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NotaPublicado: 15 Jun 2007 11:22 
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Registrado: 18 May 2007 10:24
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proximoGEO escribió:
Pues sinceramente, yo tambien veo demasiado ejercicio cardiovascular. Personalmente, quitaria algo de cardio y meteria mas de gimnasio, es decir un poco menos aeróbico y mas anaeróbico.
Respecto a lo de la dieta, ¡señores, por favor! a ver si nos vamos enterando de una vez que en una dieta, lo mas importante no son las proteinas, aunque son muy importantes, no se debe "abusar" de ellas y prescindir de los carbohidratos, que para nuestro cuerpo son como la gasolina para los coches, y con la cantidad de aeróbico que tu has puesto antes, si prescindes de los carbohidratos, sinceramente no rendiras al 100% aunque te creas que si lo haras. Estoy cansado de ver como la gente (sobre todo la que frecuenta los gimnasios) se piensan que haciendo dietas muy proteicas y dejando a un lado los carbohidratos, van a perder toda la grasa y van a rendir al 100%, ¡pues no!, señores por favor, a ver si aprendemos un poco, y con esto no "riño" a nadie, tan solo es un consejo ¿vale?. Pues aqui queda dicho wink: Saludos! 8-)


Exacto ya se lo he dicho, los carbohidratos no deben verse como unos nutrientes favorables para la acumulación de grasa, eso es si uno no hace ejercicio, pero con tanto ejercicio cardiovascular si su consumo no se eleva se puede acabar molido, a mi la creatina también me va muy bien por el tema de la mayor rapidez de recuperación.

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NotaPublicado: 16 Jun 2007 11:49 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
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vulk4n escribió:
proximoGEO escribió:
Pues sinceramente, yo tambien veo demasiado ejercicio cardiovascular. Personalmente, quitaria algo de cardio y meteria mas de gimnasio, es decir un poco menos aeróbico y mas anaeróbico.
Respecto a lo de la dieta, ¡señores, por favor! a ver si nos vamos enterando de una vez que en una dieta, lo mas importante no son las proteinas, aunque son muy importantes, no se debe "abusar" de ellas y prescindir de los carbohidratos, que para nuestro cuerpo son como la gasolina para los coches, y con la cantidad de aeróbico que tu has puesto antes, si prescindes de los carbohidratos, sinceramente no rendiras al 100% aunque te creas que si lo haras. Estoy cansado de ver como la gente (sobre todo la que frecuenta los gimnasios) se piensan que haciendo dietas muy proteicas y dejando a un lado los carbohidratos, van a perder toda la grasa y van a rendir al 100%, ¡pues no!, señores por favor, a ver si aprendemos un poco, y con esto no "riño" a nadie, tan solo es un consejo ¿vale?. Pues aqui queda dicho wink: Saludos! 8-)


Exacto ya se lo he dicho, los carbohidratos no deben verse como unos nutrientes favorables para la acumulación de grasa, eso es si uno no hace ejercicio, pero con tanto ejercicio cardiovascular si su consumo no se eleva se puede acabar molido, a mi la creatina también me va muy bien por el tema de la mayor rapidez de recuperación.

Pues sí, yo tomaría como suplementación creatina y aminoácidos. Pero ya digo, esto es un consejo, luego cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Por cierto, otra cosa más y bien importante, en la dieta, siempre, y digo bien, siempre, debe haber algo de grasa, a parte de por que la grasa es esencial para el organismo, también por otra cosa que quizás muchos no sabeis, pues bien, os lo digo. Es porque la Testosterona, se crea a partir de la grasa, y si dejas de consumir grasa en exceso o bajamos la cantidad de su consumo sentiremos que estamos mas "flojos". Pues ahi queda dicho compañeros. Saludos! 8-)

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NotaPublicado: 16 Jun 2007 15:09 
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Ubicación: Detrás del punto de mira
La mejor dieta debe tener un 60% de Hidratos de Carbono, 25% de grasa y 15% de proteínas. Como han dicho vulk4an y próximoGEO es un error basar una dieta en las proteínas ya que puede provocar un exceso de toxicidad en el organismo. Incluso para epocas de fuerza máxima o hipertrofia, no solo para ejercicios cardiovasculares.

Saludos.

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 Asunto: muchas gracias
NotaPublicado: 16 Jun 2007 18:09 
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Registrado: 13 Jun 2007 17:06
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Ubicación: Comunidad Valenciana
Muchas gracias, me estais aclarando muchas cosas. Creo que la dieta al igual que un buen entrenamiento tiene que tener un base piramidal, me refiero a que mientras mas cercano este el objetivo (ej: día de las pruebas físicas) pues habrá que disminuir ciertas dosis, por ejemplo de carbohidratos, y aumentar la proteínicas.

Saludos.

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Cuando te han golpeado y te has dado cuenta, que no eres de cristal; solo te queda sentir el miedo para saber hasta donde eres capaz de llegar.


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NotaPublicado: 16 Jun 2007 19:57 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1127
Ubicación: paradero desconocido
elfo241 escribió:
Muchas gracias, me estais aclarando muchas cosas. Creo que la dieta al igual que un buen entrenamiento tiene que tener un base piramidal, me refiero a que mientras mas cercano este el objetivo (ej: día de las pruebas físicas) pues habrá que disminuir ciertas dosis, por ejemplo de carbohidratos, y aumentar la proteínicas.

Saludos.

Yo, ya te digo, segun yo, no disminuiria el consumo de carbohidratos los dias antes de las pruebas, sencillamente porque es como si los dias antes, le restaras energía al cuerpo, incluso varios dias antes, por ejemplo tres o cuatro dias antes de las pruebas, no hacer ningun tipo de ejercicio, unicamente estirar con cuidado y andar un par de horitas sin cansarte.
Respecto a la dieta ya sabes lo que opino, y si aún quieres mas eficacia, acude a un especialista, que no te va a cobrar mucho y te dira cosas muy efectivas. Saludos! 8-)

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NotaPublicado: 16 Jun 2007 20:50 
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Registrado: 21 May 2007 20:57
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Ubicación: Detrás del punto de mira
Este gráfico te puede orientar un poco. Porque creo que estás equivocado, no se la importancia que le das tu a las proteínas, o quien te ha dicho que son lo más importante. Pero yo de ti le daría más importancia a los HC, que al final es lo que te hace funcionar. Si en un día tienes 5 pruebas físicas diferentes, que aporte energético crees que te dará fuerzas para aguantar?? Pues los hidratos de carbono.

Pero como dice proximoGEP, la ayuda de especialistas es la mejor orientación.

Saludos.

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(está en catalán, los números hacen referencia a los días que quedan para la prueba, la línea roja a la intensidad de los entrenamientos y la negra al aporte de HC, como ves se va aumentando la cantidad conforme se acerca el día. Aunque para mi gusto, si el aporte es a base de pasta o arroz, hay que tener en cuenta que son hidratos de absorción lenta, y necesitan unas 6 - 12h para aportar la energía. Si necesitas de absorción rápida debes acudir a barritas o suplementos ergogénicos.)

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NotaPublicado: 20 Jun 2007 21:53 
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Ubicación: Comunidad Valenciana
Cual seria para vosotros el entrenamiento ideal, suponiendo que la "hipotética" prueba GOES/GEO fuesen a finales de noviembre y teniendo en cuenta:

4-5 dias de entrenamiento semanales
1,80 y 73 kg

Me serviria como referencia vuestros consejos para poder modificar el entrenamiento, a parte de que no descarto la posibilidad de recurrir a un profesional de esto...si encuentro uno mejor que vosotros!!! :grin:

Saludos y muchas gracias.

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NotaPublicado: 09 Jul 2007 11:05 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
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Ubicación: paradero desconocido
Bueno pues comento:
Si fueran a finales de noviembre, y segun mides y pesas (casi como yo, yo mido 1.86 y peso 78kg ahora que he perdido toda la grasa), no deberia costarte mucho llevar un buen entreno.
Para mi, el ideal seria mas o menos el que llevo yo ahora mismo, te comento como es:
Entreno 5 ó 6 dias a la semana (descanso algunos sábados y todos los domingos)
Voy 5 días al gimnasio, entreno de musculación durante 1 hora como mucho, contando con los 10 ó 15 minutos de calentamiento, es decir, el tiempo real de entrenamiento muscular es de unos 45-50 minutos, todo tiempo de más que realices musculacion es un tanto perjudicial para el músculo. (tampoco debe ser extricto al 100% el tiempo, si te pegas 15 minutos mas no pasa nada...hablo en terminos generales)
Después de esto hago unos 30 minutos de carrera continua, entre 2 y 4 dias a la semana, más luego series de potencia, por ejemplo de 100m, 200m, 400m, 600m....
Por ejemplo este trabajo aeróbico yo lo realizo minimo los Lunes, Miercoles y Viernes ó Sábados, pero para planificación cada uno que haga lo que quiera.
Como en las pruebas de GEO/GOES hay prueba de natación, habria que compaginar y planificar bien los dias de aerobico "en tierra" con los dias de natacion (aerobico en "agua" jajaja).
Hay que mirar muy bien los aerobicos, porque podrias perder mas de la cuenta, con la consecuencia de perder musculo por el "exceso" de aerobico (catabolismo muscular). Yo, respecto al aerobico lo entrenaria un máximo de 5 días, y unos de esos dias algo mas suave que el resto de los días.
Decir que mi entrenamiento de musculacion, consiste en una rutina de un musculo por dia.
Es la siguiente:
Lunes: Espalda + Abdominales
Martes: Piernas, pero ahora mismo no las entreno para no tener exceso de masa muscular a la hora de correr, e ir asi menos pesado.
Miercoles: Pecho + Abdominales
Jueves: Hombros + Abdominales
Viernes: Biceps y Triceps + Abdominales
Otra cosa fundamental es la dieta, no hay que disminuir los Carbohidratos, hay que tener un buen nivel de proteinas y un consumo imprescindible pero no excesivo de grasas. (recuerda que al hacer aerobico quemas grasas)
Importantisimo, sobre todo ahora en Verano el beber mucha agua y otros liquidos, vamos el estar muy bien hidratado.
Esto mas o menos seria una rutina "aceptable" pero habria que darle algunos retoques, pues yo la he puesto a "grosso modo" para que te hicieras una idea.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos! 8-)

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 Asunto: gracias
NotaPublicado: 09 Jul 2007 14:14 
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Registrado: 13 Jun 2007 17:06
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Muchas gracias compañero, veo que es mas o menos parecido al mio, lo intentaré adaptar al tuyo. Yo por ejemplo hacia musculación tres dias a la semana en 3 ejerc X 4 series por musculo, quizas sea mejor hacer un músculo al dia y asi que el trabajo múscular sea mas constante.

Ya te contaré como se queda mi tabla ya terminada y me comentas que te parece.
Un saludo y de nuevo gracias.

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