del puesto, que a continuación le contestó con la siguiente epístola:

Contestación del Guardia Comte. de Puesto

"Señor don José M. Falero, muy Señor mió: Enterado de su atenta carta, debo de manifestar que yo soy muy español y sobre todo pertenezco a la Benemérita Guardia Civil, y que habiéndome mis dignos jefes honrado con el mando de este Destacamento prefiero mil veces la muerte que yo serle traidor a mi patria y olvidar el juramento de fidelidad que presté a la gloriosa bandera española, en cuya defensa derramaré hasta mi última gota de sangre antes de cometer la vileza de entregarme con vida a los enemigos de España y de mi Rey. El ascenso que me proponen para nada lo necesito, pues estoy orgulloso de vestir el uniforme de Guardia Civil y soldado y mi mayor gloria seria morir con él. Mis jefes también saben premiar a los que saben defender su honra, y así es, que reunido con todos mis dignos compañeros, rechazamos con energía todas vuestras predicaciones y amenazas, y estrechados como buenos hermanos y como defensores de este pedazo de terreno gritamos, pero muy alto, para que ustedes lo oigan: ¡Viva España!, ¡Viva nuestro Rey!, ¡Viva la Guardia Civil! Aquí estamos dispuestos a morir, vengan cuando gusten a tomar el pueblo, para que lleven su merecido. Dolores, 27 de octubre. El Guardia de segunda Cándido Santa Eulalia"

Gran impacto debió producir en "Moreno Rojas" la contestación a sus exigencias de rendición, cuando envió la misiva con el siguiente contenido:

"Amigo mió: Me gusta tratar siempre con el hombre valiente y caballero. Yo tengo una orden superior para que hoy sin falta tome el fuerte y cumplir lo mandado contra ustedes; pero al ver hasta donde llega su educación y valentía, dejo por hoy de cumplir mi deber, y haré además desistir a mis jefes de cometer este acto que es infame por que ustedes nobles españoles, no harán más que cumplir como los héroes de vuestra patria. Yo trataré de dar mis excusas y buscar los medios que estén a mi alcance para cuanto pueda en bien de vosotros. Ruego a usted que dispense; desde hoy, como defensores de una idea seremos enemigos, pero en lo tocante a nuestra personalidad, puede usted contar con un buen amigo y servidor, el capitán José María Rojas Falero. Por O.el ayudante, C. Crespo.

Episodios como estos son los que hacen que este Benemerito cuerpo lleve con mayusculas su lema EL HONOR ES MI DIVISA, algo que podia acabar mas o menos como El Alamo, Sta Mª de la Cabeza o sabe Dios como, se resolvio con dos cartas por el aplomo y la valentia yla firmeza de los Guardias Civiles del Puesto demostrados en su contestacion.

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2011 07:34 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2011 09:02
Mensajes: 117
Ubicación: Aquí... allá
"Nunca entenderá el hombre mediocre la satisfacción de cumplir una orden bien dada, solo porque se reconoce que es correcta, o ser voluntario para una misión peligrosa, evitando que otros pongan en riesgo sus vidas, por una convicción moral de aptitud, que combina responsabilidad, deber y sentimiento de fraternal camaradería, que impulsa a proteger a nuestros hermanos de armas, renunciando a nuestra propia integridad física. Misión peligrosa, por la que se levantan los brazos y el espíritu espartano, del indómito hombre de armas, para ejecutarla, o ser parte de la misma., no lo entenderán los que no saben de matria, y mucho menos el escuchar un solemne...-Quiero tener el honor de servir bajo su mando- No, no lo entenderán, porque aquello es un sentimiento, que solo pueden percibir los hombres de uniforme en cofradía de servicio. Mística castrense.

_________________
Dios Y Patria

"No me desenvaines sin necesidad, no me guardes sin honor"

Entre hombres de uniforme, las virtudes militares se tienen que cultivar, hasta hacerlas parte de su propia personalidad. No se puede concebir un soldado, que no posea las cualidades, que día a día cultivan en filas. El valor, la lealtad, la moral y la disciplina son inherentes al hombre o mujer de uniforme, la iniciativa su rasgo característico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2011 22:08 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5786
Entrañable historia, gracias por compartirla.

Los años de Cuba y Filipinas merecen toneladas de libros con historias sorprendentes sobre nuestra personalidad como país y espíritu como pueblo....porque de películas mejor no hablamos :sad:


Saludos

_________________
Subscribirse a Fauerzaesp.

Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Sep 2018 19:17 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 10472
Ubicación: Pintiam.-
leonpro escribió:
Cuba en el año de Nuestro Señor de 1895. Con el Grito de Oriente se produjo el levantamiento simultáneo de 35 localidades frente a la colonización Española, en la que sería la última guerra y que terminaría con la pérdida de “la Gran Antilla” tres años después.

En el Pueblo de Dolores, provincia de Cienfuegos, unos trescientos insurrectos cubanos, mandados por el cabecilla rebelde Rojas Fulero, entran en el poblado dirigiéndose hacia el pequeño fortín que servía de Puesto de la Guardia Civil, única guarnición del lugar, compuesta de apenas once guardias.

Los rebeldes envían una carta en la que les conminan a rendirse, y que decía textualmente: El citado Puesto era mandado accidentalmente por un Guardia Civil de Segunda clase, quién recibió la siguiente orden conminatoria de rendición procedente del cabecilla "Moreno Rojas" quién se presentó de súbito en el poblado, sitiando el cuartel:

Orden conminatoria de rendición

"Sr. Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Dolores: Muy señor mío, por orden Superior y que bajo ningún pretexto puedo dejar de cumplir tengo que tomar el fuerte que usted ocupa mañana a las nueve sin falta. Yo para no cometer un acto infame y dar muerte " terrible " a ustedes, que serán víctimas de su Gobierno, les advierto esto, para si quieren entregarse sin formar combate y librarse de perecer todos si se oponen al rendimiento. Usted, si se entrega y quiere pasar a nuestras filas, obtendrá el grado de Sargento primero, y en buena paz y unión le ofrezco la mayor consideración y hermandad. Y si se oponen será destruido el fuerte por cuatro bombas de dinamita y 300 hombres que, a las nueve próximamente, los tendrán sitiados. La contesta la espero enseguida. Queda de usted con consideración. El Capitán José María Rojas Fulero. Por orden, el ayudante, C. Crespo".

No se intimó ni mucho menos el guardia segundo jefe del puesto, que a continuación le contestó con la siguiente:

Contestación del Guardia Comte de Puesto:

"Señor don José M. Falero, muy Señor mío: Enterado de su atenta carta , debo de manifestar que yo soy muy español y sobre todo pertenezco a la Benemérita Guardia Civil, y que habiéndome mis dignos jefes honrado con el mando de este Destacamento prefiero mil veces la muerte que yo ser traidor a mi patria y olvidar el juramento de fidelidad que presté a la gloriosa bandera española en cuya defensa derramar hasta mi última gota de sangre antes de cometer la vileza de entregarme con vida a los enemigos de España y mi Rey. El ascenso que me proponen para nada lo necesito pues estoy orgulloso de vestir el uniforme de Guardia Civil y como soldado y mi mayor gloria seria morir con él. Mis jefes también saben premiar a los que saben defender su honra, y así es, que reunido con todos mis dignos compañeros, rechazamos con energía todas vuestras predicaciones y amenazas, y estrechados como buenos hermanos y como defensores de este pedazo de terreno gritamos, pero muy alto, para que ustedes lo oigan: ¡ Viva España!, ¡ Viva nuestro Rey!, ¡Viva la Guardia Civil ! Aquí estamos dispuestos a morir, vengan cuando gusten a tomar el pueblo, para que lleven su merecido. Dolores, 27 de octubre. El Guardia de segunda Cándido Santa Eulalia"

Gran impacto debió producir en "Moreno Rojas" la contestación a sus exigencias de rendición, cuando envió la misiva con el siguiente contenido:

"Amigo mío: Me gusta tratar siempre con el hombre valiente y caballero. Yo tengo una orden superior para que hoy sin falta tome el fuerte y cumplir lo mandado contra ustedes, pero al ver hasta dónde llega su educación y valentía, dejo por hoy de cumplir mi deber, y haré además desistir a mis jefes de cometer este acto que es infame porque ustedes nobles españoles, no harán más que cumplir como los héroes de vuestra patria. Yo trataré de dar mis excusas y buscar los medios que estén a mi alcance para cuanto pueda en bien de vosotros. Ruego a usted que dispense, desde hoy, como defensores de una idea seremos enemigos, pero en lo tocante a nuestra personalidad, puede usted contar con un buen amigo y servidor, el capitán José María Rojas Falero. Por O. el ayudante, C. Crespo."

Hay que recuperar a estos héroes:

Imagen


Saludos

leonpro escribió:
Menuda memoria la mia.
Gracias Munifex

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos