Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Abr 2011 16:54 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
[align=justify]Llevo mucho tiempo leyendo posts en este y en otros foros, links de videos, consejos, dudas sin resolver, copias de rutinas de entrenamiento…y me gustaría ofrecer una serie de orientaciones que sirvan para todos los interesad@s.
En primer lugar, me gustaría resaltar la falta de seriedad y desinformación por otro lado que existe en este asunto tan importante. En mi experiencia, observando grupos de entrenamiento de academias la evaluación que puede hacerse es muy negativa y para evitar que se siga actuando en esta dirección hay que actuar de manera profesional. En un artículo publicado en prensa en 2004 el G.E.O demandaba la necesidad de un instructor físico debido a los requerimientos de alto nivel que suponían los entrenamientos diarios y operaciones.
Por un lado, a la hora de prepararse físicamente para el acceso a las FCSE o una unidad o grupo especial hay que valorar el entrenador. No sirve un amigo de, familiar, o alguien en forma, que sin títulos o con algún título menor cobre por un trabajo tan específico. Lo primero que hay que hacer es informarse y contrastar. Varios títulos son necesarios, aparte de pasión por el tema; que deberían incluir al menos dos opciones entre licenciatura, diplomatura, entrenador nacional e incluso titulaciones extranjeras.
Así mismo me gustaría resaltar la carencia de información (bibliografía, artículos, videos, links) en español sobre preparación física relacionadas con Unidades Especiales; ya que dispongo de bibliografía, vídeos, dvd´s, artículos y estudios sobre numerosos Grupos de Operaciones especiales extranjeros (en portugués, alemán, polaco, inglés, francés) que me han ayudado a orientarme y profundizar en este tema.
La preparación física en ambos sentidos (FCSE o Grupos Especiales) ha de ser guiada de manera personal, con evaluaciones, consejos nutricionales profesionales, y una valoración general inicial (que incluiría un test de conocimiento físico previo, cuestiones personales, etc.).
El entrenamiento físico, en mi opinión debería ser una prueba estándar anual o semestral (de carácter aleatorio durante todo el año) para todos los agentes dentro de las FCSE y Unidades Especiales respectivamente, para asegurar una continua formación y seguimiento, y en consecuencia una mayor seguridad individual y de grupo. La preparación física, supone un 50% dentro de las Unidades Especiales, mientras que la experiencia y entrenamiento táctico-técnico específicos suponen el 50% restante, por lo que es de vital importancia resaltar la necesidad de una mayor formación y preparación en los profesionales dedicados a esta tarea.
En un próximo post incluiré más detalles acerca de entrenamientos, las pruebas de acceso, y las diferentes unidades especiales (G.E.O, U.E.I.,G.O.E.S, G.A.R, G.R.S…) y espero haber aclarado un poco la visión general de la preparación física, algo tan importante en una profesion como agentes de Grupos Especiales, así como la necesidad de reclamar mayor atención en el resto de agentes.[/align]

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2011 21:47 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Dic 2010 21:16
Mensajes: 56
Por mi parte espero con entusiasmo lo que puedas aportar, por dos razones, me encanta el deporte y aspiro a llegar a ser GOES.

Un saludo!!! :grin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2011 22:08 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 14 Sep 2009 12:33
Mensajes: 18
Ubicación: Comunidad de Madrid
Gracias por tu entusiasmo sergiossb!Iré alternando cada post dedicado a un Grupo o Unidad distinto. Es decir,por ejemplo, G.E.O(CNP),U.E.I(GC),G.O.E.S(CNP),G.A.R(GC),U.I.P (CNP),G.R.S (GC)...para asi poder abordar de manera independiente y concreta cada caso y satisfacer el interés de todos los que les guste el tema en el foro.
A cuidarse.

_________________
"The only easy day was yesterday"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 09:34 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Mar 2009 00:05
Mensajes: 37
Gran aporte para todos los que nos gusta el deporte y queremos ampliar dicha información más especializada para Grupos especificos.

Muchas gracias y esperamos ansiosos los temas.
:D

_________________
No quiero estar libre de peligros, solo quiero valor para afrontarlos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 12:24 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
SEAL G, tu aporte sin duda será muy bueno, pero creo que está "viciado" desde el principio y te comento el porqué, no es lo mismo prepararse para entrar en una unidad de élite (sea la que sea) que la preparación durante el proceso selectivo, que una vez dentro. Desde mi total ignorancia una persona se puede preparar con profesionales teniendo trabajos mixtos en Gym y aire libre, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, alimentación y todo lo que quieras...pero nadie le prepara psicologicamente, nadie sabe cual es su límite y si llegará a él o si una vez llegado a dicho límite se rinde (y queda eliminado) o sigue adelante con la incertidumbre de si era ése realmente su límite o mañana le exprimirán un poco mas y será expulsado. Todo eso no se puede preparar a no ser que lo hagas, no veo yo un gym o un preparador físico levantándote a las 3 de la mañana para tirarte a la piscina :cool: , por otro lado la importancia de dicho proceso radica en el desconocimiento del mismo, si todo el mundo sabe hasta que límite van a llegar los examinadores el aspirante se entrenará hasta dicho límite wink:.
Cosa distinta es una vez dentro...

Un saludo

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 16:37 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Ago 2008 15:15
Mensajes: 434
Ubicación: donde aparezca la acción
De todas maneras, compañero yo estoy deseando ver ese entrenamiento, seguro que de todo se aprende, y si no pues te daremos nuestra humilde opinión, por ello te invito y entiendo que no solo yo, a que nos cuelgues esos entrenamientos en cuanto puedas.
Un saludo :grin:

_________________
VENCER O MORIR
¡Guerrillero, guerrillero, guerrillero,
alerta debes estar!
Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 20:02 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
Por lo que yo sé, las pruebas físicas que hay para acceder al tipo de Unidades a las que te refieres tampoco son nada del otro mundo. Cierto que son eliminatorias pero se pueden superar con algo de dedicación, pero poco más. No se valora (o no se deberia) si las pasas con más o menos nota. Son un filtro, una fase más de una oposición. Puede acceder a la Unidad de destino uno que las haya pasado con un 5 y quedarse fuera otro que las haya pasado con un 9'95. Forman parte de un todo y lo duro, largo y serio viene despues y dura tanto como el tiempo que se milite en las Unidades que citas. Crees que en la fase de oposición se valorará igual en una carrera de resistencia al que llegue el primero siendo este un maratoniano que apenas haya sudado la camiseta que al que entre en los tiempos por pelos arrastrandose y con llagas en los pies del tamaño de bellotas??? No amigo, se valoran muchas cosas, no solo los resultados aunque esto sea lo único que aparece en las bases. Por esto precisamente hablamos de Unidades Especiales.

No se pide que seas un "máquina" para pasar dichas pruebas, pero hay autenticas máquinas en dichas Unidades y a muchos si les sigues en competición (del tipo que sea) les verás con marcas excelentes y hasta en pódiums. Pero lo que se busca es otra cosa. Si encima eres muy rápido, muy ágil, muy fuerte, muy elástico y todo lo que tu quieras mejor que mejor aun.

Hay Unidades en las que para acceder és necesario acreditar haber estado federado en alguna disciplina deportiva en cualquier periodo de tu vida. Sinceramente no lo creo ni de lejos necesario pero forma parte de sus bases. Como ves, para gustos los colores.

Come te ha comentado SANTIAGO CIERRA en un gimnasio no te van a preparar para según qué. Te pones en forma siguiendo un programa u otro, pero las necesidads físicas reales de un destino determinado también son variables y por lo tanto dichos entrenos varian en función de necesidades o carencias no de una persona sinó de un equipo.

Igualmente SEAL G te animo a seguir con tu trabajo. Seguro que és interesante.

Un saludo.

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 20:52 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Jun 2007 12:46
Mensajes: 1880
Ubicación: walhalla
Se resume,no es lo mismo entrenamiento que adiestramiento,esto primero es solo una parte de lo segundo. :grin:

_________________
Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2011 21:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
thor571 escribió:
Se resume,no es lo mismo entrenamiento que adiestramiento,esto primero es solo una parte de lo segundo. :grin:


Me gusta esta frase. Con tu permiso "me la quedo" wink:

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos