Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 Dic 2019 11:14
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jun 2011 19:37 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Jul 2007 23:53
Mensajes: 22
Hola compañeros.
Llevo muchos años entrenando con vistas e ilusiones a poderme presentar cuando llegue el momento al GEO. Si las cosas fueran rodadas este año podría ser el primero pero estoy muy desilusionado con la carrera. Llevo casi 2 años saliendo a correr, carrera continua, y en ese tiempo me doy cuenta que he mejorado muy poco. Al empezar a mirar mis tiempos en serio, me dí cuenta que estaba lejos de mi meta y me apunté con un grupo de corredores en mi gimnasio y a pesar de sufrir las series mucho, no me veo llegando al tiempo que piden para los 3km, de momento. Ahora que me doy cuenta que he estado siguiendo un entreno bastante equivocado estoy intentando centrar mis esfuerzos en sacar la prueba de la carrera, ya que las demás a día de hoy las pasaría. Pienso en gente que corre maratones, triatletas, en los ironman que hay en mi entorno y después de unos años de esfuerzo me veo bastante desmotivado ya que les veo físicamente muy superiores. Me cuesta pensar en un tío de casi dos metros y corpulento sea capaz de correr los 3km en el tiempo que piden ya que a mi con mi escaso 1,72m y 70kg me está costando mucho. Comparto esto para que no os pase como a mi, y a pesar de lucir un cuerpo musculado os deis cuenta que no habéis sido agraciados con un físico corredor y que debéis poneros las pilas de verdad.
Un saludo foreros.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Jun 2011 22:17 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 394
Ubicación: Indefinida
Hola Rock,

Has consultado con algún profesional de entrenamiento (licenciado en INEF) para que revise tu tabla de entrenamientos?

A veces vale la pena pagar un poco para saber que estás haciendo un entrenamiento correcto adaptado a ti. Quizás también puede influir la dieta que hagas.

No te ofusques pensando en si tienes un cuerpo mejor o peor para el deporte, piensa que: si quieres, puedes. Con mucha voluntad y sacrificio lleguarás más lejos que gente mejor preparada físicamente. En el GEO es más importante el aspecto psicológico, el físico siempre se puede entrenar y mejorar.

Ánimo y suerte con las pruebas.

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2011 12:41 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Mar 2009 00:05
Mensajes: 37
Muy buenas, la verdad la carrera ofusca a casi todo el mundo, pero como bien a respondido coldman el aspecto psicológico es lo más importante, sin mirar en si hay unos más fuertes que otros y demás. En la zona sur de Madrid, hay un buen entrenador de Atletismo, licenciado en INEF, donde para esas pruebas te podrá orientar muy bien.
Si eres de la zona de Madrid y quieres, escribeme.

_________________
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2011 14:02 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Jul 2007 23:53
Mensajes: 22
La verdad que saber que no soy el único que sufre con la carrera me motiva un poco. Ahora mismo me está ayudando bastante el monitor de mi gimnasio que es asiduo en los triatlones y Ironman y estoy mejorando poco a poco. Desconozco bien cuanto tiempo puede tardar uno en mejorar hasta conseguir esos tiempos. A día de hoy estoy corriendo 4 series de 1km a 3:55 (si, dejo que os riáis un poco). Las articulaciones y la ingle me están empezando a avisar que necesitan un descanso y eso es quizá lo que más me preocupa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Jun 2011 14:07 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ago 2009 19:35
Mensajes: 773
Ubicación: En mi mundo
Indudablemente que debes de estar sabiamente dirigido para avanzar adecuadamente. El secreto de la carrera no es hacer 100 Km semanales de carra contínua, es hacer unos entrenamientos adecuados y apropiados que hagan evolucionar tu rendimiento.

Lo primero que debes saber ahora mismo es que tu principal enemigo eres tú. Ya has pensado que no lo puedes hacer, y eso es lo peor que puedes hacer. Nunca te convenzas a ti mismo de que no puedes hacer algo, añade el "ahora no lo hago, pero lo haré". Y lo harás.

No tengo ni idea de en cuanto tiempo tienes que hacer esos 3 km, o de si es una prueba "apto-no apto". Si es de este tipo sólo debes preocuparte por entrar en el último segundo. Si debes hacerlo en el menor tiempo posible debes arañar segundos al tiempo. ¿Has pensado en cuánto tiempo tardan los demás que se presentan? A lo mejor no te alejas tanto del éxito.

Quizás sea cuestión de aplicar o aprender técnicas de carrera: correr erguido, llevar los brazos bajos, mirar al frente en lugar de al suelo, etc., a lo mejor tu entrenamiento debería ir por ahí. Yo siempre fui de los que se hacían los 5 Km en 24-26 minutos, después de practicar esto un tiempo pasé a la misma distancia en 19-21 minutos, 22 máximo. Y ten en cuenta que ahora voy a cumplir 42 y tengo 6 tornillos en mi espalda. Antes lo hacia en menos tiempo y nunca fui un buen corredor de velocidad. Lo mío era la distancia.

Mi entrenamiento en mi Unidad (soy militar) es el lunes una carrerita de 5-6 Km en unos 25-30 minutos (despacio), el martes debo de hacer el recorrido del primer día en 5 minutos menos (se puede hacer), el miercoles toca una carrera larga en tiempo y distancia a una velocidad intermedia entre la del lunes y el martes (velocidad de rodar), el jueves tocan series, y el viernes carrerita de 5 km (uniforme de campaña) y piscinita.

Un preparador físico te aconsejará mejor de todos modos. Yo adquirí mis "mejoras" con un compañero entrenador titulado y luego es mantenerse.

Espero que tengas suerte.

Vigilad y cuidaros donde os halléis. Un saludo.

_________________
e-Mail: orientacionespsm@yahoo.es
Blog: http://orientacionesproteccionbuques.com
Página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Orientaciones-sobre-protecci%C3%B3n-de-buques/132810486834033
Twitter: https://twitter.com/SEGMAR_OPB


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2011 21:10 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 05 Jul 2007 23:53
Mensajes: 22
Efectivamente la ingle ha dicho que no quiere hacer más series :sad: Espero que sea una sobrecarga y con unos días de descanso se recupere, sino habrá que consultar al especialista. El último entrenamiento ya estaba notando unas mejoras significativas en mis tiempos y eso anima bastante. Gracias por los consejos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2011 21:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 440
Ubicación: donde aparezca la acción
Mira compañero Rock, cuando se entrena para el curso GEO, y digo curso y no pruebas, porque tu mira debe ser entrar y acabar, no entrar que te echen y perder la única oportunidad que tenias en tu vida, es preferible de ir mal no pasar las pruebas que entrar en el curso.
Igual alguno me mata con lo que te voy a decir, pero creeme antes de ser fraile fui monaguillo, empieza a olvidarte del cuerpo culturista, porque el músculo pesa y eso lo llevas encima, he dicho que no hagas pesas, no, he dicho que mucho, pero que mucho circuito, con muy poco descanso, con muchas flexiones en el suelo, y dominadas.
Las carreras, tan malo es correr poco como correr muchos días, si bajas de peso o por lo menos, estás fino cuando entres lo agradecerás mucho, en el curso el que corre piensa más friamente, el que va al límite no se entera de la mitad y con el esfuerzo va fastidiado.
Las carreras continuas, cortalas en el medio, hazte flexiones , abdominales, acostumbra a tu cuerpo a sufrir, a cortarle el ritmo seguido, haz series, fartlek, interval , lo que quieras pero no te comas el coco con los tiempos, con los nervios todo el mundo mejora en los 3 km, otra cosa hay gente que ha hecho 11,59´´ y ha acabado el curso y gente de 9´y pico para casa, no es excluyente, anímate, te voy a poner un ejemplo de un entreno de un grupo de estos de semana para que te hagas más o menos a la idea del día a día.
Lunes: Carrera continua 50´ subiendo el ritmo ( empezando a 5´+ ó - y acabando a 4´, según los operativos
Martes: Circuito en gimnasio tres grupos musculares, con 30´´ trabajo por 30´´ descanso + ocho series de subir escaleras (6º piso).
Miercoles: Carrera 10-12 series de 400 a 1,25 min despues de 15 minutos de calentamiento y diez de vuelta a la calma
Jueves: Circuito de tres grupos musculares, 30 y 30 , y diagonales en pabellón o fuera
Viernes: Carrera fartlek.

A mí me lo dijo un pajarito, pero es para que veas que no hay series de hipertrofia, ni fuerza máxima, ni carreras de veinte kilometros, etc... son entrenamientos para estar ágil, y con muy poco tiempo de descanso.
En fin, ojalá en mis tiempos hubiera encontrado un foro como este donde la gente intenta ayudar y motivar tanto a los demás.
Suerte y fuerza en tu empeño.
Hay un dicho de los paracas que dice: "Sonríe , mañana será peor", es para cuando estés cansado y fastidiado aplícatelo y otro de los guerrilleros "Vencer o morir" que viene a decir que las cosas se hacen o no se hacen pero no a medias, hay que darlo todo y tu tienes mucho interés para venirte abajo tan rápido.
Un saludo :grin:

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 06:34 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Mar 2009 00:05
Mensajes: 37
Muy buenas gallegoloco, como en posts anteriores dije, todo un crack por la ayuda que ofreces en el foro y la información. Actualmente yo no estoy haciendo en el gimnasio entrenamiento de series, ya que aunque voy bien en la dominadas quiero coger algo de fuerza, pero si es cierto que en el entreno que hago con el profesor de atletismo, si mete muchos cambios de ritmo, ejercicios de flexiones y series, etc. De momento voy bien, e intentando bajar el tiempo, pero por supuesto quiero bajar peso como comentas para estar agil. Hay que darlo todo.

Muchas gracias por los aportes.

_________________
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2011 10:23 
Desconectado
Comisario
Comisario

Registrado: 02 Mar 2010 12:01
Mensajes: 1084
Rock, permiteme darte mi apoyo y animos.

Aparte del entrenamiento físico, también hay que entrenar el psíquico, vamos, la MENTE, y si nos entran dudas o desanimos tenemos el 50% de la Batalla perdida, por eso y desde mi humilde opinion quisiera aconsejarte si me lo permites que no te desanimes mas, que tires para adelante, que estes seguro de ti mismo, que lo dificil se hace y lo imposible se intenta, que son pocos y cobardes. :D

En toda prueba existen factores que no dependen de uno mismo, y con ellos hay que contar, Mal Día, Lesiones, Enfermedad, todo esto establece un tanto por ciento de posibilidades de sufrir contratiempos, no te permitas el lujo de aumentar ese tanto por ciento con factores que si puedes controlar o al menos intentarlo, y es aquí donde es bueno que uno este seguro de si mismo y de lo que quiere, lo demás es entrenarlo, pero sin obsesión, y por que no, tener muy en consideración el GRAN aporte de "gallegoloco", que a mi personalmente me párese genial los consejos que te a dado, sobretodo este:

gallegoloco escribió:
Igual alguno me mata con lo que te voy a decir, pero creeme antes de ser fraile fui monaguillo, empieza a olvidarte del cuerpo culturista, porque el músculo pesa y eso lo llevas encima, he dicho que no hagas pesas, no, he dicho que mucho, pero que mucho circuito, con muy poco descanso, con muchas flexiones en el suelo, y dominadas.
Las carreras, tan malo es correr poco como correr muchos días, si bajas de peso o por lo menos, estás fino cuando entres lo agradecerás mucho, en el curso el que corre piensa más friamente, el que va al límite no se entera de la mitad y con el esfuerzo va fastidiado.


No se como es la masa muscular que posees, pero ten en cuenta estas ayudas que te ofrece "gallegoloco", el EQUILIBRIO entre capacidad Aerobica/Anaerobica, con predominio de la primera, pues de esta forma podrás trabajar la segunda, y buena mentalizacion, son claves para llevar este tipo de "pruebas" a buen puerto, y sobretodo no te desanimes, esto es una carrera de fondo, ANIMO.




Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos