Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2010 12:41 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Probaré esta tarde con lo que dijiste Santiago a ver qué tal las agujetas han desaparecido solo al hacer sentadillas me tira un poco pero a aguantarse toca :) Gracias a todos! Si sabéis más "trucos" para mejorar la respiración perfecto.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2010 15:05 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 07 Jul 2010 11:54
Mensajes: 157
Hola
La respiración es proceso de intercambio gaseoso que se produce en los pulmones, sin embargo, técnicamente esto se denomina ventilación pulmonar. Es muy importante que comprendamos la diferencia entre ventilación pulmonar y respiración celular. Esta última es el proceso fisiológico, parte del metabolismo celular, en la cual energía es liberada de manera controlada.
La ventilación pulmonar, implica la sinergia de los denominados músculos respiratorios en el aumento del volumen torácico. Esta presión negativa sobre los pulmones provoca a su vez que éste se llene de aire, produciéndose la inspiración. Durante la espiración, éstos músculos se relajan volviendo a su posición normal y expulsando el aire, aunque existen diversos mecanismos para forzar dicha salida en caso de necesidad. De esta manera obtenemos:
Músculos inspiratorios: Diafragma, intercostales internos, escalenos, pectoral y trapecio.
Músculos espiratorios: Intercostales internos, oblicuo externo e interno del abdomen, transverso y recto anterior del abdomen.
Durante la práctica deportiva, hay que prestar especial atención a cómo se realiza esta función. En actividades cíclicas, continuas y prolongadas propias de deportes de resistencia (natación, jogging, etc) debe mantenerse una respiración relajada y profunda. No debemos forzar los músculos inspiradores incrementando la frecuencia ya que nos veríamos obligados a abandonar la actividad a los pocos minutos.
En actividades acíclicas como la musculación, debemos sincronizar la ventilación con las fases del ejercicio. En cualquier ejercicio encontramos dos fases a destacar: la fase concéntrica y la fase excéntrica. Durante la fase concéntrica la musculatura está realizando un esfuerzo a favor del sentido de movimiento. Durante la fase excéntrica, por el contrario, la musculatura realiza un esfuerzo resistido en contra al sentido de movimiento.
Ejem.
Inhalar al momento de levantar de levantar el peso o exhalar al momento de recoger el peso.
En el footing La respiración debe ser rítmica: inspirar por la nariz y expirar por la boca con el fin de evitar la aparición de dolor de costado

En fin... espero que te sirva de algo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Sep 2010 11:01 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Gracias a todos por responder, ya no tengo agujetas por fin :) y la respiración la llevo mejor, ahora más intenso se hará! un saludo!

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2010 13:36 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 11 Feb 2010 16:13
Mensajes: 129
¿Es verdad que "lo suyo" sería tener algo de agujetas al día siguiente de entrenar en gimnasio a pesar de llevar, por ejemplo, un año?

_________________
For the people in the front row~


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2010 13:01 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Jun 2009 21:43
Mensajes: 474
Ubicación: granada
italco_ escribió:
Gracias a todos por las respuestas, ayer hice 20 minutillos y parece que van bajando. Me tomé un ibuprofeno que me alivió bastante y mañana más y mejor, que voy a tener agujetas para un tiempo con el "planning" que me ha hecho un familiar así que a sufrir toca :) Ya que estamos sabéis algún truco para mejorar la respiración? intento acompasarla pero acabo respirando "mal" y me jode bastante.
PD: Santiago cuando quieras nos vemos! Sabes donde estoy :grin: :-D


Sobre el uso de Ibuprofeno para evitar el dolor de las agujetas, lei que tiene un componente negativo, que es que impide el crecimiento muscular, por tanto la regeneracion de los musculos dañados sera menor, y por tanto, en cierta forma, el ejercicio fisico realizado perdera efectividad, ya que parte de todo ejercicio fisico es el crecimiento muscular en mayor o menor medida.
Un preparador fisico me comento una vez que el ejercicio fisico tiene dos componentes negativos:
1- El sufriiento al realizarlo.
2- Las agujetas.

_________________
"La vida tiene muchas vidas"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Agujetas
NotaPublicado: 17 May 2014 23:28 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 22 Abr 2014 20:53
Mensajes: 21
Prueba con alcohol de romero o algun linimento o crema tipo radiosalil. Nosotros lo usamos en muay thay y nos va bien

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos