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Entrenamiento en el Gimnasio
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Autor:  Jason [ 26 Sep 2008 14:49 ]
Asunto:  Entrenamiento en el Gimnasio

Hola a todos, abro este Post para que quién quiera explica que rutina o rutinas emplea en el Gimnasio para manternerse en forma.

Empiezo por mi.
Cuatro dias a la semana, dividiendo el cuerpo en grupos
Dia 1 - Pecho-Hombros . Diferentes ejercicios en superserie. Siempre Press de Banca y Militar
Dia 2 - Espalda-Bíceps. Diferentes ejercicios en superserie. Siempre Dominadas y Curl Barra
Dia 3 - Tríceps-Antebrazo. Diferentes ejercicios en superserie. Siempre Fondos.
Bien, eso es lo que hago yo, si alguien quiere corregirme en algo o hacer alguna aportación, lo agradeceria. Un saludo a todos!!!!

Autor:  Cdt.Díez [ 26 Sep 2008 15:13 ]
Asunto: 

Yo aporto mi entreno, especificare lo que pueda porque la tabla la tengo en el GYM.

Lunes: Pecho, Press Inclinado, Aberturas inclinadas, Press Banca y etc
Martes: Pieras, Sentadillas y demas ejercicios
Miercoles: Hombros
Jueves: Espalda, Dominadas, Jalones al pecho, a la nuca, remo con barra, etc.
Viernes: Triceps y Biceps

Un Saludo!

Autor:  POLICIEMP [ 16 Oct 2008 20:22 ]
Asunto: 

Lunes-Pecho-biceps 1 hora correr
Martes-Espalda triceps 1 hora bici
miércoles Hombro pierna-antebrazo 1 hora correr
Jueves- Descanso
Viernes Circuito general 1 hora correr
Sábado correr
Domingo salida en bici.............. :grin:

Autor:  italco_ [ 16 Oct 2008 20:24 ]
Asunto: 

POLICIEMP escribió:
Lunes-Pecho-biceps 1 hora correr
Martes-Espalda triceps 1 hora bici
miércoles Hombro pierna-antebrazo 1 hora correr
Jueves- Descanso
Viernes Circuito general 1 hora correr
Sábado correr
Domingo salida en bici.............. :grin:

Hola te aconsejo que te pases por el Hilo de Presentaiones es de buena educación, una buena presentación. ( me ha rimado y todo :D ) y en el hilo de Oferta y Demanda procura no escribir cosas como pu****ma y cosas así ya te lo recordaran los Moderadores o Administradores. Saludos

Autor:  POLICIEMP [ 20 Oct 2008 20:37 ]
Asunto: 

Gracias italco_ por las sugerencias. Un saludo!1 :-? :-?

Autor:  darkangelmaycry [ 23 Oct 2008 00:26 ]
Asunto: 

Pues venga ahí va la mía.
Mi gimnasio abre los 7 días y no lo tengo marcado por semana, va rotando como cae a ver que parece...
Va por ciclos de 3 días trabajo 1 descanso, en cada ciclo de trabajo se toca todos los músculos, en mi caso me gusta trabajar de músculo pequeño el secundario del grande quedando la cosa asi.
1er. Día;4 ej. pecho, 3 de tríceps.
2º. Día;4 ej. espalda, 3 de bíceps.
3er. Día;4 ej. piernas, 4 de hombros (este es el día de dolor).
Aparte a primera hora y si las necesidades del servicio lo permiten.
Lunes; carrera 8 km. al 50/60%
Martes; faltlek
miércoles;ídem Lunes.
Jueves; Interval training.
Viernes; o carrera larga (13 o 14 km. suave)o 8 km. al 80/90%.
Al día siguiente de hacer piernas si me toca correr las paso muy canutas jejeje.

Autor:  mechi [ 01 Nov 2008 14:17 ]
Asunto: 

darkangelmaycry,
No crees que te pasas con el entrenamiento aerobico?Ademas en un lunes la carrera cuesta por el echo de haber estado con las articulaciones de las rodillas relajadas en el finde.Y el dia despues de hacer piernas te cargas el entrenamiento de las mismas porque es cuando el musculo realmente "crece".Igual que hacer musculos hermanos como son pectoral y dorsal en dias seguidos es agotarlos...

Autor:  Berto [ 04 Nov 2008 21:19 ]
Asunto: 

Alguien puede aconsejarme que abdominales vienen mejor para el desarrollo del tronco?

Autor:  mechi [ 04 Nov 2008 23:43 ]
Asunto: 

:idea:
Para fortalecer el tren superior de nuestro cuerpo hace falta aparte de entrenar con constancia todos los musculos, tambien llevar un cierto orden en la realización. El tronco se ejerce haciendo abdominales empezando desde dentro hacia fuera: transversos, oblicuos menor y mayor , recto abdominal, pero sin olvidarnos de los: cuadrado lumbar,erectores de la columna que todos juntos son los responsable de mantener el tronco estable. En caso de que no entrenes alguno de ellos puedes descompensarte. Flexiones del tronco en maquina, sentado ó decúbito dorsal son algunas de las opciones de trabajar los abdominales de cara frontal, luego todo lo que sea inclinaciones laterales en banco ó de pie con una mancuerna en la mano contraria de la zona trabajada viene muy bien. No olvides hacer extenciones de tronco pero ojo ¡no hiperextiendas! para no sobrecargar los lumbares y producirte hiperlordosis a lo largo del tiempo. Todo esto se entrena en series y repeticiones iguales para todos los musculos que he mensionado.

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