Fuerzas de Elite
https://fauerzaesp.org/foro/

Dudas sobre la oposicion y el CNP
https://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=28&t=6152
Página 1 de 1

Autor:  Naug [ 14 Ene 2009 14:09 ]
Asunto:  Dudas sobre la oposicion y el CNP

Buenas, soy nuevo por aqui y opositor al CNP(escala basica) y tengo algunas preguntitas. Se que deben de estar contestadas a lo largo de este grandisimo foro(felicitaciones para todos por que habeis logrado un foro que merece la categoria de enciclopedia ilustrada) pero no las encuentro y necesito saberlo(algunas de ellas, en concreto las de los carnets) cuanto antes. Las preguntas son las siguientes:

    -En el momento de echar la instancia se debe de tener el B, ¿y el BTP y el A se deben de tener para el año siguiente en abril?

    -Imaginemos que ya hemos aprobado el proceso selectivo de oposicion y nos vamos para la academia. Si no me fallan los calculos en Enero habriamos acabado todos los examenes, a la academia se entra en dos promociones, una en Septiembre, del mismo año en que acabamos el ultimo examen de la oposicion, y otra en Febrero,¿Pero la de Febrero que es en el mismo año en que acabamos el ultimo examen de la oposicion o en Febrero del año siguiente?

    -Ok, que bien ya mismo juramos el cargo. Aprobamos la academia, ahora nos tocaria ir a... ¿el Aula abierta(3meses) o practicas(9meses)?, ó ¿Aula abierta y despues practicas?
    A la hora de elegir destino de practicas, ¿que baremo se utiliza?¿Y para el destino final despues de las practicas?.

    -Joer que fenomenos estamos hechos, hemos aprobado todo ya, hemos jurado el cargo y tenemos de destino una de las comisarias donde tenemos una unidad de las GRANDISIMAS U.I.Ps. Gracias a esto, podemos en ese mismo año(en lugar de tener que esperar dos años) optar a una plaza(previa seleccion y realizacion del curso de especializacion) en la U.I.P. Pero, ¿y si en lugar de querer entrar en la U.I.P quiero entrar en Guias Caninos y su vez esta unidad esta en mi comisaria?, ¿tendria que esperar dos años para poder optar a una plaza de guia canino o como en el caso de la UIP al estar en la misma comisaria podria optar el primer año?¿Y en el resto de especializaciones del CNP?

    -Jeje, pero que buenos somos que nos hemos presentado para la UIP y mira por donde nos han seleccionado para el curso de especializacion, pero ahora tenemos que ir a Linares a realizarlo,¿Como me pago eso?¿Sigo percibiendo el sueldo o parte de este?¿Durante el curso de especializacion, solo estudio y me preparo para estar a la altura de mis compañeros de la UIP o además durante el curso sigo trabajando como POLICIA?¿Y en el resto de unidades que requieren de un curso de especializacion(como en Guias Caninos)?



Bueno, creo que por ahora eso es todo. Ademas de ser mis dudas si se van solucionando podrian ser un bueno resumen para todo aquel, que como yo, quiere pertener al CNP y conocer mas sobre este y el funcionamiento para el acceso a sus especializaciones.

Por cierto, nunca me he sentido en mi vida mejor que ahora, teniendo un objetivo por el cual luchar. Es tal la ilusion por pertencer al CNP que al mismo tiempo ando acojonado por el momento en que me presente, porque vale, si suspendo no pasa nada, tengo 22años asi que tengo aun mucho tiempo pero... no os pasa/os pasó que temeis a la entrevista medica? Por que te puedan echar por algo que no sabeis que teneis y que os puede denegar el acceso de por vida al CNP? A mi me acongoja bastante esa cuestion, ojala el CNP pusiera a disposicion(previo pago por supuesto) de futuros opositores el poder hacer la prueba medica en cualquier momento y no solo ya en la oposicion(y peor aun en la ultima prueba).

Y mi ultima pregunta, hay aqui alguna persona que ya pertenezca al CNP y que cuando hizo la prueba medica, ¿tuviera HIPOTIROIDISMO? No creo que sea motivo de exclusion ya que no merma ni un ápice la capacidad del futuro policia, pero quiero asegurarme.

Bueno muchas gracias por todo, espero que puedan responder a todas o casi todas mis preguntas. Si este post no esta bien ubicado o no es correcto, pido disculpas y de buen agrado aceptare que se cierre/borre.

Autor:  gallegoloco [ 14 Ene 2009 16:17 ]
Asunto: 

Haber si te ayudo algo compañero Naug, cronológicamente preparas la oposición apruebas, ok, primer o segundo turno? la primera mitad de los aspirantes según las calificaciones en la promoción A y la segunda en la promoción B, unos en septiembre del mismo año y otros en febrero del año siguiente. Otro tema los carnés de conducir A y BTP hay que tenerlos cuando te presentes a la entrevista personal, yo lo saqué el día anterior a irme a Carabanchel a la entrevista y el reconocimiento médico. El B hay que tenerlo antes de la instancia. El reconocimiento médico no te van a abrir en canal para verte todas las arterias ni siquiera una ecografía o un tac como tu parece que piensas,se basa en mirar la vista, el oído, las articulaciones a simple vista, una espirometría ( capacidad pulmonar), pies planos y si tienes alguna enfermedad grave, análisis de sangre y orina, y punto.
Has aprobado y te vas a Avila cinco meses y medio, con las notas de la academia vas a un destino a realizar el aula práctica tres meses y medio, donde vas a compaginar el estudio y clases con asistir a algunos lugares como Oficina denuncias,extranjería, científica, judicial, etc... para que las veas, si bien no haces mas que asistir como espectador. Bien fin aula práctica a Avila a pedir para las prácticas, que son ocho meses y medio. Una vez acabado este periodo se hace media oposición, academia-aula práctica y prácticas para elegir destino como funcionario de carrera.
Una vez llegues dado que es destino forzoso por ser el primero desde que sales de Avila ya podrías pedir otro destino. La UIP si es en la misma no tienes que esperar ni el año y guias caninos lo desconozco pero creo que si es requisito tener un año si es forzoso o dos voluntario. En las especialidades durante el curso haces el curso no trabajas en la calle. En linares teoría poca pero práctica te vas a jartar de hacer despliegues y formaciones, de lacrimogenos y humo.
Los cursos dan derecho a percibir dietas para sufragarte los gastos o algunos

Autor:  Naug [ 14 Ene 2009 19:31 ]
Asunto: 

Joer muchas gracias Gallegoloco! Todo lo has contestado tu solito jeje...
De verdad, muchas gracias me quedo un poco mas tranquilo y sabiendo bastante mejor como va la oposicion!!
un +10 pa ti! :grin:

Autor:  gallegoloco [ 19 Ene 2009 20:57 ]
Asunto:  http://www.rtve.es/alacarta/index.html#381767

http://www.rtve.es/alacarta/index.html#381767
Esto es lo que no puede ser, a partir del minuto 36, es por lo que algunos se nos pone la cara roja, para entrar gente así es mejor que no entre nadie, queremos gente con ilusión, mas o menos trabajadora, que le guste mas o menos la policía, pero ante todo serios, que nuestro trabajo es serio, tenemos muchas vidas en juego y no me refiero a vida o muerte, si no de arruinar la vida a un inocente, o de intentar ayudar a los ciudadanos. Payasos como este no tienen que estar en el CNP, a ese paso tendrá un sitio en el calabozo. Un saludo

Autor:  Rakos [ 21 Ene 2009 14:17 ]
Asunto: 

gallegoloco te lo ha explicado de forma perfecta. Gracias compañero. Pero ante todo me gustaría recalcar lo que ha expuesto en su último post, ciertamentamente el CNP no necesita superhéroes (eso sale sólo en las intervenciones), ni auténticas máquinas de disparar, ni de realizar atestados... todo eso llega con la práctica, lo que realmente hace falta son personas que tengan claro los principios básicos de cualquier sociedad civilizada.

Te dejo una foto de la entrada a las dependencias de la Academia, espero que te sirva para motivarte, y para no olvidar lo realmente importante en esta profesión.

Un saludo a ambos.

Imagen

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/