Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Dic 2010 16:03 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Buenas, ¿con que ejercicios puedo mejorar las dominadas? No voy al gimnasio, hago flexiones y algo de pesas en casa pero no me da para más :) Aparte de bajar unos kilillos ya sabéis las navidades... :D Un saludo y gracias.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:12 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
Como me dijiste que no ibas al gimnasio te propongo algo que sólo te llevará un mes (puedes empezar el 1 de enero) Verás, consiste en hacer sólo un ejercicio para mejorar las dominadas ¿cuál? pues dominadas efectivamente ¿Cómo? Puede cada día, durante todo un mes (30 y/o 31 días) debes haces UNA SOLA SERIE de las máximas dominadas que puedas. Procura hacer la serie cuando más descansado estés, calentando antes y todo eso. Eso sí, siempre siempre debes intentar llegar al máximo de dominadas. Empiezas por las 8 ó 10 que te hagas como máximo, al día siguiente igual (seguramente los primeros días no pasarás de las 8 ó 10 iniciales), pero a partir de unos días notarás la mejoría. Al final, en teoría los defensores de tan sencillo sistema dicen que en sólo un mes, y con escaso tiempo y dedicación (aunque si haces otros ejercicios como correr y demás por mucho mejor para ti) es factible subir alrededor de 5 a 7 dominadas, que no está mal creo yo.

Hay vídeos en youtube de gente que se ha grabado haciendo esta rutina y la verdad es que sí les ha funcionado o eso parece por las imágenes. Así es que, si te sirve puedes probar en un mes, apuntando todo lo que haces metódicamente, y después nos lo cuentas por aquí.

Espero que te sirva.

PDT: Los 'kilillos' de navidades mejor corriendo .
wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:35 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
¿8 o 10? Me hago 4 y basta :) Pues empezaré a hacer lo que me has dicho intentaré hacer todas las posibles en una sola serie, pruebo a hacerlas con las palmas "mirandome" o "mirando al frente"? me hago más con las palmas mirando hacia mi. Un saludo y gracias!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2010 18:53 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 23 May 2007 18:43
Mensajes: 38
Si quieres que trabaje más el dorsal mayor, con las palmas mirando al frente; si quieres que trabaje (y ayude) algo más el bíceps, con las palmas mirando hacia ti. Si de dominadas hablamos, lo más correcto es hacer trabajar al dorsal lo más estrictamente posible, esto es con las palmas mirando al frente (que aunque también se trabaja el bíceps no es tan concentrado como con las palmas mirando hacia ti) Lo importante NO ES las que te haces, sino las que te puedes hacer. Si te haces 4 y la rutina dice que puedes añadirle de 5 a 7 más, entonces ya te harás las que te digo; y una vez comprobado que funciona, ya puedes iniciar otro mes y seguir aumentando de repeticiones. Ya digo, si te decides y lo llevas a rajatabla ya nos dices por aquí los resultados.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Feb 2011 00:53 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Se me olvidó postearlo, lo hice pero algún día no pude mejoré solo una :) A ver si me pongo otra vez a ello.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Feb 2011 14:37 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 28 Feb 2008 09:31
Mensajes: 17
Yo probé este sistema y si que me funciono aunque mi margen de mejora era grande, cuando empecé solo me hacía 1 dominada y al final de los 30 días me hacía 6, eso si hay que tener constancia y hacerlo todos los días.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2011 19:54 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 24 May 2007 21:03
Mensajes: 143
Ubicación: En esta España de las panderetas
Yo, en mi humilde opinión, dividiría la sesión en 4 o 5 series.
Si el primer día -LUNES- sólo puedo hacer 1, pues hago 1. Descanso 1-2 minutos y voy a por la segunda serie. Y así hasta completar las 4 o 5 del día.
Al día siguiente -MARTES- no toco para nada las dominadas, ya que voy a estar congestionadísimo y con unas agujetas de unos músculos que no sabía ni que existieran. Ese día trabajo fondos (bombeos) en el suelo, por lo que trabajo el antagonista de las dominadas, es decir, el pecho.
Al otro -MIÉRCOLES- vuelvo a las dominadas. Si sigo solamente haciendo 1 pues a por ella pero intento ir a por la 2ª sí o sí.
Y así voy alternando los días.

Otra solución, para mí la más correcta, es ayudarse al hacer las dominadas con 1 silla, apoyando 1 de las piernas y a tirar de dorsal. En este caso en vez de ir a por número de repeticiones, iríamos a completar un tiempo concreto. 30-40 segundos y 4 series estarían más que aceptables. También alternaría un día dominadas con el siguiente de descanso del grupo muscular de la espalda.

Se aceptan sugerencias...

Gracias y un saludo.

Pd: Al empezar a preparar las oposiciones de bombero, era de los que me hacía 3 y me quedaba como un chorizo colgado pero con constancia, se llegan a hacer varias series de 20-30 dominadas. Cuando se tiene buen fondo es correcto llegar, aquí sí al fallo muscular en la última serie, y si tenemos un compañero que nos ayude a tirar esas 2 ó 3 últimas mejor que mejor.

_________________
Que los Hados te sean propicios


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos