Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Jun 2008 20:59 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2008 00:13
Mensajes: 33
Ubicación: Asturias
Hola!

Voy a aprovechar el post para hacer una pregunta acerca del trabajo que desarrolla un inspector de policía. ¿¿Sólo se encarga de trabajos en comisaría o de trabajos de campo?? o puede dedicarse a una de las dos expresamente??

Independientemente del CNP, en la Guardia Civil no sé cómo funciona, ¿¿es parecido o igual?? creo que se correspondería con la Escala Facultativa Técnica, si no me equivoco. En ese caso sólo se desarrolla el trabajo en oficina??

A lo que me refiero con ambos cuerpos es que si entrando con "carrera" no se desempeña un trabajo de campo, como policía, guardia, cabo...
De no ser así... creo que no me convence ya mucho la idea, jeje.

Salu2.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 10:28 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Pues hay de todo, hay inspectores que están "por ahi", aunque por supuesto en mucha menor medida que policías y oficiales, y hay otros que estarán mas en oficina.
La cosa de tener una carrera en esta empresa no tiene por que significar el tener un despacho y estar en comisaria durante tu jornada.
Creo tambien que los futuros inspectores cuando están realizando su formación deben pasar por todos los puestos de trabajo, lo que conlleva pasar por la "calle".
Como ejemplos, a veces en cargas de la UIP hemos visto como habia inspectores, y tambien si vas a comisaria es facil ver inspectores.
Seguro que algun compañero puede concretar mas que yo. Un saludo! 8-)

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Jun 2008 14:51 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
En la UIP es algo que se valora mucho...el que el Jefe de Grupo (Inspector) esté bien a tu derecha o a tu izquierda, incluso delante durante el "fregao" pero NUNCA en el despacho, esa gente (la de mando desde el despacho no sea que reciba una pedrada) obtendrá de sus hombres el saludo por el rango pero NUNCA por respeto.
Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 07 Ago 2009 01:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2009 00:54
Mensajes: 22
Hola
Mi duda es la siguiente. Si obtengo el título propio de detective privado que dura 3 años, ¿puedo acceder a las oposiciones para la Escala Ejecutiva del CNP?. He leido que solo pueden acceder aquellos que estan en posesión del título de Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado universitario o equivalente, o del Diploma Superior en Criminología, pero como esta titlación de detective privado tiene mucha relación en mi opinión con el CNP pues necesito que alguien me responda. Espero la respuesta. Muchas gracias.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 18:55 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
Si es una diplomatura como tal y está reconocida si, de lo contrario no. Es decir Criminología hasta hace muy poco no estaba reconocida, luego empezó a reconocerse por la Universidad de Salamanca y ahora vale como tal. Yo creo que Detective privado a día de hoy no es diplomatura alguna, pero bueno igual me equivoco deberías entrar en el listado de carreras reconocidas por el Ministerio de Educación. Un saludo.

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 19:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
Bueno y ya puestos ahora abro yo algo que siempre hemos hablado y que tiene diferentes puntos de vista como es normal.
Que opinais de que un señor que estudie una carrera bien sociología, bien derecho o bellas artes se presente a Inspector de Policía y porque se le da bien, o porque tiene un padrino o por x motivos aprueba. Realiza dos años de curso en Ávila, en donde se le enseña muchas materias interesantes, realiza sus prácticas que son iguales que las del Policía, corrijo peores porque el policía en prácticas es un compañero más en el Z, pues lucha, corre , detiene, patrulla, etc... igual que el veterano que lleva al lado. Pero el alumno Inspector nunca va en un Z, ni patrulla , ni hace turno americano, y acabado el preceptivo periodo y jurado el cargo, sale a la calle donde seguramente lo primero que le manden es a una Inspección Central de Guardia u Oficina de Detenidos como Instructor de lo que los compañeros de la calle le traen, o en el mejor de los casos como Jefe de un Grupo de Investigación o Seguridad Ciudadana. Que conocimientos tiene esa persona, que calle tiene, quien le explica a esa persona que su mundo ideal en el que vivía antes de entrar en Ávila no es igual en el interior de los domicilios, que ahí fuera se mueve de todo.
En fin pues creo que ahí es donde juega un papel importante si esa persona quiere ser Policía o Funcionario. Si le gusta lo que hace aprenderá , se dejará guiar, saldrá a patrullar para luego reclamar esa estadística tan ansiada y si no pues será un muy mal jefe que cree que todo se arregla "metiendo paquetes", que tu eres de abajo y el es jefe, y que hacer un palote es como ir a tomar un café.
Hay dejo el tema para que debatais si realmente vale la pena tener un acceso directo a Inspector o si deberían pasar más años en la calle (tiempo mínimo tres años por ejemplo) o por lo contrario si estais de acuerdo con que debería existir y es necesario.

Un saludo :grin:

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 20:51 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2009 00:54
Mensajes: 22
Para empezar quiero agradecer la respuesta que me has dado. Por otro lado quería opinar sobre tu proposición, yo solo expongo mi punto de vista aunque no soy policia, pero espero que no te moleste. Yo creo que con el tiempo de formación que se precisa para poder entrar en la Escala Ejecutiva del CNP con el puesto de Inspector uno puede estar preparado para lo que se pueda encontrar en la calle o los cometidos que vaya a llevar a cabo. Pero algo en lo que no estoy de acuerdo contigo es que tratas a un Inspector del CNP como alguien que se dedica a estar en un despacho en Comisaría solo atendiendo al papeleo. No estoy de acuerdo con tu forma de ver esto porque he podido ver en otras respuestas de miembros de este foro como decían que un Inspector del CNP lleva a cabo otros cometidos que no tienen ninguna relación con el papeleo, como por ejemplo en especialidades del CNP como la UIP o los GEO, ya que en estas unidades se tiene un mayor contacto con lo que es la acción que con el despacho en Comisaría con el que mucha gente los relaciona. Espero que me hayan entendido y de nuevo pido disculpas por el hecho de que pueda molestar a alguien con mis opiniones debido al hecho de no ser Policía o a mi edad, tengo 18 años.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 20:54 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:46
Mensajes: 8411
Tus opiniones no molestan en absoluto fsibias, para eso están los foros de discusión, pero te digo que el 75% de los inspectores están en despachos.

Saludos.

_________________
Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.
NORMAS DEL FORO
HILO DE PRESENTACIONES
Imagen
twitter: @antidisturbioes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2009 20:58 
Desconectado
Ayudante
Ayudante
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2009 00:54
Mensajes: 22
gallegoloco escribió:
Si es una diplomatura como tal y está reconocida si, de lo contrario no. Es decir Criminología hasta hace muy poco no estaba reconocida, luego empezó a reconocerse por la Universidad de Salamanca y ahora vale como tal. Yo creo que Detective privado a día de hoy no es diplomatura alguna, pero bueno igual me equivoco deberías entrar en el listado de carreras reconocidas por el Ministerio de Educación. Un saludo.


Gracias por la respuesta, entonces ya se que debo hacer con mi futuro. En primer lugar, realizare los 3 años de Detective Privado y luego haré los 2 años de la Licenciatura de Criminología. Cuando finalice, aproximadamente con unos 23 años, comenzaré a preparar las oposiciones a la Escala Ejecutiva del CNP y me presentaré, esperando aprobar y que todo vaya bien entraré en Ávila con 24 años, donde estaré 2 años según he leido por ahí. Comenzaré el período de prácticas de un año con 26 años y con 27 ya seré Inspector de la Policía. Por favor, ¿alguien puede decirme si estos pasos son correctos para llegar a Inspector?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos