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 Asunto: Re: gracias
NotaPublicado: 09 Jul 2007 19:14 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
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elfo241 escribió:
Muchas gracias compañero, veo que es mas o menos parecido al mio, lo intentaré adaptar al tuyo. Yo por ejemplo hacia musculación tres dias a la semana en 3 ejerc X 4 series por musculo, quizas sea mejor hacer un músculo al dia y asi que el trabajo múscular sea mas constante.

Ya te contaré como se queda mi tabla ya terminada y me comentas que te parece.
Un saludo y de nuevo gracias.

De nada compañero, ya me contaras como cuadraste tu tabla. Saludos! 8-)

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El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
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NotaPublicado: 05 Ago 2007 13:43 
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Un par de preguntas: No dices quantas repeticiones haces, ni si lo haces hasta el fallo.


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NotaPublicado: 06 Ago 2007 10:39 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
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Ubicación: paradero desconocido
Suelo hacer de 3 a 4 ejercicios por músculo, de 3 a 4 series, y las repeticiones depende.
Yo suelo entrenar en fuerza-potencia unas 3 semanas, a las 3 ó 4 semanas cambio a una semana de resistencia, y luego vuelta a fuerza-potencia. Eso suele ser lo habitual.
Si entreno fuerza-potencia hago entre 3 y 4 series, haciendo repeticiones que esten entre 8 y 4 (depende del peso hago mas o menos repeticiones).
Si entreno resistencia hago unas 3 series y entre 12 y 15 repeticiones, obviamente cuando entreno resistencia el peso es bastante menor.
Esto combinado con el entreno anterior me da muy buenos resultados.
Por cierto, imprescindible un muy buen calentamiento, y tambien a cada cierto tiempo cada 4 ó 5 semanas, hacer una semana de descanso activo, para que el cuerpo se relaje un poco y no haya sobreentrenamiento.
Saludos! 8-)

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NotaPublicado: 06 Ago 2007 10:44 
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Por cierto, se me olvidaba...este tipo de entrenamiento es para gente con un nivel fisico ya avanzado para conseguir buenos resultados sin que el cuerpo sufra lesiones.
Y cuidado a la hora de realizar los movimientos, ya que al arrastrar mucho peso la gente suele hacer mal los movimientos para poder arrastrar con los kilos, y esto puede acabar en una lesión.
Saludos! 8-)

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NotaPublicado: 06 Ago 2007 16:37 
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Registrado: 22 May 2007 12:12
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proximoGEO escribió:
Suelo hacer de 3 a 4 ejercicios por músculo, de 3 a 4 series, y las repeticiones depende.
Yo suelo entrenar en fuerza-potencia unas 3 semanas, a las 3 ó 4 semanas cambio a una semana de resistencia, y luego vuelta a fuerza-potencia. Eso suele ser lo habitual.
Si entreno fuerza-potencia hago entre 3 y 4 series, haciendo repeticiones que esten entre 8 y 4 (depende del peso hago mas o menos repeticiones).
Si entreno resistencia hago unas 3 series y entre 12 y 15 repeticiones, obviamente cuando entreno resistencia el peso es bastante menor.
Esto combinado con el entreno anterior me da muy buenos resultados.
Por cierto, imprescindible un muy buen calentamiento, y tambien a cada cierto tiempo cada 4 ó 5 semanas, hacer una semana de descanso activo, para que el cuerpo se relaje un poco y no haya sobreentrenamiento.
Saludos! 8-)


Para calentar que haces? ejerecicios aerobicos de baja intesidad o algo similar?


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NotaPublicado: 06 Ago 2007 16:53 
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Registrado: 17 May 2007 21:53
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Ubicación: guipuzcoa( España)
proximoGEO escribió:
Y cuidado a la hora de realizar los movimientos, ya que al arrastrar mucho peso la gente suele hacer mal los movimientos para poder arrastrar con los kilos, y esto puede acabar en una lesión.


Mucha gente al levantar mucho peso intenta compensar de alguna manera con otros musculos que no tendrian que entrar en juego para ese tipo de ejercicio y acaba haciendose daño :-o

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"Una nacion no se pierde porque unos la ataquen,sino porque quienes la aman no la defienden".
Blas de Lezo y Olavarrieta.
Almirante Español que humillo a los Ingleses en la defensa de Cartagena de Indias (1.741).



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NotaPublicado: 07 Ago 2007 10:58 
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Mensajes: 1127
Ubicación: paradero desconocido
Ellande escribió:


Para calentar que haces? ejerecicios aerobicos de baja intesidad o algo similar?


Para calentar por ejemplo puedes subirte 10 minutillos a la bici estática y luego hacer movimientos de hombros, muñecas... y siempre antes de empezar a hacer el ejercicio, empezar haciendo una o dos series con poco peso, repito poco peso para calentar ya bien del todo.
Por ejemplo mi calentamiento es:
*Unos 10 minutos de bici, a ritmo bajito (recuerda que es para calentar), despues de la bici unos movimientos de hombros, y luego, pues unas series del primer ejercicio que vayamos a hacer con muy poco peso para calentar, y luego ya empiezo a darle caña.
Y como bien dice el amigo TXONI, cuidado al arrastrar con mucho peso, es mejor bajar un poco el peso a hacer burradas. Saludos! 8-)

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NotaPublicado: 25 May 2008 18:45 
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Registrado: 22 May 2008 00:13
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Ubicación: Asturias
Hola!! He visto el post y están muy bien los consejos y recomendaciones que dais, y eso que yo sé muy poco o casi nada acerca de un buen entrenamiento. Queria aprovechar el post para preguntaros qué hariais en mi caso ya que llevo bastante tiempo dejado de todo ejercicio físico, en general, debido a los estudios (antes sólo hacia natación y correr). Pronto entraré en las FAS con el fín de algún dia, entrar en alguna unidad como OE'S. Y quiero empezar poco a poco desde ahora.
Más o menos mido 175 cm (eso creo porque ni me paré a medirme en condiciones) y peso sólo 61kg.
Como os imaginareis estoy en ná, como se suele decir y necesito empezar este verano una dieta y preparación física (aunque sea mínima para no ir con el síndrome post-horas de estudio) adecuadas para empezar e ir cogiendo la resistencia, forma y preparación necesarias. Os agradezco todos los consejos y recomendaciones que me deis y espero que no le parezca mal a "elfo241" de que aproveche su post para esto. Gracias ;)

Salu2.


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NotaPublicado: 28 May 2008 10:22 
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Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1127
Ubicación: paradero desconocido
Hola Cartier, pues yo lo que haria en tu lugar seria lo siguiente:
1- Me apuntaría a un gimnasio para ganar peso y masa muscular, porque segun tu peso y estatura estas mas delgado de lo deseable.
2- Correria de dos a tres veces por semana unos 20-25 minutos. Yo no haria mas ejercicio aeróbico, ni bici en el gym ni nada, porque ya estás lo suficientemente delgado como para seguir perdiendo peso.
3- Comeria bien, de manera sana y abundante.
4- Nada más, porque de lo que se trata ahora es de que cojas peso y forma física, no de hacer un entreno para un miembro de OE's, porque en unidades de ese tipo no se entra (si se llega a entrar) de un dia para otro, y menos si aun no estás ni en las FAS.
Asi que con esto y un bizcocho.... un saludo.

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